Connect with us

Más Impactantes

UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO

Published

on

El sujeto que disparó a un conductor sobre el Periférico de Mérida presuntamente fue un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, conocido por su prepotencia y arrogancia, cultivadas bajo las siglas de la institución.

Tras lo ocurrido el lunes temprano, al disparar por un altercado vial contra el guiador de una camioneta Curier, el sujeto fue ubicado en pocos minutos, pero no a la altura de Dzununcán como se difundió inicialmente, sino en las propias instalaciones de la Policía Yucateca, localizadas sobre el Periférico poniente, a donde se dirigía para iniciar sus labores.

El hombre, del cual no se pudo obtener su nombre completo, fue detenido, esposado y arrastrado fuera de su oficina luego herir al ciudadano.

Identificado como Carlos Cachón, el comandante está a cargo del taller mecánico de la corporación.

A pesar de que la SSP se apuró a emitir un comunicado diciendo que “no podía ofrecer detalles” sobre el detenido, fuentes internas de la Secretaría afirmaron a PRESIDIO que es un comandante el que conducía una camioneta Ford Lobo de color negra, sin logotipos, asignada por la dependencia a sus hombres de confianza.

Relataron que el hombre armado iba rumbo al Complejo de Seguridad, donde comenzaría su jornada laboral en la mañana para concluir a las 7:00 de la tarde.

Pero en el camino, antes de llegar al distribuidor vial con entrada a la calle 86 del fraccionamiento San Antonio Xluch III, en la vía interior del Periférico sur de la ciudad, discutió con el conductor de una camioneta Curier y sacó su arma de cargo.

Disparó al hombro del conductor y se dio a la fuga para refugiarse en las instalaciones de la Policía Estatal, donde entregó el arma de fuego a uno de sus subordinados para que la escondiera.

Pero tras el operativo de búsqueda, fue detenido por agentes del Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos (GOERA), que lo esposaron frente a sus subordinados y lo sacaron arrastrado de su oficina.

El oficial que ocultó el arma igual fue detenido, pero lo soltaron al poco tiempo al no haber pruebas que sustenten su culpabilidad, pues se determinó que sólo siguió órdenes.

El comandante Carlos Cachón, identificado como “Omega”, fue interrogado por 10 horas y, al concluir, recuperó su libertad, aseguraron las fuentes.

Una versión sin confirmar señala que el elemento de la SSP iba discutiendo con su “pareja”, lo que lo tenía agresivo al conducir. En ese momento tuvo que dar un frenón porque el otro conductor hizo un giro brusco y tras ello se bajó muy enojado con su arma y le disparó.

La agresión del servidor público a un ciudadano quedó registrada en las cámaras del “Yucatán Seguro”, mientras que lo demás se grabó en las instalaciones de la SSP, que emitió un comunicado informando sobre la captura del delincuente, pero omitió decir que se trató de un comandante de sus propias filas.

También circuló la versión de que el hombre armado era escolta del gobernador Mauricio Vila.

La SSP hasta ahora no ha querido aclararlo y mostrar al detenido, como lo hace cuando logra capturas de otros delincuentes, pues al parecer goza de mucha confianza y protección del alto mando.

Continue Reading

Más Impactantes

JARDINERO ASESINO CORTA CUELLO CON UNA COA

Published

on

Un jardinero fue detenido por el presunto homicidio de un hombre, asesinado con una coa el pasado lunes en la colonia Santa Rosa.

Utilizó la herramienta de deshierbe para cortar el cuello de la víctima, a la que encontraron pidiendo auxilio poco antes de perder la vida.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto H. T., quien murió desangrado en la calle 48-A por 101 y 103, al oriente de la ciudad de Mérida.

El día del crimen ambos ingerían bebidas alcohólicas en el predio de la víctima, conocido como “Saula”, de 68 años de edad, quien fue visto salir de la casa con una herida mortal en el cuello.

Vecinos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que trasladaron al lesionado a un hospital pero poco después se informó sobre su muerte.

Al parecer el pleito se originó cuando el presunto homicida, Luis Alejandro P. H., pidió dinero a “Saula” para comprar más cervezas pero éste se negó.

El jardinero de 42 años, conocido como “El Chino”, fue visto por testigos cuando abandonó la casa y escapó con rumbo desconocido.

Fue localizado al poco tiempo y detenido dos días después, al ser liberada la orden de aprehensión de un juez que solicitó su presencia en los tribunales.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!