Compartir

–Concreta Romario García acuerdos con palaperos, vendedores y meseros, a quienes ofreció darles identidad y crear una unión

En una reunión con comerciantes del malecón de Progreso, Romario García Ramírez ofreció “dar un nuevo rostro” para el turismo del lugar, creando una organización que dé certeza, identidad y uniformidad a los prestadores de servicios.
Lo anterior, según dijo el candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), sin necesidad de construir alguna nueva infraestructura en la playa.
Meseros, palaperos, artesanos y vendedores ambulantes platicaron esta mañana con el llamado “Caballo Negro”, a quien explicaron la falta de organismos que regulen y atiendan las distintas situaciones que se presentan en el desempeño de su labor.
A las 11:00 de la mañana, el candidato del PES se reunió con servidores turísticos en una palapa del malecón, donde se concretaron acuerdos para regular los derechos y responsabilidades de los comerciantes.
“Ustedes son el rostro amable que recibe todos los días a los turistas de nuestro puerto”, destacó Romario García, quien recordó la existencia de un padrón de los distintos trabajadores que se desempeñan en el malecón, con quienes podrá cambiar el rostro del malecón sin necesidad de construir, o destruir, alguna obra.
“Se necesita un reglamento de la zona con derechos y responsabilidades, que garantice un buen trato a los turistas y otorgue identidad a nuestros trabajadores”, subrayó.
El llamado “candidato del pueblo” ofreció formalizar la Unión de Trabajadores del Servicio Turístico para crear una mayor organización entre trabajadores y así poder alcanzar los apoyos del Gobierno Federal.
Los prestadores explicaron al candidato del PES que durante la pandemia de Covid-19 no recibieron los apoyos de las instituciones de Gobierno debido a una mala organización de las autoridades municipales.
Es por ello que Romario García propuso trabajar de la mano con “el rostro amable que recibe a nuestro turismo todos los días, y juntos dar un nuevo rostro a nuestro municipio”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y playa

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y cielo