–En menos de 24 horas se registraron dos suicidios en Kanasín, de dos varones de 37 y 50 años de edad
#YUCATÁN Ayer se reportaron dos muertes por propia mano en el municipio de Kanasín, en menos de 24 horas, según familiares de uno de los ahora occisos por depresión a causa de la pandemia.
El primero de los suicidios en el municipio conurbado a Mérida fue anteanoche, de un varón de 37 años de edad, y el segundo al mediodía, de un señor de 50.
El primer caso ocurrió en el fraccionamiento Pedregales de San Camilo de Kanasín, cuando I.C.B., de 37 años de edad, tomó la decisión de privarse de la vida al encontrarse deprimido a causa de la situación por el coronavirus Covid-19, según relató su hermano.
El familiar del ahora occiso fue quien lo encontró y explicó que su pariente era bebedor consuetudinario.
Señaló que toda la tarde se la pasaron ingiriendo bebidas embriagantes. En determinado momento salió a comprar comida y, al retornar, lo halló sin vida colgado en un hamaquero.
El hermano pidió apoyo a las autoridades del municipio, cuyos agentes sólo corroboraron el deceso.
El segundo caso tuvo lugar en la calle 3 por 40 del fraccionamiento Santa Rosa de Kanasín, donde una persona se quitó la vida en el patio de una vivienda.
La señora Yolanda Hernández explicó que acudió a casa de su hermano Santiago para ver si todo se encontraba bien, ya que había dejado a un amigo en ese sitio.
La señora intentó abrir la puerta, pero tenía seguro. Entonces decidió acceder por el patio, pero antes de entrar encontró colgada de un árbol de naranja a la persona.
La mujer que hizo el hallazgo reportó el hecho a la Policía de Kanasín, cuyos agentes se presentaron y acordonaron el área.
Posteriormente llegó el hermano de la señora y amigo del ahora occiso, a quien identificó como Altamirano García, de 50 años de edad y originario de Kaua.
En el sitio estuvo personal del Servicio Médico Forense, que procedió con el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue para la necropsia de rigor.
Tan sólo en Kanasín alrededor de siete personas se han privado de la vida, entre ellas mujeres, la mayoría de los casos atribuidos a trastornos mentales acentuados por la pandemia.
La atención y medicación para personas con depresión y ansiedad están interrumpidos en Yucatán y los suicidios se han disparado en las últimas semanas.

