Connect with us

Más Noticias

LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”

Published

on

Una mujer fue asesinada el pasado jueves por dos personas, un hombre y una mujer, que se acercaron a ella para convivir en un bar del centro de la ciudad de Mérida.

La invitaron a un “after” al notarla alcoholizada, junto a un amigo del trabajo que la acompañaba, pero en el camino fueron drogados y despojados de sus pertenencias.

La yucateca Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, y su acompañante, el chilango José Israel E. G., de 41 años, fueron capturados e imputados por feminicidio y robo con violencia cometidos durante la madrugada del pasado 24 de noviembre.

El cuerpo de la víctima fue abandonado sobre la vía pública tras haberla golpeado hasta la muerte por resistirse a entregar su bolso.

Su compañero, Jesús Enrique Q. U., ingirió una cerveza que le invitaron los asesinos cuando ya estaban a bordo de un supuesto vehículo de plataforma privada, perdiendo el conocimiento a los pocos minutos.

Pero antes de quedar inconsciente observó que su amiga, Karina Gricel N. M., forcejeaba con las personas que acababan de conocer para que no le quitaran sus pertenencias.

La víctima llegó al bar con dos compañeros a las 6:30 de la tarde, luego de salir de su centro de trabajo en un día normal. Una de las amigas se retiró poco antes de las 9:00 de la noche, cuando Jesús Enrique Q. U. Y karina Gricel se quedaron solos y fueron abordados por los criminales.

Convivieron y bebieron alcohol por unas cinco horas, hasta que a la 1:30 de la mañana decidieron irse, cuando la ahora occisa se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto feminicida aprovechó para invitarlos a ir a un “after” todos juntos, pero ya en el auto, que supuestamente es utilizado para el servicio de transporte de pasajeros de una plataforma de taxis, les ofrecieron una cerveza y momentos después de haberla tomado empezaron a sentir que se desvanecían.

Lo último que pudo ver Jesús Enrique es que la otra presunta feminicidia tenía puestas las manos sobre el bolso de Karina, quien, aún en su estado, le reclamó y quiso jalar sus pertenencias.

Los criminales la sujetaron de forma brusca sin que el automóvil se detuviera, transitando sobre la colonia Vicente Solís, en el sur de Mérida.

En esos rumbos la golpearon hasta producirle la muerte, la cual tuvo como causa traumatismo toraco abdominal cerrado.

Los agresores se apoderaron de sus pertenencias dejando expuesto el cuerpo de la víctima en la vía pública. Fue descrita como una mujer de aproximádamente 35 años de edad, vestida con un short de mezclilla, blusa azul y sandalias, con la ropa rasgada  y tirada junto a un bolso hecho pedazos.

También, aprovechando el estado de inconciencia del acompañante, lo golpearon en diversas partes del cuerpo y se apoderaron de sus pertenencias.

El asesinato se empezó a investigar como feminicidio y podría ser tipificado como tal, pues la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez considero en razón de género la privación de la vida de la pasiva Karina, que se originó al ser expuesto su cuerpo en un lugar público y más por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba al momento de la comisión del delito.

Ambos imputados estarán en prisión preventiva como medida cautelar y el 2 de diciembre se decidirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CUERPO COLGADO DE JOVEN DESAPARECIDO

Published

on

Un joven fue hallado muerto luego de visitar a su pareja sentimental en el municipio de Dzemul, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

Lo encontraron suspendido de un árbol con una soga atada al cuello, sin embargo las autoridades investigan el caso.

El joven Israel Omar Parra Canché, originario de Chicxulub Pueblo, apareció en los terrenos de la carretera que lleva de Dzemul a Telchac Pueblo.

Visitó a su pareja para resolver problemas conyugales pero después de eso perdió contacto con sus familiares, que reportaron su desaparición.

Según la mujer, platicó y estuvo con él el jueves por la tarde y quedaron en verse de nuevo al día siguiente, sin embargo nunca llegó.

Policías realizaron batidas de búsqueda durante el fin de semana pero fue hasta el lunes que encontraron el cuerpo colgado de un árbol, a unos 10 metros de la carretera.

Agentes aseguraron la zona y llamaron a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal llegó para recoger evidencias e iniciar con las investigaciones.

Familiares del fallecido y de su pareja fueron notificados y acudieron al sitio, mostrándose afectados por la noticia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES RENOVADAS EN EL SUR

Published

on

“En el Ayuntamiento trabajamos para brindar mejores calles para las y los habitantes del sur de la ciudad, con lo cual ampliamos la conectividad, la seguridad pública y elevamos la calidad de vida en el municipio”, manifestó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

“La Mérida de hoy requiere estar bien comunicada y con un plan de movilidad urbana que atienda los temas relevantes en el corto, mediano y largo plazo, por ese motivo, tenemos la responsabilidad de mejorar la infraestructura vial, otorgándole a la población una mayor conectividad e impulsando la sana convivencia de todos los medios de transporte”, dijo.

En la entrega de los trabajos de repavimentación de la calle 145 entre 50 y 54 de la colonia San José Tecoh, ubicada al sur de la ciudad, el presidente municipal acompañado de Julio Sauma Castillo, secretario municipal, y David Loria Magdub, director de Obras Públicas, entregaron esta nueva vialidad a las y los vecinos de la colonia.

En el recorrido, Ruz Castro verificó los trabajos de calidad realizados en la vialidad, donde señaló que “obras como estas son muestra de que el Ayuntamiento invierte de la mejor manera los recursos que son de todas y todos, pensando en la funcionalidad de la ciudad”.

Asimismo, destacó la importancia de modernizar las calles de todo el municipio, porque a través de ellas se proporciona una vía más rápida y segura en la movilidad de personas, servicios de seguridad y comercio.

Por su parte, las vecinas de la zona agradecieron al alcalde por invertir el recurso público en el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles, ya que estas son necesarias para desplazarse de manera segura por el municipio sin sufrir percances.

“Era algo necesario para esta calle, porque los que usamos el transporte público teníamos la preocupación de sufrir percances durante la temporada de lluvias, debido a un bache”, expresó María Imelda Yam Uc.

“La vialidad quedó muy bien. Esto es algo que nos beneficia y nos da seguridad a los que caminamos y los que conducen. Pero algo muy importante es que la calle ya no se inundará”, comentó María Candelaria Ix Aldana.

“Hay que felicitar al alcalde por lo que está haciendo, porque el beneficio no es solo para los que tienen un vehículo, sino también para las personas con discapacidad, ya que al no ser una calle vieja y con baches, ahora podemos desplazarnos con mucha más seguridad y sin riesgo de sufrir un accidente”, manifestó Leticia Couoh Espadas.

Por su parte, Loria Magdub, explicó que en este tramo de 871.25 metros lineales, equivalente a 8,895.46 metros cuadrados, se invirtió la cantidad de 4 millones 007 mil 454.24 pesos.

“Su extensión de casi un kilómetro conecta la calle 245 desde la calle 54 hasta la calle 50 de la colonia San José Tecoh de nuestra ciudad, otorgando una importante vía para los traslados de trabajadores, amas de casa y estudiantes todos los días”,finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TREN MAYA SERÁ CONEXIÓN CON ASIA

Published

on

Una vez más, la virtual presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia de prensa destacó la importante inversión anunciada para el desarrollo ferroviario del país, destacando nuevamente la conexión del Tren Maya hacia Puerto Progreso, que forma parte del Plan Renacimiento Maya del gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Como se recordará, el Plan Renacimiento Maya está conformado también por importantes obras ferroviarias, como la conexión multimodal entre el tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, con el funcionamiento del Tren Maya en su modalidad de carga y la conclusión de la vía férrea Coatzacoalcos-Palenque, que permitirá a Yucatán conectarse al Istmo de Tehuantepec, lo que abrirá enormes oportunidades logísticas, principalmente con los mercados asiáticos.

En este sentido, Huacho Díaz Mena destacó también que el respaldo de la presidente electa, refrendado en diversas ocasiones, permitirá “que el Tren Maya, vaya de Umán, Hunucmá hasta Progreso; para que se haga el Anillo Metropolitano de Mérida; para hacer Parques Industriales con gas natural; para que logremos que el Puerto de Progreso sea un puerto con más profundidad y vengan barcos más grandes, que eso va a generar que vengan empresas a Yucatán y den empleos mejor pagados y la gente gane más”.

“Renacimiento Maya tiene que ver también con el orgullo de los que somos yucatecos, por nuestra cultura maya de nuestros antepasados; es decir, renacimiento maya es lograr que nuestros hermanos indígenas mayas y hombres del campo, mujeres de los municipios, tengan en los próximos años los mejores años para Yucatán” puntualizó Díaz Mena, quien reiteró que el desarrollo humano y social de la entidad será una prioridad de su gobierno.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!