Connect with us

Más Noticias

SIGUEN LAS MUERTES POR PROPIA MANO

Published

on

–En menos de 24 horas se registraron dos suicidios en Kanasín, de dos varones de 37 y 50 años de edad

#YUCATÁN Ayer se reportaron dos muertes por propia mano en el municipio de Kanasín, en menos de 24 horas, según familiares de uno de los ahora occisos por depresión a causa de la pandemia.
El primero de los suicidios en el municipio conurbado a Mérida fue anteanoche, de un varón de 37 años de edad, y el segundo al mediodía, de un señor de 50.
El primer caso ocurrió en el fraccionamiento Pedregales de San Camilo de Kanasín, cuando I.C.B., de 37 años de edad, tomó la decisión de privarse de la vida al encontrarse deprimido a causa de la situación por el coronavirus Covid-19, según relató su hermano.
El familiar del ahora occiso fue quien lo encontró y explicó que su pariente era bebedor consuetudinario.
Señaló que toda la tarde se la pasaron ingiriendo bebidas embriagantes. En determinado momento salió a comprar comida y, al retornar, lo halló sin vida colgado en un hamaquero.
El hermano pidió apoyo a las autoridades del municipio, cuyos agentes sólo corroboraron el deceso.
El segundo caso tuvo lugar en la calle 3 por 40 del fraccionamiento Santa Rosa de Kanasín, donde una persona se quitó la vida en el patio de una vivienda.
La señora Yolanda Hernández explicó que acudió a casa de su hermano Santiago para ver si todo se encontraba bien, ya que había dejado a un amigo en ese sitio.
La señora intentó abrir la puerta, pero tenía seguro. Entonces decidió acceder por el patio, pero antes de entrar encontró colgada de un árbol de naranja a la persona.
La mujer que hizo el hallazgo reportó el hecho a la Policía de Kanasín, cuyos agentes se presentaron y acordonaron el área.
Posteriormente llegó el hermano de la señora y amigo del ahora occiso, a quien identificó como Altamirano García, de 50 años de edad y originario de Kaua.
En el sitio estuvo personal del Servicio Médico Forense, que procedió con el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue para la necropsia de rigor.
Tan sólo en Kanasín alrededor de siete personas se han privado de la vida, entre ellas mujeres, la mayoría de los casos atribuidos a trastornos mentales acentuados por la pandemia.
La atención y medicación para personas con depresión y ansiedad están interrumpidos en Yucatán y los suicidios se han disparado en las últimas semanas.

Puede ser una imagen de árbol

Puede ser una imagen de vehículo y árbol

Más Noticias

CHOQUE ENTRE DOS NISSAN DEJA TRES HERIDOS

Published

on

Un aparatoso accidente se registró en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal–Mérida, a la altura de Kanasín, con saldo de tres personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando el conductor de un Nissan Tsuru presuntamente no respetó el señalamiento de alto e invadió la vía de preferencia. El vehículo colisionó contra un Nissan Maxima con matrículas del estado de Tabasco.

Tras el impacto, la conductora del Maxima presentó dolor cervical, contusión en el tórax y diversos golpes.

Posteriormente, paramédicos de la SSP la atendieron en el sitio y la trasladaron a un hospital, para su valoración médica.

El guiador del Tsuru sufrió posible fractura en el brazo derecho, mientras que su acompañante presentó probable traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones.

Ambos fueron llevados de urgencia a un nosocomio, a fin de recibir atención especializada. El caso quedó en manos de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIAN MOTO Y AUTO, TRAS ACCIDENTE

Published

on

La noche de ayer se registró un accidente en la carretera Cacalchén-Motul, donde una motocicleta derrapó y terminó bajo un automóvil, provocando el incendio de ambas unidades.

Tras el impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse; sin embargo, sus ocupantes lograron salir antes de que el fuego se propagara. Las llamas consumieron por completo tanto la motocicleta como el automóvil.

Elementos de la Policía Municipal de Cacalchén acudieron al sitio y acordonaron el área, a fin de facilitar las labores de paramédicos de la SSP y bomberos.

El fuego amenazaba con extenderse hacia el monte debido a los fuertes vientos, por lo que fue necesaria la intervención para sofocarlo. Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital en Motul, para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN SISTEMA DE AGUA EN YAXNIC

Published

on

En la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

“Mi compromiso fue que no se sintieran solos, que aquí yo iba a estar. Y aquí estoy nuevamente, porque las comisarías importan y merecen lo mejor. Con esta obra, Yaxnic da un paso importante hacia una Mérida más justa y equitativa”, afirmó la alcaldesa.

La obra representó una inversión total de 1 millón 096 mil 959.39 pesos, mediante recursos municipales y del programa federal PROAGUA, coordinado por Conagua, en beneficio de 907 habitantes.

Los trabajos incluyeron rehabilitación de la caseta, mejora de la cerca perimetral, modernización electromecánica y optimización del proceso de desinfección, para garantizar calidad y presión constante del agua.

Patrón Laviada subrayó que el acceso al agua potable es un derecho humano y una de las demandas más recurrentes en comisarías, por lo que el Ayuntamiento asume su responsabilidad.

La edil agradeció la colaboración de la comisaria Silvia Angélica Yam Medina, del operador José Hilario Yam Chan y de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social.

“Cuando se trabaja juntos, autoridades y comunidad, se camina con verdadera justicia social”, expresó Cecilia.

También señaló que la mejora del sistema implica corresponsabilidad ciudadana e hizo un llamado al uso responsable del recurso.

Las labores forman parte de una estrategia que contempla 28 sistemas intervenidos en 21 comisarías, con 17 concluidos y 11 en proceso.

Además, en Yaxnic se realizaron acciones de vivienda, como un cuarto para baño y dos dormitorios, con una inversión total superior a 1 millón 558 mil pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!