Connect with us

Más Noticias

MANDA AL HOSPITAL A SUS COMPAÑEROS DEL TREN MAYA

Published

on

 

Varios lesionados, al parecer trabajadores del Tren Maya, fueron llevados al hospital tras accidentarse sobre la autopista Mérida-Cancún, a 34 kilómetros del municipio de Valladolid.

La camioneta de carga se salió del camino y se estrelló contra el muro de contención, causando graves heridas a las cuatro personas que iban a bordo.

Habrían resultado lesionados por la falta de precaución del conductor, que se desvío a la altura del kilómetro 194, en el oriente de Yucatán.

Los lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Valladolid por paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Empleados de la empresa ICA, que trabaja en el proyecto del Tren Maya, apoyaron a regular la vialidad para evitar otro accidente, como ha ocurrido en pasadas ocasiones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TENDRÁ MÉRIDA NUEVO CORREDOR TURÍSTICO

Published

on

Como parte del fortalecimiento de la economía y la generación de polos de inversión en Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha supervisó el avance de la transformación de la calle 47 en el Corredor Turístico y Gastronómico que ofrecerá una nueva imagen urbana y consolidará a los restaurantes, hoteles y comercios de la zona.

En el recorrido que realizó esta mañana en la calle 47, el Presidente Municipal aseguró que este proyecto enriquecerá el giro turístico natural del área gracias a la implementación de elementos urbanos atractivos tanto para las y los habitantes de la ciudad como a los visitantes.

“A partir de agosto próximo, cuando concluya la obra, tendrá más elementos urbanos que permitirán el redescubrimiento de esta área cercana al Paseo de Montejo y del futuro Parque de La Plancha”, expresó.

Agregó que los principales cambios que experimentará el corredor de la calle 47 beneficiarán de manera especial a los peatones, pues contará con un solo carril para el desplazamiento de los vehículos, banquetas más amplias, bancas y, sobre todo, el retiro de postes de luz, teléfono y el mobiliario urbano que impide la movilidad segura para la gente con discapacidad visual y motriz.

“Este proyecto brindará mayor atención a los ciclistas, porque cuenta con un arroyo vehicular que les proporcionará un espacio seguro para transitar. También es amigable con los automovilistas, ya que la zona aledaña contará con espacios de estacionamientos para 300 vehículos, a fin de que los visitantes arriben con mayor comodidad y seguridad”, acotó.

Además, el Alcalde anunció que las obras cuentan ya con una Oficina de Campo y de Atención Ciudadana, ubicada en la calle 47 entre 50 y 52, para proporcionar información sobre los trabajos a los vecinos y comercios del tramo del Corredor Turístico y Gastronómico, así como también, para escuchar y resolver sus inquietudes.

Acompañado de Andrés Peralta Rivera, representante de la Secretaría de Gobernación de Yucatán, el Presidente Municipal recordó que en estos trabajos se están invirtiendo 90 millones de pesos, de los cuales, 40 millones corresponden al empréstito, 30 millones a recursos propios del Ayuntamiento y 20 millones, a la aportación de particulares para el rescate de las fachadas que se encuentran en ese corredor.

“A partir de agosto, veremos en esta calle un Corredor Turístico y Gastronómico que, además de los servicios habituales de agua potable, contará con cableado subterráneo de redes eléctricas y telefónicas, así como también, instalaciones para la promoción del uso de gas natural e incluso, servicio de Wifi”, añadió.

Durante su discurso, Barrera Concha también agradeció a los diputados locales y a los regidores por apoyar su propuesta para realizar este proyecto tan necesario para la ciudad.

“En Mérida estamos viendo un ejemplo de voluntad política porque los tres niveles de gobierno se han unido para dar un gran impulso turístico a la capital del estado; ya que el gobierno Federal trabaja en la construcción el Gran Parque de la Plancha, y nosotros, como Ayuntamiento, en la edificación de este Corredor Turístico y Gastronómico; y al concluir la obra, el Gobierno del Estado iniciará la transformación de la calle 60 entre 61 y 47, realizando cambios muy similares en la imagen urbana”, destacó.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, y del titular de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el Alcalde realizó un recorrido por las calles intervenidas.

Al respecto, Loría Madgub presentó a Barrera Concha un ejemplo del diseño y del material de las nuevas banquetas, las cuales permitirán a las personas con discapacidad visual caminar de manera más segura; también señaló que las vías de rodamiento tendrán un adoquín tipo francés reforzado para que el tránsito vehicular no generé declives.

Además, resaltó que los trabajos se desarrollan por etapa, con el objetivo de generar el menor número de afectaciones a las y los vecinos y comerciantes de la zona.

Al evento asistieron también algunos de los nueve restaurantes yucatecos considerados en la  9ª- edición de la “Guía México Gastronómico 2023” que publicó recientemente su lista de los 250 mejores restaurantes de México este año.

Continue Reading

Más Noticias

SE PELEAN A CUCHILLAZO EN EL CENTRO

Published

on

Una riña en el centro de Mérida dejó a un hombre herido con un arma punzo cortante, esta mañana en el parque “Eulogio Rosado”.

Dos sujetos peleaban a golpes cuando uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a su contrincante, ante la mirada de policías municipales que vigilaban la zona.

El conflicto se desarrolló este jueves a las 7:00 de la mañana, sobre la calle 56-A por 65 y 65-A del primer cuadro de Mérida, donde agentes realizaban sus labores diarias de vigilancia.

Observaron la pelea y el momento en el que uno de los hombres sacó un arma de entre sus ropas, clavándola en el hombro derecho de su rival.

El agresor, identificado como Jorge A. Y. Ch. fue detenido justo después del ataque.

El lesionado, Jorge A. B. R., sufrió una herida de tres centímetros y fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán para una mayor atención médica.

Sin embargo pronto fue dado de alta, encarcelado y, al igual que su rival, puesto a disposición del Ministerio Público.

Continue Reading

Más Noticias

“ATORAN” DOS AUTOS CON DROGA EN EL CENTRO

Published

on

Encontraron droga en dos automóviles  provenientes de Quintana Roo que circulaban juntos anoche en el centro de Mérida.

Fueron retenidos en el segundo cuadro de la ciudad por policías estatales, que hallaron narcóticos en ambos vehículos tras una revisión.

Las unidades fueron detectadas por tener placas de Quintana Roo y circular juntas, en la calle 71 por 72 del centro.

Ambos automóviles eran Chevrolet, Aveo de modelos recientes y en cada uno viajaban cuatro personas, ocho en total, todas foráneas.

Los agentes de la SSP no informaron la cantidad ni el tipo de droga, pero se llevaron detenidos a todos los sujetos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Los vehículos fueron asegurados y el área quedó acordonada para que policías de investigación recaben datos para integrar la carpeta judicial.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev