Connect with us

Más Noticias

DERRAPA Y VUELCA EN LA JOYA

Published

on

–La ligera lluvia que cayó y el exceso de velocidad sacaron a un automóvil del camino

#MÉRIDA Un automóvil que avanzaba con exceso de velocidad a la altura del fraccionamiento La Joya derrapó por la lluvia y terminó volcado.
El conductor de un automóvil Renault no pudo controlar una curva al surponiente de Mérida y salió de la avenida.
El guiador, Luis Quintal, transitaba ayer sobre la calle 28 sin disminuir la velocidad en las curvaturas continuas en ese sitio, por lo que al llegar a una curva cerrada, a la altura de la 93, perdió el control de su vehículo y patinó.
El auto, con placas YZW-523-C, brincó la guarnición, tras lo cual cayó en un montículo de piedras, volcado.
Los vecinos del rumbo se encargaron de avisar a las autoridades sobre el accidente. Llegaron paramédicos en una ambulancia pero no fue necesario trasladar al conductor a un hospital, pues sus golpes eran leves.
Tiempo después llegó la aseguradora del automovilista, cuyo ajustador dijo se harían cargo de los daños.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

VAN MÁS DE 1500 CASCOS ENTREGADOS: ALCALDESA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó la segunda entrega del año de cascos gratuitos con certificación DOT en la colonia Azcorra, donde fueron beneficiados 185 meridanos.

“Ya suman 370 los cascos entregados este año, a 46 mujeres y 324 hombres, consolidando a este gobierno municipal como un Ayuntamiento que cuida a su gente, a las familias trabajadoras cuyo esfuerzo diario mantiene dinámica la economía de sus seres queridos y de la ciudad”, externó la alcaldesa.

En 2025, se benefició a 1 mil 216 personas, y en 2026 ya se atendió a 370 más, con una inversión superior a 1 millón 100 mil pesos.

Mediante la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, el programa “Chambea Seguro” entrega cascos que cumplen con la norma internacional DOT.

La anterior, siguiendo los indicadores de seguridad y de prevención en casos de accidente. Asimismo, garantizan el cumplimiento de las normas nacionales para un tránsito responsable, evitando multas y sanciones.

Además de proteger la integridad física, este apoyo pretende contribuir directamente a aliviar la economía familiar, evitando un gasto importante en equipo de protección.

“Sabemos que para muchas familias la motocicleta no es un lujo, es la herramienta con la que se trabaja todos los días. Por eso este apoyo es importante, es cuidar a la persona y también el ingreso que lleva a su casa”, expresó Arturo León Itzá, director de la dependencia.

El funcionario subrayó que contar con equipo adecuado puede marcar la diferencia en situaciones de riesgo y reducir lesiones graves.

Asimismo, la estrategia tiene como uno de sus objetivos que haya más conciencia al manejar. Por ello, el apoyo incluye pláticas de seguridad vial para que las y los motociclistas

La iniciativa está dirigida a personas mayores de edad que utilizan motocicleta como herramienta de trabajo: repartidores de plataformas digitales, mensajeros, prestadores de servicios a domicilio, técnicos, entre otros oficios.

Para mayores informes sobre los programas sociales, la ciudadanía puede acudir a las ventanillas de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, ubicadas en C. 65 No. 368 Int. x 40 y 42, Col. Centro.

Igualmente, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, ext. 81750, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN RESULTA LESIONADO EN LA MOTUL-KINÍ

Published

on

Un joven resultó lesionado la noche del lunes, tras un accidente registrado en la carretera Motul-Kiní; donde el presunto responsable se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:28 horas, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al kilómetro 1 tras un reporte de accidente con heridos.

Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, identificado como Jesús A.H.E., de 27 años.

Según su versión, viajaba en un motocarro al momento del percance. sin embargo, el vehículo ya no estaba, ya que el conductor huyó tras el incidente.

Mientras tanto, personas que se encontraban en la zona auxiliaron al lesionado, cubriéndolo con plásticos para protegerlo de la lluvia.

Pese a la presencia de testigos, no se obtuvieron datos sobre el vehículo involucrado en el accidente.

Posteriormente, arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras la valoración, se determinó que el joven presentaba múltiples contusiones, heridas cortantes y hematomas.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS en Motul, acompañado por su hermano, Dilan.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME CAMIONETA DE LUJO

Published

on

Una camioneta de alta gama fue consumida por el fuego la madrugada de ayer en el fraccionamiento La Herradura, en Motul.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando se recibió el reporte de un vehículo en llamas sobre la calle 21A por 34 y 34A.

Elementos de la unidad PMM-04 acudieron al sitio y confirmaron que la unidad se encontraba envuelta en fuego.

Se trataba de una camioneta Ford F-150 King Ranch, color negro, con placas del estado de Quintana Roo.

Minutos después, arribó el cuerpo de bomberos, que lograron sofocar el incendio. Afortunadamente, los rescatistas evitaron que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.

La propietaria del vehículo, identificada como Yeni G.V.A., de 47 años, señaló que fue alertada por vecinos.

«El vehículo se encontraba en perfectas condiciones y no tengo problemas personales con nadie que pudiera tomar represalias», declaró Yeni.

A pesar de la intervención, la unidad sufrió daños totales, por lo que fue catalogada como pérdida total. Finalmente, se informó que el vehículo no contaba con seguro vigente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!