Compartir

Un motociclista en presunto estado de ebriedad perdió uno de sus pies tras sufrir un fuerte accidente sobre la vía Santa María-Moctezuma, en el municipio de Tizimín.

La extremidad cayó a unos cien metros de donde el joven acabó tendido, pues se presume que iba con exceso de velocidad, y fue recuperada entre la maleza para llevarla con él al hospital.

La primera versión señala que el joven derrapó y provocó el desprendimiento, generando igual amplia movilización de los cuerpos de emergencia por el riesgo de muerte ante la gran pérdida de sangre.

Otra indica que el motociclista, Julio C. Tun U., de 27 años de edad,  colisionó con la llanta trasera de un camión de carga, con placas YU-5383, que transporta material de construcción y era conducido por Efraín G. Ku  P., de 31 años.

El joven se había quitado del puerto de El Cuyo, con dirección a Colonia Yucatán, pero se accidentó en el camino y acabó en el pavimento con el pie desprendido.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, con numeral YUC-054, cuyos paramédicos  lo valoraron y trasladaron en estado grave  hasta el Hospital General San Carlos para su pronta atención médica.

Cabe mencionar que la extremidad fue ubicada cien metros dentro de la maleza y  llevada junto al lesionado, con la finalidad de analizar si sería posible volvérsela a insertar.