Compartir

Intenso operativo se realiza en estos momentos en el sur de Yucatán por el asesinato a balazos de un ingeniero de una compañía constructora que labora para Grupo Kekén.
La amplia movilización policial abarca las carreteras y varias localidades de la zona. Se trató de un asalto con armas de fuego en carreteras del municipio de Tekax, donde quedó abandonado el vehículo con la persona fallecida en su interior.
Alrededor de las 10 horas de hoy, el ahora occiso iba transitando en una camioneta Nissan sobre la vía de Tekax que conduce hacia la comisaría de Xaya.
El ingeniero de la constructora Opresa, identificado como Manuel Peña, transportaba cerca de un millón de pesos para pagar la nómina de aproximadamente 400 obreros que construyen una granja «multiplicadora» de cerdos de Kekén en esa localidad.
Un kilómetro antes de llegar al poblado fue interceptado por los delincuentes. Una vez que forzaron su detención, lo amagaron con las armas, le quitaron el dinero y le dispararon varias veces hasta matarlo.
Según versiones extraoficiales los delincuentes huyeron con dirección a Mérida, a bordo de una camioneta Ford Lobo de doble cabina, con placas de Quintana Roo.
Sin embargo, según testigos, uno de ellos también está herido de bala.
En el sitio se encuentran unidades de la Policía Estatal, Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado, que realizan diligencias de balística y recogen evidencias.
El operativo incluyó el helicóptero de la SSP, que sobrevoló la zona para tratar de divisar algún vehículo abandonado en alguna brecha en montes cercanos, sin resultados.
Se están revisando vehículos en retenes e imágenes captadas por las cámaras instaladas en los entronques carreteros, pero hasta el momento no han dado con los asesinos del empleado constructor.

Foto: Julio Rojas

Comments are closed.