Connect with us

Más Noticias

SIGUEN LAS MUERTES POR PROPIA MANO

Published

on

–En menos de 24 horas se registraron dos suicidios en Kanasín, de dos varones de 37 y 50 años de edad

#YUCATÁN Ayer se reportaron dos muertes por propia mano en el municipio de Kanasín, en menos de 24 horas, según familiares de uno de los ahora occisos por depresión a causa de la pandemia.
El primero de los suicidios en el municipio conurbado a Mérida fue anteanoche, de un varón de 37 años de edad, y el segundo al mediodía, de un señor de 50.
El primer caso ocurrió en el fraccionamiento Pedregales de San Camilo de Kanasín, cuando I.C.B., de 37 años de edad, tomó la decisión de privarse de la vida al encontrarse deprimido a causa de la situación por el coronavirus Covid-19, según relató su hermano.
El familiar del ahora occiso fue quien lo encontró y explicó que su pariente era bebedor consuetudinario.
Señaló que toda la tarde se la pasaron ingiriendo bebidas embriagantes. En determinado momento salió a comprar comida y, al retornar, lo halló sin vida colgado en un hamaquero.
El hermano pidió apoyo a las autoridades del municipio, cuyos agentes sólo corroboraron el deceso.
El segundo caso tuvo lugar en la calle 3 por 40 del fraccionamiento Santa Rosa de Kanasín, donde una persona se quitó la vida en el patio de una vivienda.
La señora Yolanda Hernández explicó que acudió a casa de su hermano Santiago para ver si todo se encontraba bien, ya que había dejado a un amigo en ese sitio.
La señora intentó abrir la puerta, pero tenía seguro. Entonces decidió acceder por el patio, pero antes de entrar encontró colgada de un árbol de naranja a la persona.
La mujer que hizo el hallazgo reportó el hecho a la Policía de Kanasín, cuyos agentes se presentaron y acordonaron el área.
Posteriormente llegó el hermano de la señora y amigo del ahora occiso, a quien identificó como Altamirano García, de 50 años de edad y originario de Kaua.
En el sitio estuvo personal del Servicio Médico Forense, que procedió con el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue para la necropsia de rigor.
Tan sólo en Kanasín alrededor de siete personas se han privado de la vida, entre ellas mujeres, la mayoría de los casos atribuidos a trastornos mentales acentuados por la pandemia.
La atención y medicación para personas con depresión y ansiedad están interrumpidos en Yucatán y los suicidios se han disparado en las últimas semanas.

Puede ser una imagen de árbol

Puede ser una imagen de vehículo y árbol

Más Noticias

HALLAN A JOVEN SIN VIDA EN EL PATIO

Published

on

Ayer, un joven de 25 años fue localizado muerto en el patio de un predio, en la colonia Mejorada de Umán.

De acuerdo con la información recabada, el sujeto solía permanecer en dicha área y dormía a la intemperie, sobre un cartón y bajo un toldo.

Sus familiares lo habían visto con vida durante el día. Sin embargo, horas después no respondía y lo encontraron en la zona antes mencionada.

Por ello, se solicitó la intervención de las autoridades. Al lugar, se trasladaron policías y paramédicos. Estos últimos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el área fue resguardada para las diligencias correspondientes. Asimismo, se avisó a la Fiscalía para el procedimiento legal y la determinación de la causa del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS SEGURIDAD PARA ZONA DEL MERCADO: ALCALDESA

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de remodelación de la Base de la Policía Municipal ubicada en el mercado San Benito, zona icónica del Centro Histórico de Mérida.

“Esta nueva base tiene un propósito muy claro, dignificar los espacios de quienes están para servir y proteger a las y los meridanos. Porque cuando hablamos de seguridad, hablamos de personas, hablamos de comunidad”, expresó la edil.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de invertir en mejores condiciones para los elementos de seguridad.

Las labores contemplaron la rehabilitación total de 673.78 metros cuadrados, donde se modernizaron áreas clave.

“San Benito es uno de los puntos que más vida tiene en Mérida. Aquí convergen miles de personas todos los días, y es precisamente aquí donde más se necesita esa presencia que da tranquilidad, que acompaña y que cuida”, afirmó Cecilia.

Con una inversión de 8 millones 208 mil 030.61 pesos, las instalaciones incluyen acceso principal, recepción, dormitorios para hombres y mujeres, cocina, área de lockers, gimnasio, bodega de materiales y servicios sanitarios.

Los trabajos realizados abarcaron la demolición y adecuación de espacios, instalación de nuevos recubrimientos, pisos, pintura, luminarias y sistemas hidráulicos y sanitarios.

Igualmente, se incorporaron materiales modernos, a fin de garantizar la durabilidad y mejores condiciones de uso.

Además, el equipamiento requirió una inversión de 3 millones 018 mil 575.20 pesos, para generar un ambiente digno que contribuya a su mejora continua.

Finalmente, Patrón Laviada reconoció el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento, así como el compromiso de la Policía Municipal.

Las operaciones de la corporación se han facilitado gracias al Centro de Comando y Control, el uso de cámaras de videovigilancia, la instalación de Botones de Alerta Segura y la coordinación permanente a través de la Mesa Interinstitucional de Seguridad.

Además, se impulsan estrategias de prevención y cohesión social, enfocadas en atender las causas de la violencia, recuperar espacios públicos y fomentar la participación ciudadana como eje fundamental de la seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR ATIENDE DE FRENTE A LA CIUDADANÍA

Published

on

Ayer, se realizó una nueva edición de las “Audiencias con el Pueblo” en el patio central del Palacio de Gobierno, donde el gobernador Joaquín Díaz Mena atendió peticiones de la ciudadanía yucateca.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, el mandatario reafirmó su compromiso de encabezar una administración cercana y de atención directa.

Lo anterior, en pos de brindar soluciones vinculadas a la realidad de las familias que viven en las colonias, comisarías y municipios de Yucatán.

“A quienes hoy vienen a plantear un problema o una necesidad, les decimos que su voz importa, su presencia aquí tiene valor, su tiempo merece respeto y su confianza nos compromete. Les atenderemos a todos para seguir haciendo de estas Audiencias un espacio útil y efectivo para las y los ciudadanos, porque Yucatán merece un Gobierno que escuche, atienda y responda”, expresó Joaquín.

Además de esta iniciativa, se realiza en las colonias los “Diálogos con el Pueblo”, una dinámica para escuchar de primera mano a la ciudadanía; con el objetivo de corregir rezagos y orientar la obra pública.

En ese contexto, Díaz Mena afirmó que cada servidor público tiene la responsabilidad de actuar con sensibilidad ante los problemas de la gente, así como de colocar a las y los yucatecos el centro de la atención gubernamental,

Entre las personas atendidas de manera directa por el Gobernador estuvo la progreseña de Chicxulub Puerto, Concepción Figueroa Castillo.

Concepción expuso una problemática relacionada con el despojo de tierras ejidales que, señaló, afecta a más de 100 familias de su comunidad.

Asimismo, planteó la necesidad de fortalecer la conciencia social sobre el respeto a los espacios inclusivos. Esto último debido a que, por su discapacidad motriz, ha enfrentado actos de discriminación y falta de empatía en espacios públicos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!