Connect with us

Más Noticias

ESPERÓ 12 AÑOS EN PRISIÓN PARA MATAR A SU ESPOSA

Published

on

El expresidiario Santos de Jesús Brito Velazco (a) “Bunga”, fue sentenciado esta tarde por el feminicidio de su ex pareja, a la que privó de la vida en noviembre del 2021.

Permaneció 12 años en prisión por el delito de violación pero a una semana de abandonar el penal mató a cuchilladas a su exmujer.

La llevó engañada a un campo de fútbol de la comisaría de Dzibikak, en el municipio de Umán, donde dijo que sólo quería pedirle una disculpa.

Hoy el Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio en contra del asesino, analizó los datos de prueba y escuchó los testimoniales, decidiendo que sea el 6 de diciembre la audiencia de individualización de sanciones y penas.

Cabe mencionar que el delito de feminicidio agravado en Yucatán se castiga entre los 40 a los 60 años en prisión.

El 10 de noviembre del 2021, entre las 03 y las 3:30 de la madrugada, el “Bunga”  fue a buscar a su ex pareja sentimental, Yazmín V. P., de 37 años de edad, y la llevó a un campo de fútbol para privarla de la vida de manera dolosa por cuestiones de género, según se dictó en audiencia.

El sujeto no tenía ni una semana de haber salido del penal de Mérida, después de haber compurgado condena por el delito de violación y por el cual se le sentenció en noviembre del 2011

Estuvo averiguando sobre el paradero de la mujer con la que vivió antes de quedar preso y no tardó en enterarse que Yazmín laboraba en una bodega de la empresa Kekén, ubicada sobre la carretera federal Mérida-Umán, a donde fue a buscarla cuando salió de su trabajo.

La interceptó con el argumento de nada más querer hablar con ella y pedirle perdón por los años perdidos, llevándola bajo engaños al campo de fútbol “20 de Noviembre”, situado cerca de la comisaría umanense de Dzibikak, donde vivía la ahora occisa.

Se sentaron en el recibidor de jugadores del campo, ubicado en la calle 20 con 26-F, donde le propuso que dejara a su actual pareja sentimental e intentó convencerla para que regrese con él.

La mujer lo rechazó pero al oír la negativa, el hombre sacó un cuchillo de entre sus ropas y la atacó en varias ocasiones, ocasionándole muerte por traumatismo torácico abierto secundario a heridas por arma blanca.

El asesino abandonó el lugar y dejó el cuerpo tirado. Más tarde, poco antes de las 05:00 de la mañana, personas que acudieron al lugar para hacer deporte se llevaron la sorpresa de hallar el cadáver.

Los testigos avisaron a la policía, que se dio a la tarea de localizar al agresor.

Agentes hablaron con la actual pareja de la víctima y éste reveló que el “Bunga” era ex de la mujer, logrando su captura cuando retornaba a Mérida, de donde es originario.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA PIPA CARGADA CON COMBUSTIBLE EN LA MÉRIDA–CANCÚN

Published

on

El conductor de un trailer con dos remolques tipo “salchicha”, ambas llenas de combustible, perdió el control de su unidad debido a las lluvias y chocó contra un automóvil, la madrugada de este jueves en la carretera Mérida-Cancún.

La unidad quedó atravesada en plena curva, obstaculizando por completo la circulación, que fue cerrada por policías y desviada hacia el municipio de Kanasín.

A la altura del distribuidor vial para salir a la carretera a Cancún, a unos metros del periférico oriente de Mérida, el chofer del tráiler perdió el control por el pavimento mojado e impactó por alcance a un automóvil Sedán, que fue proyectado varios metros.

El carro, en el que viajaban dos personas, acabó en un área verde, a escasos metros de la barda de una empresa gasera, mientras la unidad de carga quedo atravesada en los carriles de circulación.

Paramédicos atendieron a los ocupantes del auto, que terminaron con varios golpes en el cuerpo pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

A BALAZOS SACARON A JÓVENES DE UN PARQUE

Published

on

Jóvenes fueron sacados a balazos de un parque del municipio de Umán por un sujeto que llegó anoche con un arma.

Los muchachos decidiero alejarse luego de las detonaciones y avisar a la policía, mientras el hombre escapó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron a la cancha del parque principal del fraccionamiento Itzincab, donde ocurrió el conflicto, que fue acordonado para determinar si se trató de un arma de fuego o de aire comprimido.

Los jóvenes explicaron que se divertían con normalidad cuando llegó el sujeto, que los recriminó por hacer mucho ruido y exigió se marcharan de ahí porque lo estaban afectando.

El grupo permaneció en el sitio y alegó que se trataba de un espacio público que todos tenían derecho a utilizarlo, lo que enfureció más al individuo y sacó una pistola.

Disparó al aire para asustar a los jóvenes, que se retiraron de inmediato para no salir heridos.

Más adelante fueron entrevistados por policías y ofrecieron las características del agresor para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

El operativo de búsqueda se extendió hasta hoy en diferentes puntos de Uman y la ciudad de Mérida, donde ayer por la noche se observó a la policía interceptado vehículo y negando cualquier información al respecto.

Continue Reading

Más Noticias

TIRAN CABALLO MUERTO A UN COSTADO DE LA CARRETERA

Published

on

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por tirar un caballo muerto y en estado de descomposición a un costado de la carretera Mérida-Cancún.

Fueron visualizados por la policía cuando bajaban al equino en un terreno de la zona, que es utilizado para dejar deshechos de personas ajenas a las localidades cercanas.

Los agentes circulaban cerca del kilómetro 11.2, pues constantes reportes señalan el área es utilizada como basurero, donde observaron a dos sujetos bajar un caballo muerto de un remolque, instalado a una camioneta Ford con placas ZBT-356-D.

Cuando la policía se acercó no fue posible ocultar los hechos, pues el pesado cadáver ya había sido descargado en el monte.

Ambos fueron detenidos e identificados como Didier de Jesús P. C., de 19 años de edad, y M. A. A. A., de 17 años, quienes luego fueron trasladados a la cárcel de Kanasín para asumir los fines legales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev