Compartir

Horrible muerte encontró un trabajador de una empresa recicladora que opera en Kanasín al ser prensado por una máquina compactadora.
Los hechos ocurrieron esta mañana en la planta «VEPLAST», ubicada en el predio 240 de la calle 29 entre 40 y 42 de la colonia Leona Vicario de ese municipio, donde también se fabrican bolsas de plástico reciclado.
PRESIDIO averiguó que los hechos ocurrieron cuando un trabajador encendió la máquina donde se encontraba laborando el ahora occiso, al que sólo conocían como “Halachó”, al parecer originario de ese municipio del mismo nombre.
El encargado de la planta recicladora relató a la Policía que hoy por la mañana entraron a trabajar a las 07:15 horas y se dirigieron hacia las máquinas porque sacarían filo a una de ellas.
Cuando se encontraban en las labores, pidió a un trabajador que apague la máquina número 1, de modo que aquél se dirigió hacia los controles, pero no lo logró porque las palancas “estaban duras”.
Ante ello, se acercó otra persona para ayudarlo, pero en lugar de apagar la máquina 1, activó la número 2 donde se encontraba laborando el ahora occiso, que comenzó a ser compactado igual que los desechos plásticos para convertirlos en pacas.
Aunque de inmediato apagaron la maquinaria, en medio de los gritos del empleado, fue suficiente para que “Halachó” perdiera la vida.
El empleado murió de manera trágica, aplastado poco a poco.
El personal de la empresa solicitó los servicios de emergencia pero ya nada se pudo hacer.
El lugar donde ocurrió la muerte fue acordonado y con un enorme plástico negro fue cubierto el acceso a la escena.
Al sitio llegaron unidades de emergencia, policías estatales y municipales de Kanasín.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del maltrecho cuerpo del trabajador para la diligencia de ley.
Empleados comentaron a PRESIDIO que en esa empresa hay mucha rotación de personal y contrata constantemente obreros sin experiencia. El único requisito es tener 18 años de edad.

Comments are closed.