Connect with us

El Paso de los Grillos

VEN A POLICÍA DE MOTUL ASESINAR A UN POBLADOR

Published

on

 

Un elemento activo de la Policía Municipal de Motul es uno de los presuntos homicidas de un poblador que murió hoy con la cabeza destrozada.

La madrugada de este lunes un hombre fue asesinado a golpes por los hermanos Gerardo y D. B., quienes privaron de la vida a su víctima por un pleito que inició dentro de una cantina.

Mientras las autoridades municipales tratan de ocultar la ola de violencia e inseguridad que se vive en Motul, dos sujetos mataron de forma sanguinaria a un ciudadano sobre la calle 36 por 29 y 31 del centro.

El caso se quiso manejar con total hermetismo para que el alcalde de Motul,  Roger Aguilar Arroyo (a) El Zorro”, pueda mantener el discurso de que en su ciudad no pasa nada, sin embargo no se pudo ocultar tras el arribo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando fue inevitable que el crimem se hiciera del conocimiento público, se manejó la versión de un supuesto asalto, del que los homicidas se habrían defendido y causado la muerte del ciudadano, pese a que el cuerpo tenía la cabeza destrozada.

Se pudo averiguar que la víctima salió de una cantina cercana ubicada en la calle 29 con 34 y 36, dónde minutos antes tuvo una riña con D. B., quien llamó a su hermano Gerardo.

Cuando el desafortunado hombre llegó a la calle 36, que se encuentra a oscuras por falta de alumbrado, fue atacado a media cuadra por los hermanos que le propiciaron una golpiza hasta derribarlo.

Los autores del crimen aprovecharon que dicha calle carece de alumbrado público y es utilizada para almacenar chatarra para agarrar un tubo o metal pesado y destrozarle el cráneo.

Otra versión indica que los sanguinarios hermanos golpearon la cabeza de su víctima contra el pavimento, pero coinciden en la violenta forma con la que acabaron con su vida.

Vecinos que vieron el crimen señalan que un elemento de la Policía Municipal de Motul, identificado como Gerardo B., llegó en su horario de descanso y se metió a la pelea cuando vio que le estaban ganando a su hermano.

El fallecido no fue identificado pero el sitio quedó acordonado para las diligencias de ley, en espera del Servicio Médico Forense.

Personal de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación arribaron al sitio y armaron un operativo, que dio como resultado la detención de los posibles autores del crimen, que conmocionó a Motul y dejo en evidencia la falta de seguridad que se vive en la administración de El Zorro”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!