Connect with us

Más Noticias

LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”

Published

on

Una mujer fue asesinada el pasado jueves por dos personas, un hombre y una mujer, que se acercaron a ella para convivir en un bar del centro de la ciudad de Mérida.

La invitaron a un “after” al notarla alcoholizada, junto a un amigo del trabajo que la acompañaba, pero en el camino fueron drogados y despojados de sus pertenencias.

La yucateca Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, y su acompañante, el chilango José Israel E. G., de 41 años, fueron capturados e imputados por feminicidio y robo con violencia cometidos durante la madrugada del pasado 24 de noviembre.

El cuerpo de la víctima fue abandonado sobre la vía pública tras haberla golpeado hasta la muerte por resistirse a entregar su bolso.

Su compañero, Jesús Enrique Q. U., ingirió una cerveza que le invitaron los asesinos cuando ya estaban a bordo de un supuesto vehículo de plataforma privada, perdiendo el conocimiento a los pocos minutos.

Pero antes de quedar inconsciente observó que su amiga, Karina Gricel N. M., forcejeaba con las personas que acababan de conocer para que no le quitaran sus pertenencias.

La víctima llegó al bar con dos compañeros a las 6:30 de la tarde, luego de salir de su centro de trabajo en un día normal. Una de las amigas se retiró poco antes de las 9:00 de la noche, cuando Jesús Enrique Q. U. Y karina Gricel se quedaron solos y fueron abordados por los criminales.

Convivieron y bebieron alcohol por unas cinco horas, hasta que a la 1:30 de la mañana decidieron irse, cuando la ahora occisa se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto feminicida aprovechó para invitarlos a ir a un “after” todos juntos, pero ya en el auto, que supuestamente es utilizado para el servicio de transporte de pasajeros de una plataforma de taxis, les ofrecieron una cerveza y momentos después de haberla tomado empezaron a sentir que se desvanecían.

Lo último que pudo ver Jesús Enrique es que la otra presunta feminicidia tenía puestas las manos sobre el bolso de Karina, quien, aún en su estado, le reclamó y quiso jalar sus pertenencias.

Los criminales la sujetaron de forma brusca sin que el automóvil se detuviera, transitando sobre la colonia Vicente Solís, en el sur de Mérida.

En esos rumbos la golpearon hasta producirle la muerte, la cual tuvo como causa traumatismo toraco abdominal cerrado.

Los agresores se apoderaron de sus pertenencias dejando expuesto el cuerpo de la víctima en la vía pública. Fue descrita como una mujer de aproximádamente 35 años de edad, vestida con un short de mezclilla, blusa azul y sandalias, con la ropa rasgada  y tirada junto a un bolso hecho pedazos.

También, aprovechando el estado de inconciencia del acompañante, lo golpearon en diversas partes del cuerpo y se apoderaron de sus pertenencias.

El asesinato se empezó a investigar como feminicidio y podría ser tipificado como tal, pues la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez considero en razón de género la privación de la vida de la pasiva Karina, que se originó al ser expuesto su cuerpo en un lugar público y más por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba al momento de la comisión del delito.

Ambos imputados estarán en prisión preventiva como medida cautelar y el 2 de diciembre se decidirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA PIPA CARGADA CON COMBUSTIBLE EN LA MÉRIDA–CANCÚN

Published

on

El conductor de un trailer con dos remolques tipo “salchicha”, ambas llenas de combustible, perdió el control de su unidad debido a las lluvias y chocó contra un automóvil, la madrugada de este jueves en la carretera Mérida-Cancún.

La unidad quedó atravesada en plena curva, obstaculizando por completo la circulación, que fue cerrada por policías y desviada hacia el municipio de Kanasín.

A la altura del distribuidor vial para salir a la carretera a Cancún, a unos metros del periférico oriente de Mérida, el chofer del tráiler perdió el control por el pavimento mojado e impactó por alcance a un automóvil Sedán, que fue proyectado varios metros.

El carro, en el que viajaban dos personas, acabó en un área verde, a escasos metros de la barda de una empresa gasera, mientras la unidad de carga quedo atravesada en los carriles de circulación.

Paramédicos atendieron a los ocupantes del auto, que terminaron con varios golpes en el cuerpo pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

A BALAZOS SACARON A JÓVENES DE UN PARQUE

Published

on

Jóvenes fueron sacados a balazos de un parque del municipio de Umán por un sujeto que llegó anoche con un arma.

Los muchachos decidiero alejarse luego de las detonaciones y avisar a la policía, mientras el hombre escapó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron a la cancha del parque principal del fraccionamiento Itzincab, donde ocurrió el conflicto, que fue acordonado para determinar si se trató de un arma de fuego o de aire comprimido.

Los jóvenes explicaron que se divertían con normalidad cuando llegó el sujeto, que los recriminó por hacer mucho ruido y exigió se marcharan de ahí porque lo estaban afectando.

El grupo permaneció en el sitio y alegó que se trataba de un espacio público que todos tenían derecho a utilizarlo, lo que enfureció más al individuo y sacó una pistola.

Disparó al aire para asustar a los jóvenes, que se retiraron de inmediato para no salir heridos.

Más adelante fueron entrevistados por policías y ofrecieron las características del agresor para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

El operativo de búsqueda se extendió hasta hoy en diferentes puntos de Uman y la ciudad de Mérida, donde ayer por la noche se observó a la policía interceptado vehículo y negando cualquier información al respecto.

Continue Reading

Más Noticias

TIRAN CABALLO MUERTO A UN COSTADO DE LA CARRETERA

Published

on

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por tirar un caballo muerto y en estado de descomposición a un costado de la carretera Mérida-Cancún.

Fueron visualizados por la policía cuando bajaban al equino en un terreno de la zona, que es utilizado para dejar deshechos de personas ajenas a las localidades cercanas.

Los agentes circulaban cerca del kilómetro 11.2, pues constantes reportes señalan el área es utilizada como basurero, donde observaron a dos sujetos bajar un caballo muerto de un remolque, instalado a una camioneta Ford con placas ZBT-356-D.

Cuando la policía se acercó no fue posible ocultar los hechos, pues el pesado cadáver ya había sido descargado en el monte.

Ambos fueron detenidos e identificados como Didier de Jesús P. C., de 19 años de edad, y M. A. A. A., de 17 años, quienes luego fueron trasladados a la cárcel de Kanasín para asumir los fines legales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev