Connect with us

El Paso de los Grillos

VA POR MÁS PROGRAMAS ECONÓMICOS PARA MÉRIDA

Published

on

El candidato a la alcaldía, Renán Barrera, se reunió con integrantes de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México

Por su certeza jurídica, calidad de vida y seguridad, Mérida es la ciudad más segura para invertir del país y ahí mantendremos nuestros esfuerzos, declaró el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, durante una reunión con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM).
En ese sentido, indicó que una de las urgencias del Municipio es la reactivación económica, por lo que de resultar favorecido con el voto ciudadano el próximo 6 de junio, continuará innovando y creando programas y proyectos para fortalecer todos los sectores económicos que han sido afectados por la crisis de la pandemia a causa del COVID-19.
“Tenemos retos y desafíos como todas las ciudades del mundo; por eso estamos buscando alianzas con agrupaciones como ustedes para poder hacer una sinergia y continuar abonando con el desarrollo del Municipio, principalmente en lo económico”.
A su vez el presidente de ASOFOM región sureste, Roberto Castro Carrillo, agradeció al abanderado panista a la alcaldía de Mérida el interés de aceptar la invitación para reunirse con los integrantes de la asociación y reconoció las buenas administraciones que ha encabezado donde se ha destacado por darle impulso al sector económico y a la transparencia.
“Como Alcalde hemos visto el desarrollo que ha tenido la ciudad, pero sobre todo que has trabajado de la mano del sector empresarial y de la ciudadanía, y eso es algo digno de reconocer porque no tomas decisiones unilaterales”, expresó.
Además, también has sabido manejar la crisis a la que todos nos hemos enfrentado a causa del Coronavirus, agregó.
Barrera Concha remarcó que a pesar de que el 2020 fue un año complicado, desde el Ayuntamiento se ha impulsado el empleo, se han logrado beneficios financieros, y consolidado programas para ayudar a las y los meridanos, de ahí la importancia de seguir por el camino correcto, el cambio debe seguir y no es momento de improvisar, debemos ir por MÁS y proteger lo que nos ha costado mucho trabajo construir.
En su mensaje, realizó un recuento de los logros que alcanzó en el sector económico durante su más reciente administración.
A través del programa Micromer se incrementó la bolsa de crédito para micro y pequeñas empresas establecidas que ahora es hasta de 100 mil pesos. Desde su creación hemos entregado 40 millones de pesos y vamos por más apoyos.
De 2018 a la fecha, la Bolsa de Trabajo ha logrado colocar a 7,453 meridanos, el objetivo ahora será apoyar a la generación de más empleo y reforzar este programa.
Con el programa Circulo 47, conseguimos realizar el censo de 366 productores y hoy más de 200 se han capacitado de forma directa.
Agregó que para enfrentar la crisis del COVID, se crearon los programas Surte tu negocio, Impulsa Mérida, Manos al campo, Empleo temporal y Crédito emergente. Adicional, se adaptó al 100% los procesos de participación de Bolsa de Trabajo y del Centro Municipal de Emprendedores para realizarlos en línea.
“El cambio que estamos logrando con estos programas se ve reflejado directamente en las familias de Mérida, se dan apoyos a todos sin distinción. Es la Primera administración que tuvo que modificar su Plan Municipal de Desarrollo para priorizar los temas de salud y economía” finalizó el candidato del blanquiazul.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de ASOFOM: Henry Boyance Rivero, Fernando Ponce Díaz, Juan Manuel Ponce Díaz, Alejandro Azar, Samir Charruf Villanueva, Namen Charruf Villanueva, Esteban Castellanos, Daniel Cruz, Omar Sierra Villajuana, Arturo Quirarte Dayarse, Luis Quijano Axle, Gerardo López y José Chapur Zahoul, este último estuvo vía Zoom.
Asimismo, Gabriela Baqueiro Valencia y Álvaro Cetina Puerto, candidatos a regidores.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie e interior

Puede ser una imagen de 12 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 16 AÑOS DE ANIMAYA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida conmemoró el 16 aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, marcando el cierre del programa “Celebración de la Niñez”, realizado del 8 de abril al 3 de mayo.

Cientos de familias acudieron al parque para participar en actividades recreativas organizadas con motivo del Día de la Niñez.

“Celebramos a lo más valioso que tiene Mérida: nuestras niñas y niños, quienes merecen crecer en espacios divertidos, seguros, llenos de alegría y aprendizaje y Animaya es más que un parque, es un lugar donde se aprende a respetar la vida, a cuidar nuestro entorno y a convivir como comunidad”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada se realizaron espectáculos de botargas, presentaciones artísticas y shows familiares.

También participaron imitadores de artistas infantiles, grupos como Guerreras K-pop y espectáculos como Mario Galaxy y presentaciones de Carnaval.

“Queremos que cada visita a Animaya sea una experiencia inolvidable, donde las niñas y niños no solo se diviertan, sino que también descubran la importancia de proteger nuestra biodiversidad”, señaló Cecilia.

El festejo incluyó corte de pastel, piñatas, regalos y actividades dirigidas a las familias asistentes.

Autoridades recordaron que Animaya, inaugurado el 30 de abril de 2010, es un Centro de Conservación de la Vida Silvestre registrado ante la SEMARNAT.

El parque alberga más de 600 ejemplares y atiende anualmente a más de 400 animales en procesos de rescate y rehabilitación.

“Este parque es de todas y todos los meridanos, y su crecimiento ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que ha permitido sembrar más de 5 mil árboles y fortalecer su vocación ambiental”, destacó Patrón Laviada.

Entre sus atractivos se encuentran el Felinario “Balam Balam”, el jardín “Balam Nicté”, el meliponario “Xunan Kab” y el huerto “U’ pusik al luum”.

“Nuestra prioridad siempre será su bienestar, y seguiremos trabajando para ofrecerles espacios dignos, sostenibles y llenos de oportunidades para crecer felices”, puntualizó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!