Connect with us

Más Noticias

LO SIGUEN HASTA SU CASA LUEGO DE MATAR A UN PEATÓN

Published

on

–Testigo ayuda a atrapar a conductor que atropelló y dio muerte a un velador al norte de la ciudad

#MÉRIDA Un automovilista se dio a la fuga luego de atropellar a una persona en el norte de Mérida. El peatón, que al parecer era un guardia de seguridad del complejo residencial Country Club, cayó sin vida en el pavimento.
El trágico suceso ocurrió poco después de las 7 de la noche.
El responsable de la muerte del señor escapó y se escondió en su casa, pero un conductor que atestiguó los hechos lo siguió hasta su domicilio.
El ahora occiso, de unos 50 años de edad y oriundo de la comisaría Komchén, fue embestido cuando cruzaba la vialidad en la calle 19 por 22 de Altabrisa, por un automóvil Nissan Tiida que avanzaba con exceso de velocidad.
El hombre, que vestía pantalón caqui, botas y llevaba un bulto, fue aventado varios metros y cayó muerto sobre la calle.
El conductor responsable huyó al ver lo que había hecho, pero un testigo lo siguió hasta su domicilio en Santa Rita Cholul.
Una vez ubicado, el ciudadano dio parte a las autoridades y elementos de la Policía Estatal custodiaron el predio.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar del accidente para las diligencias pertinentes y levantar el cadáver.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto que dice "SERVICIO MÉDICO FORENSE F.G. YUCATA"

El Paso de los Grillos

ATIENDE ALCALDE INUNDACIONES EN EL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

Durante un recorrido por el fraccionamiento Fontana, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la ciudadanía a no verter agua de lavado o jabonosa en las calles.

Lo anterior, debido a que esto provoca que las rejillas pluviales se tapen; afectando a la población especialmente en temporada de lluvias.

En una transmisión en vivo, Edwin mostró que vecinos de la calle 2D, con 21E y 69A, modificaron su drenaje para dirigir el agua directamente a la vía pública; lo que impide un adecuado filtrado durante las precipitaciones intensas.

“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, expresó Bojórquez, quien añadió que se conminará a las personas responsables a cancelar esos ductos para evitar sanciones.

También, anunció que se realizarán labores de desazolve y la construcción de nuevos pozos pluviales, pero reiteró su llamado a no tirar agua desde las viviendas hacia las vialidades.

“Hagamos equipo y hagamos conciencia”, concluyó el Alcalde, al insistir en que esta práctica perjudica a toda la comunidad.

Transmisión en vivo del Alcalde: https://www.facebook.com/watch/live/?mibextid=wwXIfr&ref=watch_permalink&v=668547249491743&rdid=OLuPik2cQn3FOt3f

Cobertura de Presidio MX: https://www.facebook.com/share/v/1BciLqT2b7/

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A DOS POR VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL

Published

on

La madrugada de ayer, la Policía Municipal de Motul detuvo a dos personas por venta clandestina de bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Rinconada de La Herradura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:58 a.m. sobre la calle 13, entre 38 y 40, cuando elementos en ronda de vigilancia detectaron un intercambio sospechoso de envases de cerveza.

Los agentes interceptaron al sujeto y este reconoció haber comprado el producto en dicha zona. El tipo fue identificado como Carlos E.P.A., de 45 años, con domicilio en el Centro.

Posteriormente, los oficiales procedieron a la verificación del predio, de número 620; asegurando 11 planchas de cerveza, tres cajas con cerveza, tipo caguama; y 19 cajas con envases vacíos.

El presunto vendedor fue identificado como Marco A.K.P., de 43 años, quien habitaba en el sitio del decomiso. Ambos fueron detenidos en flagrancia.

Fueron abordados en una patrulla y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, donde se les leyeron sus derechos y se formalizó su ingreso a una celda.

Ambos detenidos presentaban aliento alcohólico y sus pertenencias quedaron bajo resguardo del celador en turno.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN CAMPAÑA CON SIETE RUTAS TURÍSTICAS

Published

on

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado presentó la campaña “Conociendo Yucatán”.

Se trata de una estrategia que invita a disfrutar del patrimonio natural y cultural de su territorio a través de siete rutas turísticas.

La iniciativa fue anunciada ayer por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y está dirigida especialmente a quienes viven en el Estado.

Lo anterior, con recorridos pensados para realizarse en dos días y diseñados como propuestas para familias, parejas o grupos de amistades.

Darío Flota Ocampo, titular de Sefotur, explicó que la campaña busca fortalecer el orgullo por Yucatán e impulsar el turismo local de manera responsable y accesible.

“Estas rutas combinan atractivos ya conocidos con joyas poco exploradas, para diversificar la oferta turística y generar beneficios en comunidades locales y entre prestadores de servicios”, señaló.

Ante el Presidente Municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos, se detalló que los itinerarios incluyen actividades, gastronomía y hospedaje en lugares como Río Lagartos, El Cuyo, Sur Mágico, Izamal, Celestún, entre otros.

Los detalles del programa están disponibles en el sitio https://yucatan.travel/conociendo-yucatan, donde se puede acceder a las sugerencias de viaje e información adicional para personalizar las experiencias.

Además, se anunció que en la segunda etapa de la campaña se incorporarán rutas con Valladolid como punto de partida.

Esto último, considerando que una gran cantidad de turistas que visitan esa región provienen del vecino estado de Quintana Roo.

“Conociendo Yucatán” forma parte del Plan Sectorial de Desarrollo Turístico, alineado al Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!