Connect with us

Más Impactantes

“POR DINERO Y PROPIEDADES FUE EL DOBLE HOMICIDIO”

Published

on

El doble homicidio ocurrido el domingo en un fraccionamiento del norte de Mérida habría sido motivado por la posesión de dinero y propiedades de ambas mujeres hoy occisas.
Nuevos datos obtenidos sobre el crimen de una abuela y una madre, presuntamente a manos de su propio hijo y nieto, señalan a éste como una persona que no tiene empleo y “le gusta el dinero rápido”.
Versiones surgidas del seno familiar exponen al presunto parricida Sergio N.V., de 32 años de edad, con un estilo de vida “hippie” y desobligado, que ya había tenido problemas con su madre por exigir dinero que, según él, le corresponde tras el fallecimiento de otros parientes.
Derivado de esas confrontaciones, que incluso lo llevó a agredir a su madre en fechas recientes, fue que la señora Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, ahora occisa, pidió una restricción judicial para que su vástago no se acerque.
Como informamos el domingo, dos mujeres fueron halladas asesinadas en el interior de su domicilio ubicado en la calle 19-B por 16 y 18 del fraccionamiento Del Arco, al norte de la capital yucateca.
Sus cuerpos fueron descubiertos por una hermana que acudió a visitarlas y tenían ya varias horas de muertas.
Según nueva información, los asesinatos ocurrieron mientras ambas dormían y fueron estranguladas. No había manchas de sangre en las habitaciones.
Las señoras fueron veladas anoche y hoy martes fue el sepelio.
“En esta familia –señaló el testimonio aportado a PRESIDIO- todos los pleitos y problemas siempre han sido por dinero y propiedades. Pelean las herencias”.
Incluso a Sergio, comentó, lo timaron por un tío que vendió un automóvil de su propiedad y no le entregó el dinero, lo que da una idea de la relación entre parientes.
“Sergio es una persona que no tiene provecho, no hace nada básicamente. Su vida de hippie es algo que en la familia todos saben y ha protagonizado varias aventuras que han expuesto a la familia”.

Supuestamente tiene un taller en una casa de Tanlum, donde vive solo y realiza trabajos artesanales de carpintería y herrería. “También pinta y le gustan los temas de computación”.
Fue su tía Marisol la que encontró a su madre doña Anastasia Uribe y su hermana Gladys Leticia y dio aviso a la Policía. Luego de las evidencias en vídeo que incriminaban a su sobrino fue revelado a las autoridades el lugar en dónde encontrarlo.
Llama la atención que hay otros familiares que parecen defender la presunta inocencia de Sergio, lo que a varios les crea dudas si no fue utilizado psicológicamente “por alguien” –posiblemente que gozaba de la preferencia de la abuela-, a sabiendas de los problemas psiquiátricos que tiene, derivados de sus adicciones.
“El asunto es que Sergio traía bronca con su mamá, por dinero, pues aparte de que llevaba un tratamiento, consumía otras drogas que lo volvían inestable e insistía en que le heredaran en vida, cada vez de manera más agresiva”. Por ello fue la orden de restricción que solicitó doña Lety hace días.
“Todos suponemos que Sergio explotó cuando de plano le negaron el dinero”, comentó.
Su papá don José falleció en abril de 2016, según el dato citado por la fuente, y sus otros hermanos siempre se han preocupado por mantener un perfil bajo, pues su padre siempre fue una persona muy trabajadora y logró hacerse de un patrimonio. “Esto es algo muy difícil para ellos”.
El domicilio del fraccionamiento Del Arco donde ocurrió el doble crimen era propiedad de “la tía Lety y el tío Pepe”.
Sergio vive solo en un predio del rumbo de Tanlum y tenía otra casa cercana, por la galletera Dondé, según el testimonio. Pero sus tías y abuela “siempre tenían quejas de él”, pues son casas de la familia.
“Hace no mucho uno de los tíos engañó, prácticamente robó un coche a Sergio. Le pidió que le diera su coche, lo vendió y nunca le dio el dinero”.
“Y a la bisabuela, meses antes de morir hace 9 años, la hicieron firmar papeles para quedarse con una casa. Ya no estaba bien de sus facultades mentales, prácticamente sólo dormía”.
Pero como la ambición es grande, continuó, hasta un notario llevaron a su casa para hacer todo el trámite, pese a que “la voluntad de la bisabuela era heredarle a su hijo, no a sus nietos”.
“Desconocemos si la tía Lety y la abuela Ana ya tenían su testamento. Sólo sabemos que Sergio quería dinero rápido. No trabaja ni nada, pero sí se metía cosas, entonces no tiene de donde sacar, más que de la familia”.
Nosotros lo que queremos es que este crimen no quede impune. No se lo merecían. Desgraciadamente todo apunta a que fue Sergio, pero esperamos que al final salga inocente para tranquilidad de todos. Pero si hay pruebas de que él las mató, pues que pague”.
Para concluir, las fuentes dijeron a PRESIDIO que “esperamos que sigan investigando y no dejen enfriar esto”. Son sentimientos encontrados, admitieron.
Llama la atención que durante las entrevistas realizadas por PRESIDIO hubo quienes parecían exculpar al imputado por los homicidios. Incluso señalaron que “las cosas no fueron como se han publicado en todos lados” y que ya tienen el dictamen oficial, el cual “pronto se sabrá”.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más Impactantes

«TENGO SED DE SANGRE» SE LEYÓ PREVIO A CRÍMENES 

Published

on

Una adolescente es investigada por la Policía como la principal sospechosa de dar muerte a sus padres en la población de Yaxkukul, donde anoche se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.

Ella habría escrito «Tengo sed de sangre», en las horas previas a que sucediera el hallazgo de dos cuerpos sin vida tirados en una vivienda.

El doble crimen se consumó en la medianoche o madrugada del lunes pasado, en el predio de la calle 25 por 26 donde la menor habitaba junto con sus padres y su hermanito de cinco años de edad.

El matrimonio convivía, como acostumbraba los domingos, con algunas cervezas en una pieza separada del cuarto donde dormía sola su hija adolescente.

Los ahora occisos son Gener (a) «Agüita» o «Lenin», de 39 años de edad, y Cindy Abigail, de 38.

Todos coinciden en que nadie escuchó nada, ni gritos, ni ruidos de violencia. Incluso el alcalde William Gorocica vive cerca.

«Agüita» y Cindy eran tranquilos, no escandalizaban, ni eran de pelear, mucho menos de meterse en problemas o ser conflictivos, comentan sus vecinos, que no se explican cómo pudo ocurrir el suceso que tiene consternada a la población entera.

Por el contrario, refieren, la chica ya mostraba un comportamiento extraño y también en su vestimenta tipo «emo» o «dark», refieren fuentes de la población.

Tenía meses que se hizo novia de un muchacho de la cercana población de Tixkuncheil, perteneciente al municipio de Baca.

La chica siempre había sido tranquila y apegada a sus papás, pero comenzó a cambiar mucho, incluso en sus publicaciones que hacía en Facebook, y señalan que bajo la influencia del novio ya consumía la droga «cristal» y practicar «hobbies» relacionados con el satanismo y rituales.

 

El último post que escribió en uno de sus dos perfiles de Facebook fue «Tengo sed de sangre», según aseguran sus contactos en la red social, en las horas previas al doble homicidio. Actualmente esa publicación no está disponible.

 

Como ayer adelantamos, el consumo de drogas y rituales satánicos se habrían mezclado la noche previa en que el matrimonio fue asesinado en su domicilio: https://www.facebook.com/share/v/KqSs14LL2fWYjgS5/?mibextid=qi2Omg

Una investigación realizada por PRESIDIO en dicha población arrojó que seis personas estarían involucradas en el doble crimen descubierto al amanecer del lunes.

PRESIDIO también acudió al domicilio de la mamá de la ahora occisa, conocida como «doña Lepi», quien manifestó su deseo de que este hecho no quede impune, pero por sugerencia de sus familiares se abstuvo de hacer mayores declaraciones.

Se sabe que hay tres detenidos, entre ellos la adolescente, su novio y un amigo más, quienes presuntamente estuvieron «jugando» la ouija esa noche, en medio de rituales y un ambiente dedicado al «rey de las tinieblas».

Los papás presuntamente ya se habían acostado para dormir en la habitación del frente, en una construcción compuesta por tres piezas.

La muchacha habría dado acceso, al parecer sin conocimiento de sus papás, a su novio y unos amigos en el cuartito del Fonden donde ella duerme, todos jovencitos excepto uno que tendría aproximadamente 30 años de edad.

Según las versiones, dos eran de Tixkuncheil y los restantes cuatro de Yaxkukul, que se dieron cita ahí para llevar a cabo un «juego» con la ouija.

Dicho «juego» se salió de control, según las versiones, cuando «se les ordenó» que tenían que cubrir una «cuota de sangre» y matar a las dos personas.

Supuestamente «poseídos» y bajo el influjo de alguna droga, los jóvenes se dirigieron al cuarto donde dormían los papás de su amiga y atacaron con un cuchillo al varón que estaba de espaldas, al mismo tiempo que otros apuñalaban a la señora, a quien le arrebataron la vida en el mismo cuarto.

El hombre logró incorporarse y corrió hacia la pieza trasera exterior, conocida como «bajareque» y que funciona como cocina, para tratar de salir a la calle en busca de ayuda, ya que el cuarto no tiene puerta al frente.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores, que lo derribaron y clavaron el cuchillo en la espalda, le abrieron el tórax para matarlo de una vez y «callarlo» porque estaba «dando mucho problema».

Posteriormente todos se dieron a la fuga, dejando a la muchacha sola, quien asegura que «no vio, ni escuchó nada», incluso asegura que no sabía de las intenciones de su novio y demás acompañantes, sino que hasta el día siguiente se percató de la escena al despertar, como publicamos:

Se averiguó que el niño de cinco años también fue lesionado, pero sólo tuvo heridas leves en el forcejeo y fue dejado con vida.

El menor de edad, que de por sí era muy callado, permanece en shock y apenas articula palabra.

En la reconstrucción de los hechos criminales realizada anoche en el predio estuvieron los jóvenes involucrados y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como personal de la Fiscalía estatal para agregar el resultado de la diligencia a la carpeta de las indagatorias.

Las cuatro piezas del predio se mantienen ceduladas y acordonadas para las investigaciones, en un caso que guarda similitudes con una producción en Netflix llamada «¿Qué hizo Jennifer?», basada en hechos reales ocurridos en Canadá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!