Connect with us

Más Noticias

SEGUIRÍA LA “LEY SECA”, DEJA ENTREVER VILA

Published

on

–Interpretan como “berrinche” advertencia en Twitter del gobernador porque no le aprobaron un préstamo de $1,728 millones

#YUCATÁN El gobernador Mauricio Vila dejó entrever en su Twitter la posibilidad de prolongar el decreto de “ley seca” en Yucatán debido a que se han “relajado” las medidas para prevenir contagios.
Este aviso lo lanzó, según expuso, porque en las últimas 24 horas hubo 11 muertes y 80 nuevos casos de coronavirus.
En su cuenta oficial, el mandatario yucateco advirtió que si los contagios continúan al alza “pospondrá” la apertura de negocios y “mantendrá” las medidas vigentes como ahora.
En forma textual citó: “En las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos casos positivos y 11 lamentables fallecimientos por Coronavirus. No debemos bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene y prevención para que no perdamos lo avanzado en la contención de la pandemia en las últimas semanas”.
“Si los contagios continúan incrementándose nos veremos en la necesidad de posponer la reapertura de nuevos giros económicos y mantener las medidas tendientes a la reducción de la movilidad social para disminuir el potencial de contagios”.
Uno de sus argumentos para extender la prohibición de compra y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal fue precisamente que el alcohol propicia las reuniones sociales y la gente relaja las medidas de prevención.
Como esta postura de “mantener” y “posponer” la hizo pública dos horas después de haber publicado un vídeo donde externaba su molestia por el rechazo al préstamo en tono amenazante (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/792379981595208), usuarios de Twitter lo interpretaron como un “berrinche” del mandatario.
Mauricio Vila había dicho que el 1 de junio se levantaría “la ley seca”, como lo ofreció en el último decreto por el cual amplió la medida del 15 al 31 de mayo.
La prohibición de bebidas alcohólicas inició el 10 de abril para supuestamente finalizar el 30 de ese mismo mes, pero un día antes emitió un decreto que la prolongaba al 15 de mayo.
Al llegar esa fecha, el gobernador del PAN nuevamente expidió una postergación de la medida hasta el 31 de este mes, con lo cual sumarían 51 días de “ley seca” y 19 muertes al momento por consumir licor adulterado que se consigue en forma clandestina.

Puede ser una imagen de texto que dice "Mauricio Vila @MauVila En las últimas horas 80 nuevos casos positivos lamentables fallecimientos por Coronavirus. No debemos la guardia relajar las medidas de higiene prevención perdamos de pandemia en últimas 123 265 Mauricio Vila @MauVila ..semanas. Si contagios continúan incrementándose nos veremos en la necesidad de posponer la reapertura de nuevos giros económicos y mantener las medidas tendientes la reducción de la movilidad social para disminuir el potencial de contagios. (2/3) 9:00 p.m. 21 may. 2020 Twitter Web App 44 Retweets 131 Me gusta"

El Paso de los Grillos

MEJORAN LA CIUDAD, DECIDIENDO CON LA GENTE

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos como parte de la jornada “Alcaldesa en tu Colonia”, donde anunció la renovación integral del parque Las Azaleas.

Durante la visita, la alcaldesa informó que el espacio contará con área infantil, cancha deportiva rehabilitada, acceso gratuito a internet y mejoras en iluminación y accesibilidad.

“La única forma de dar respuestas puntuales a la gente es escuchándola, estando cerca. Nosotros hacemos un gobierno cercano a la gente, que sabe escuchar y también dar respuesta clara a las solicitudes de las y los vecinos”, expresó.

La edil explicó que la intervención forma parte de un paquete de seis acciones para la zona, que incluye una obra de repavimentación ya concluida en San Antonio Kaua, además de dos nuevas áreas infantiles, un espacio deportivo y dos parques con servicio de wifi.

“La buena noticia que tenemos para la colonia es que este parque que vemos aquí en unos meses va a estar transformado. Va a ser un nuevo parque para que las familias y las niñas y niños lo disfruten plenamente”, afirmó.

El proyecto contempla un diseño temático inspirado en una mantis religiosa, juegos inclusivos para personas con discapacidad, iluminación LED, rehabilitación de andadores, mobiliario urbano, botes de basura y espacios para la convivencia comunitaria.

“Ya estamos diseñando este parque y lo estamos haciendo con ustedes. Este es un parque de diseño colaborativo porque ustedes son parte de la toma de decisiones. Aquí construimos juntos la modernidad y la historia de nuestra comunidad”, señaló Patrón Laviada.

De manera paralela, el Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo, limpieza de calles y mantenimiento de andadores en Vergel III y San Antonio Kaua como parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano.

La alcaldesa recordó que el programa Mérida Enchula contempla una inversión de 350 millones de pesos para renovar más de 800 espacios públicos durante 2026.

“Soy poco de escritorio y mucho de territorio. Estamos recorriendo las colonias porque las mejores decisiones se toman escuchando a la gente. Nuestro compromiso es trabajar 24/7 de la mano de las y los vecinos para enchular los parques, pero sobre todo para enchular la vida de cada meridana y meridano”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

AMANECE BUCTZOTZ CON OPERATIVO FEDERAL

Published

on

Un amplio despliegue de fuerzas federales se registró la mañana de ayer en distintos puntos de la cabecera municipal de Buctzotz, generando sorpresa entre los habitantes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Las corporaciones se concentraron en las calles 21 entre 22 y 24, así como en la 21 entre 24 y 26, donde realizaron diligencias. Durante las acciones, las autoridades cerraron la circulación vehicular y restringieron el paso de peatones en las zonas intervenidas.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el motivo del operativo ni las acciones específicas que se llevan a cabo en el lugar.

De manera extraoficial, se menciona la posibilidad de que las diligencias estén relacionadas con un presunto cateo por narcóticos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La presencia de unidades y personal de seguridad provocó expectativa entre vecinos de la zona, quienes observaron desde temprana hora el acordonamiento de las calles y el desarrollo del operativo.

Continue Reading

Más Noticias

RIÑEN POR DINERO DE VENTA DE DROGAS

Published

on

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una riña en la calle 30 entre 41 y 43, donde además se les aseguró una sustancia con características similares al cristal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la tarde de ayer viernes, cuando agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una pelea.

Al llegar, los oficiales observaron a tres individuos discutiendo y empujándose entre sí, por lo que solicitaron apoyo de otra unidad debido a que presuntamente eran conocidos por conductas agresivas.

Durante la intervención, los involucrados señalaron que el conflicto se originó por una deuda relacionada con la presunta compraventa de sustancias ilegales.

Los detenidos fueron identificados como Juan “Juan Loco” C.M., de 27 años; Jordi A.M.B., y José “Chalinaso” A.C.B., de 31 años.

Las tres personas fueron aseguradas por la presunta portación de una sustancia conocida como cristal y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!