Compartir

Personas en espera de ingresar al Hospital Regional de Alta Especialidad están falleciendo a sus puertas, al igual que en el IMSS, en espera de ocupar una cama para ser tratados por Covid-19.

Esta noche se registró la muerte de una persona cuando estaba a punto de ingresar. El deceso ocurrió a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estacionada en las puertas del nosocomio.

El paciente llegó encapsulado con protocolo de coronavirus Covid-19 por los paramédicos estatales, pues presentaba los síntomas y dificultad para respirar.

El hecho ocurrió a las afueras del HRAE, donde la ambulancia Y-27 estaba en espera de acceder con un paciente con Covid, pero lamentablemente no alcanzó a entrar y murió a bordo de la unidad de emergencia.

Se desconoce la edad y sexo de la persona fallecida, pero los focos rojos están encendidos en Yucatán por una abrupta alza en los contagios, principalmente entre los jóvenes, según declaró el gobernador Mauricio Vila una vez que concluyeron las campañas políticas.

Tras el fallecimiento afuera del HRAE, un médico del mismo hospital certificó el deceso por causas naturales, a petición de la familia, y de manera inmediata trasbordaron el cuerpo a una carroza fúnebre para su traslado.

Los familiares lloraban desconsolados afuera mientras agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizaban preguntas para tomar conocimiento de los hechos.

En los últimos días se han visto filas de ambulancias en las afueras de los hospitales, pero el gobierno del estado ha omitido informar sobre la gravedad de la situación en Yucatán, la cual ha llamado la atención de las autoridades sanitarias federales.