Connect with us

Más Impactantes

MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)

Published

on

Un hombre fue herido de tres balazos por el amante de una mujer, en la casa familiar, en la colonia Pensiones de Mérida.
El hecho sacudió el poniente de la ciudad en los primeros minutos de este sábado tras los balazos y una persecución por varias avenidas de la ciudad.
La historia de novela tuvo escenario en la calle 45 entre 36 y 38 de esa colonia, cuando el hombre, identificado como Heyder Alexander Chablé descubrió que su esposa Karen Vanessa Collí Guerra mantenía una relación con un militar que está adscrito a la Base Aérea de Mérida.
Después de una acalorada discusión entre ambos, él le soltó una pregunta: ¿A quién prefieres?
Pero ella contestó que elegía al otro, al militar. 
Heyder montó en cólera y Vanessa, al ver cómo se puso por los celos, llamó por teléfono al tercero «para que la vaya a buscar».
Al llegar «como héroe» armado y a bordo de su vehículo, Víctor Leonardo Hernández Fragoso confrontó al marido y lo amenazó en su casa.
Como el otro no se amedrentó, el militar sacó su arma tipo escuadra y le ordenó que se tire al suelo o le daría «un plomazo».
Para entonces la situación había causado un escándalo en el vecindario y Luis Rivas Tapia, al percatarse de que estaban a punto de dispararle a su vecino y amigo, arrojó un block contra el auto del atacante.
Enojado por el hecho, el soldado Hernández Fragoso le disparó en tres ocasiones al «defensor», para darle un escarmiento y dejar en claro quién tenía el control.
El militar le disparó a matar: una bala penetró el estómago, otra en la espalda y el tercer disparo fue a la cabeza.
La bala impactó en el pómulo del hombre, que quedó abatido y casi muerto, inmóvil en el piso de la casa.
Karen Vanessa subió al auto del agresor y juntos se dieron a la fuga. 
Los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido llamaron a la Policía Estatal.
El herido, todavía con signos vitales, fue auxiliado por los paramédicos de la SSP y trasladado rápidamente al hospital Agustín O’Horán en primera instancia. 
Al lugar llegaron varias unidades policiales y, con las características que los testigos proporcionaron del auto, los agentes montaron un operativo por toda la zona.
Tras recorrer varias avenidas, el vehículo fue ubicado cuando circulaba sobre la avenida Circuito Colonias rumbo al sur, donde tiene su base el militar.
Se le marcó el alto al soldado, quien por su fuero no hizo caso, por lo que inició una persecución hasta que los agentes de la SSP lo obligaron a detenerse a la altura de la colonia Obrera, sobre Circuito Colonias.
Lo hicieron descender del vehículo y tirarse al piso, con las manos en la cabeza, tras lo cual lo esposaron y se lo llevaron detenido.
La mujer también fue abordada en una patrulla y trasladada al edificio de la SSP.
En el lugar se aseguró el vehículo Seat Ibiza de color gris, con placas YWC-1201-B, y en su interior se halló el arma calibre .45 con el que hirió al civil.
Las autoridades estatales acordonaron el área del domicilio para recoger las evidencias, al igual que fue cerrada la avenida de Circuito Colonias en la colonia Obrera donde se aseguró el automóvil.
La arteria quedó cerrada por varias horas de la madrugada hasta casi el amanecer.
Se desconoce el proceso que se seguirá al soldado con fuero militar que usó su arma contra un civil en el interior de su domicilio, en propiedad privada.
Rivas Tapia permanece grave en la T-1 del IMSS y la conmoción está latente en la colonia Jardines de Pensiones por los sangrientos hechos ocurridos con arma de fuego y por la fuerte movilización policiaca.

Continue Reading

Más Impactantes

UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO

Published

on

El sujeto que disparó a un conductor sobre el Periférico de Mérida presuntamente fue un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, conocido por su prepotencia y arrogancia, cultivadas bajo las siglas de la institución.

Tras lo ocurrido el lunes temprano, al disparar por un altercado vial contra el guiador de una camioneta Curier, el sujeto fue ubicado en pocos minutos, pero no a la altura de Dzununcán como se difundió inicialmente, sino en las propias instalaciones de la Policía Yucateca, localizadas sobre el Periférico poniente, a donde se dirigía para iniciar sus labores.

El hombre, del cual no se pudo obtener su nombre completo, fue detenido, esposado y arrastrado fuera de su oficina luego herir al ciudadano.

Identificado como Carlos Cachón, el comandante está a cargo del taller mecánico de la corporación.

A pesar de que la SSP se apuró a emitir un comunicado diciendo que “no podía ofrecer detalles” sobre el detenido, fuentes internas de la Secretaría afirmaron a PRESIDIO que es un comandante el que conducía una camioneta Ford Lobo de color negra, sin logotipos, asignada por la dependencia a sus hombres de confianza.

Relataron que el hombre armado iba rumbo al Complejo de Seguridad, donde comenzaría su jornada laboral en la mañana para concluir a las 7:00 de la tarde.

Pero en el camino, antes de llegar al distribuidor vial con entrada a la calle 86 del fraccionamiento San Antonio Xluch III, en la vía interior del Periférico sur de la ciudad, discutió con el conductor de una camioneta Curier y sacó su arma de cargo.

Disparó al hombro del conductor y se dio a la fuga para refugiarse en las instalaciones de la Policía Estatal, donde entregó el arma de fuego a uno de sus subordinados para que la escondiera.

Pero tras el operativo de búsqueda, fue detenido por agentes del Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos (GOERA), que lo esposaron frente a sus subordinados y lo sacaron arrastrado de su oficina.

El oficial que ocultó el arma igual fue detenido, pero lo soltaron al poco tiempo al no haber pruebas que sustenten su culpabilidad, pues se determinó que sólo siguió órdenes.

El comandante Carlos Cachón, identificado como “Omega”, fue interrogado por 10 horas y, al concluir, recuperó su libertad, aseguraron las fuentes.

Una versión sin confirmar señala que el elemento de la SSP iba discutiendo con su “pareja”, lo que lo tenía agresivo al conducir. En ese momento tuvo que dar un frenón porque el otro conductor hizo un giro brusco y tras ello se bajó muy enojado con su arma y le disparó.

La agresión del servidor público a un ciudadano quedó registrada en las cámaras del “Yucatán Seguro”, mientras que lo demás se grabó en las instalaciones de la SSP, que emitió un comunicado informando sobre la captura del delincuente, pero omitió decir que se trató de un comandante de sus propias filas.

También circuló la versión de que el hombre armado era escolta del gobernador Mauricio Vila.

La SSP hasta ahora no ha querido aclararlo y mostrar al detenido, como lo hace cuando logra capturas de otros delincuentes, pues al parecer goza de mucha confianza y protección del alto mando.

Continue Reading

Más Impactantes

SE ROCÍA GASOLINA Y PRENDE FUEGO EN BOLÓN

Published

on

 

Un hombre con problemas mentales se prendió fuego la madrugada de este jueves en la comisaría de Bolón, perteneciente a la ciudad de Umán.

Se roció gasolina y comenzó a arder con ayuda de unos cerillos, pero él mismo apagó las llamas con una cubeta de agua que al parecer tenía preparada.

No está claro si su intención era suicidarse o causar daño a su cuerpo, pero familiares explicaron que es persona alcohólica, depresiva, con padecimiento de demencia, psicosis y sin control médico.

Paramédicos y agentes de la Policía Municipal arribaron a las 02:20 de la mañana a la calle 24 por 21 y 23 de la localidad de Bolón, donde encontraron al señor Clemente C. C., de 59 años de edad,  con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

Tenía quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos, tórax y abdomen, por lo que fue abordado a la ambulancia U-03 y trasaldado al Hospital General Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida.

Se roció gasolina y prendió fuego ante la mirada de vecinos y familiares, luego de escuchar una voz en su cabeza que le decía que no era capaz de hacerlo, según dijo la misma víctima a los socorristas.

Los apoyos gubernamentales no contemplan a esta persona que sufre de adicciones, problemas de salud metal y vive en una comisaría yucateca con menos de 2 mil habitantes, por lo que no cuenta con cuidados médicos que puedan prevenir un nuevo atentado contra su vida.

Continue Reading

Más Impactantes

EBRIO LLEVABA A SU “NOVIA” DE 12 AÑOS A UN RANCHO

Published

on

 

Una fuerte movilización de policías se registró la noche del domingo en la ciudad de Tizimín por el reporte de una menor de edad que se alejó del cuidado de sus padres tras abordar un vehículo en compañía de un hombre.

La pequeña adolescente, de 12 años de edad, se fue en una motocicleta con un joven de 22 años, que dijo a la familia ser la pareja sentimental de la niña.

Subió al vehículo a fuera de su domicilio, en la calle 44-A por 79 y 81 de la colonia Adolfo López Mateos, arrancaron y pronto fue perdida de vista.

El padre llamó a la policía para reportar que su hija había desaparecido con un hombre que dijo ser su “novio”, temiendo por su integridad.

El caso de inmediato fue boletinado a las unidades y casetas de la ciudad de Tizimín para localizar a la pequeña y al sujeto.

Agentes establecidos en el puesto de control con salida a Río Lagartos visualizaron a la menor y al hombre y les marcaron el alto.

Cuando el sujeto se sintió descubierto mintió diciendo que la adolescente era su hermanita, pero los agentes notaron que estaba alcoholizado y procedieron a su detención.

Policías y familiares de la menor se trasladaron al sitio para evitar que salgan del municipio y el hombre, José R. C. C., fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

El mismo sujeto reveló que se dirigía a un rancho de la zona para quedarse junto a su novia”, que fue rescatada antes de llegar.

La menor y sus padres fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel Morelos y horas más tarde se les entregó a su hija para iniciar con los fines legal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev