Connect with us

Más Noticias

SE SUMA AYUNTAMIENTO A FUMIGAR MÉRIDA

Published

on

 

Con la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones para evitar la proliferación de mosquitos a través de operativos de abatización y fumigación que se realizan en los cuatro puntos cardinales del Municipio, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Como parte de las acciones que se emprenden, el Presidente Municipal explicó que el Ayuntamiento de Mérida está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para emprender acciones conjuntas que permitan disminuir la presencia de mosquitos en el Municipio, por ello, se reforzarán e intensificarán los recorridos de fumigación los cuales iniciaron desde la segunda semana de septiembre.

“Con las constantes lluvias que vinieron consigo en el mes de septiembre, la SSY trabajó en varias campañas de abatización y fumigación en Mérida, con quienes nos sumamos con vehículos dotados de máquinas fumigadoras para recorrer las colonias y comisarías para disminuir la proliferación del mosquito”, expresó.

Señaló que en esa primera etapa se intervino en las colonias San Antonio Kaua, Miraflores, Morelos Oriente, Vicente Solís, además en las comisarías de Hunxectamán y Tahdzibichén, asimismo está contemplada la fumigación en Susulá, Chalmuch, Tixcacal, Opichén y Caucel.

De igual manera, destacó que se intervendrán las colonias de Villa Magna, Paseos de Opichén, Tixcacal-Opichén, Centro y las áreas colindantes a los parques de San Cristóbal y Mejorada.

Cabe señalar que el Municipio interviene en la fumigación de las comisarías de acuerdo a los requerimientos que tiene la SSY para apoyarlos en estas acciones, sobre todo para ampliar el alcance y atender con mayor rapidez este tema al sumarse las unidades municipales.

El director de Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, expuso que en las campañas de abatización también se trabaja en las comisarías y espacios públicos para disminuir los brotes de mosquitos en el Municipio.

“En la época de lluvia se intensifican estas campañas, para lo cual empleamos los vehículos con los equipos de fumigación para seguir las indicaciones de la SSY, donde ellos nos digan que hay brotes, donde hay focos rojos o mucho mosquito, acudimos para reforzar las acciones que se hacen, es un trabajo en conjunto para mantener todo esto bajo control”, expresó.

Asimismo, indicó que las brigadas de fumigación reforzarán este jueves los recorridos en la comisaría de Tahdizibichén, Unidad Deportiva Inalámbrica, inmediaciones del Centro de Estudios Mérida, Escuela Ecológica con Educación Integral en la colonia Chuburná y el Centro Acuático y la Unidad Deportiva Caucel.

Finalmente, dijo que las acciones de fumigación y abatización continuarán la próxima semana en diferentes puntos del Municipio, con lo cual se mantiene el compromiso de cuidar la salud de las y los habitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FUERZAS DE SEGURIDAD CATEAN PREDIO EN SUCILÁ

Published

on

La mañana de ayer se registró un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en el municipio de Sucilá, tras la ejecución de una orden de cateo en un predio.

El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las fuerzas de seguridad se concentraron en un inmueble ubicado en la calle 9 entre 16 y 18, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial, se indicó que el sitio estaría relacionado con personas identificadas como “michoacanos”.

Hasta el momento de esta edición, no se ha emitido información oficial sobre los motivos del cateo ni sobre posibles detenciones o aseguramientos.

La presencia de unidades y personal armado generó inquietud entre vecinos de la zona.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A MUJER EN POSADA

Published

on

Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este día en una posada ubicada en la colonia San Joaquín, sobre la calle 15 por 42, donde se hospedaba.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche anterior la ahora occisa habría ingerido bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños.

Se informó que alrededor de las 3:00 de la madrugada dejó de escucharse ruido en la habitación, lo que no generó sospechas entre los presentes.

Horas más tarde, al intentar despertarla para que acudiera a su trabajo, fue localizada sin signos vitales.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.

La mujer fue identificada como Grecia “N”, presuntamente originaria de otro estado y trabajadora de un bar de la ciudad.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Anteriormente otra mujer, también mesera del mismo establecimiento, fue hallada sin vida en la vía Montes rumbo a Santa Elena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEGARÁ UNIVERSIDAD IBERO A MÉRIDA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la llegada de la Universidad Iberoamericana Campus Mérida, proyecto orientado a fortalecer la formación de talento en el sureste del país.

“Que quienes minimizan la importancia del plan Renacimiento Maya no nos contagien su visión obtusa. Contagiémonos, mejor, de optimismo, porque este no es un Gobierno que se queda en planes: estamos haciendo que las cosas sucedan con obras y proyectos como el puerto, el tren de carga, los polos de desarrollo, las viviendas, las universidades y otras acciones importantes”, puntualizó Joaquín.

Acompañado del rector Luis Arriaga Valenzuela, el mandatario presentó el proyecto que se ubicará en la comisaría de Cosgaya.

El campus busca posicionar a Yucatán como un centro de formación de talento especializado para sectores industrial, tecnológico y de servicios.

«Estamos sembrando hoy las bases del Yucatán del mañana, un estado con educación de excelencia, jóvenes preparados y empleos de calidad con desarrollo incluyente. Con la Ibero Mérida consolidamos a Yucatán como un referente educativo en el sureste de la República y reafirmamos que el desarrollo pasa, sin duda, por la educación», señaló Díaz Mena.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo destacó que el estado vive un proceso de transformación con proyectos de infraestructura, inversión industrial y desarrollo logístico.

Asimismo, indicó que su administración impulsa un modelo donde educación, innovación y desarrollo industrial avanzan de manera conjunta.

«Esto significa que las empresas que llegan a Yucatán tendrán acceso a talento local altamente capacitado y que nuestras y nuestros jóvenes podrán acceder a empleos bien remunerados sin tener que abandonar su tierra», sostuvo.

El nuevo campus contará con cinco áreas académicas: Negocios, Ciencias Básicas, Ingenierías, Diseño, Arte y Arquitectura, así como Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, se prevé que el proyecto impulse el desarrollo urbano y económico en Cosgaya y comunidades cercanas.

El gobernador también agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo por el impulso al desarrollo del estado.

Por su parte, el rector Luis Arriaga Valenzuela señaló que el contexto económico y estratégico de Yucatán favorece la consolidación de nueva infraestructura educativa.

El secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que la formación de talento es clave para atraer inversiones.

En tanto, el secretario de Educación, Juan Balam Várguez, afirmó que el proyecto consolida al estado como sede de iniciativas educativas de alcance nacional e internacional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!