Connect with us

Más Noticias

TENDRÍA “NUEVO ROSTRO” EL MALECÓN SI SE ATIENDE A PRESTADORES

Published

on

–Concreta Romario García acuerdos con palaperos, vendedores y meseros, a quienes ofreció darles identidad y crear una unión

En una reunión con comerciantes del malecón de Progreso, Romario García Ramírez ofreció “dar un nuevo rostro” para el turismo del lugar, creando una organización que dé certeza, identidad y uniformidad a los prestadores de servicios.
Lo anterior, según dijo el candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), sin necesidad de construir alguna nueva infraestructura en la playa.
Meseros, palaperos, artesanos y vendedores ambulantes platicaron esta mañana con el llamado “Caballo Negro”, a quien explicaron la falta de organismos que regulen y atiendan las distintas situaciones que se presentan en el desempeño de su labor.
A las 11:00 de la mañana, el candidato del PES se reunió con servidores turísticos en una palapa del malecón, donde se concretaron acuerdos para regular los derechos y responsabilidades de los comerciantes.
“Ustedes son el rostro amable que recibe todos los días a los turistas de nuestro puerto”, destacó Romario García, quien recordó la existencia de un padrón de los distintos trabajadores que se desempeñan en el malecón, con quienes podrá cambiar el rostro del malecón sin necesidad de construir, o destruir, alguna obra.
“Se necesita un reglamento de la zona con derechos y responsabilidades, que garantice un buen trato a los turistas y otorgue identidad a nuestros trabajadores”, subrayó.
El llamado “candidato del pueblo” ofreció formalizar la Unión de Trabajadores del Servicio Turístico para crear una mayor organización entre trabajadores y así poder alcanzar los apoyos del Gobierno Federal.
Los prestadores explicaron al candidato del PES que durante la pandemia de Covid-19 no recibieron los apoyos de las instituciones de Gobierno debido a una mala organización de las autoridades municipales.
Es por ello que Romario García propuso trabajar de la mano con “el rostro amable que recibe a nuestro turismo todos los días, y juntos dar un nuevo rostro a nuestro municipio”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y playa

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y cielo

Más Noticias

MACHETEA POR DINERO LA CABEZA DE SU MADRE (vídeo)

Published

on

Golpeó y macheteó a su madre un sujeto identificado como Mario N. (a) “Chilango”, ayer en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán.

Se escucharon gritos de auxilio y golpes en el domicilio, así que vecinos entraron a la casa y encontraron a la mujer tirada en un charco de sangre que salía de su cabeza.

Solicitaron ayuda pensando que la señora, de 52 años de edad, había muerto, así que llegaron los servicios de emergencias a la calle 48 por 51.

Paramédicos la encontraron inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico, así que la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Umán, donde su estado de salud se reportó crítico.

El agresor escapó cuando notó que los vecinos comenzaron a juntarse, sin embargo fue detenido minutos más tarde en las cercanías de la zona.

Según versiones no confirmadas, el sujeto acudió al predio de su madre para pedirle dinero, pero ante la negativa comenzó una pelea.

Se sabe que “Chilango” es adicto a las drogas y se presume que para eso quería el dinero, además de estar bajo los efectos de alguna sustancia al momento del ataque.

Fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN CATÁLOGO PARA TRÁMITES MUNICIPALES

Published

on

Para otorgar certeza jurídica a las y los ciudadanos en materia de trámites y servicios municipales, el alcalde Alejandro Ruz Castro puso en marcha el Catálogo Municipal de Mérida de Regulaciones, Trámites y Servicios (CMMERTyS), que será una plataforma digital para consultar información detallada de todas las normativas, trámites, servicios, inspecciones e inspectores.

Informó que el objetivo de esta iniciativa es que tanto empresas como ciudadanía obtengan información completa y actualizada sobre los requisitos, costos y tiempo de los trámites y la solicitud de servicios municipales, contribuyendo a que las y los usuarios tengan certeza jurídica y transparencia en sus interacciones con el Ayuntamiento.

“El Catálogo Municipal de Mérida es una plataforma digital y único medio oficial para consultar todos los requisitos, costos, procedimientos y qué pasos a seguir en materia de trámites y servicios del Municipio, así como su marco jurídico, el listado de inspecciones y el padrón de inspectores”, expresó.

Además, abundó, esta plataforma brindará las facilidades para el acceso de información por medio de un sistema de búsqueda inteligente y sencillo, con una estructura de navegación que responda a las expectativas de las y los usuarios, así como habrá asistencia en línea.

Destacó que debido a que a la información contenida en el CMMERTys es oficial, las y los ciudadanos podrán exigir a las dependencias municipales que se aplique conforme a lo establecido en este Catálogo.

Señaló que el portal cuenta con un total de 374 trámites y servicios, que han sido consultados 2,857,895 en lo que va de la de actual administración, así como a la fecha se cuenta con un total de 101 inspecciones y 342 inspectores.

Informó que las y los usuarios podrán consultar el Registro Municipal de Visitas domiciliarias, Inspecciones y Verificaciones, donde está contenido el padrón de los inspectores, verificadores y visitadores encargados de vigilar el cumplimiento de alguna regulación municipal.

 

Ruz Castro mencionó que en esta plataforma también es posible consultar todas las normativas aplicadas en el Ayuntamiento, las cuales se encuentran clasificadas por dependencias y tipo de regulaciones.

“Este registro tiene registradas 240 regulaciones, poniendo a la disposición del ciudadano una ficha técnica sintetizada con los datos más importantes de cada regulación”, explicó.

Asimismo, el Alcalde comentó que la plataforma digital cuenta con un servicio de Protesta Ciudadana para dar seguimiento a la petición o inquietud de las y los ciudadanos cuando se altere o incumpla con la información oficial establecida en el Catálogo Municipal.

Explicó que una protesta ciudadana podrá originarse por la negación injustificada de una solicitud de trámite o servicio, el requerimiento de documentación diferente o adicional, la falta de respuesta al trámite en los plazos establecidos, por no respetar los costos de los derechos o aprovechamientos del trámite o servicio o una acción relacionada con la ejecución de las inspecciones municipales.

Para aclarar cualquier duda, abundó, el CMMERTyS contará con una sección orientativa que brinde a las y los usuarios asesoría ante sus inquietudes, dudas o consultas. Este servicio se realizará a través de un formulario en línea que llegará a la dependencia responsable de la gestión del trámite, la cual responderá a la brevedad posible.

Finalmente, Ruz Castro dijo que el Catálogo Municipal también proporciona beneficios adicionales, como el acceso al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, CNARTyS, donde se podrá consultar toda la información de los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país; al Registro Estatal de Trámites y Servicios del Estado de Yucatán, que contiene toda la información de los trámites y servicios estatales; y al sitio especializado de Mejora Regulatoria de Mérida, que brinda información y acceso a todas las herramientas regulatorias en el Municipio.

Continue Reading

Más Noticias

VUELAN PESCADOS EN LA CARRETERA

Published

on

Cientos de kilos de pescado quedaron regados a un costado de la carretera Río Lagartos – Tizimín, luego de que volcara la camioneta que los transportaba.

Se desprendió el eje trasero y el producto marino salió volando, sin embargo a pesar de la magnitud del accidente sólo hubo daños materiales.

El vehículo Ford F-150, con placas YS-9447-C, era conducido por el señor R. V. Chacón, de 49 años de edad, quien acudió a un puerto de la zona para comprar pescado y trasladarlo al puerto de Progreso.

Retornó en el kilómetro 74, donde las ruedas traseras se zafaron con todo y eje y se salió de la carretera dando volteretas.

También se desprendió la caseta que protegía el producto, por lo que quedó tirado entre la maleza.

El conductor fue valorado por paramédicos pero no fue llevado a un hospital, ya que solo tuvo golpes leves.

La Policía Estatal tomó conocimiento del hecho pero fue la Guardia Nacional la que se encargó de todo lo conducente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!