Connect with us

Más Noticias

FRUSTRAN LARGO OPERATIVO ANTIDROGAS; HAY UNA MUJER DETENIDA

Published

on

 

Desde hace varios días agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) rondaban por el municipio de Peto vestidos de civiles como parte de un operativo antidrogas, que fracasó por un imprevisto “pitazo” que ayudó al criminal a escapar.

Detuvieron a su esposa, una joven de 23 años de edad, que se encontraba con sus dos hijos que también fueron asegurados.

Un reporte anónimo motivó la movilización para detener a conocido distribuidor de droga en la comunidad, según la información oficial, y con una orden de cateo entraron durante la madrugada a la vivienda, ubicada en la calle 17 por 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades yucatecas entraron para arrestar al sujeto que estaban buscando, pero le habrían dado un “pitazo” que le permitió escapar.

Cuando los agentes ingresaron al predio sólo encontraron a su esposa y dos hijos, por lo que se tuvieron que conformar con la detención  de la joven mujer por “su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo”.

Los niños fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para posteriormente quedar al cuidado de la abuela materna.

El ruido que hicieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado al forzar la puerta para ingresar, despertó a los vecinos que salieron de sus casas.

Vieron como unos agentes intentaban entrar por la puerta mientras otros escalaban la pared de la casa para entrar por las ventanas, pero sus esfuerzos habrían sido frustrados con horas de anticipación.

Lo ocurrido fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades locales, aunque posteriormente la SSP emitió un comunicado informando sobre el cateo antinarcóticos en Peto.

Según el comunicado, ejecutaron una orden de aprensión en un predio del municipio con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras agentes de la Fiscalía aseguraron drogas naturales y sintéticas.

En la vivienda fue detenida una mujer por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y con ella estaban sus dos hijos, de cuatro años y dos meses de edad.

Continue Reading

Más Noticias

CUCHILLO EN MANO, ASALTA A UNA MUJER EN PROGRESO

Published

on

Un ratero de poca monta asaltó con un cuchillo a una mujer en el puerto de Progreso, sin embargo fue detenido al poco tiempo por policías municipales y estatales.

Al ladrón, identificado como L. J. C. S., se le decomisó un arma punzo cortante, cerca de 300 pesos y un monedero de dama, que pudo regresar con su dueña.

La mujer caminaba sobre la calle 106 del puerto, cerca a la playa, donde fue interceptada por el sujeto y amenazada con un cuchillo para que le entregara todas sus pertenencias de valor.

La víctima entregó su cartera y el tipo escapó corriendo, pero ella de inmediato se comunicó al número de emergencias y al sitio llegaron unidades de ambas corporaciones.

Los elementos pronto localizaron y arrestaron al malhechor, a quien se le encontró el cuchillo y la cartera con dinero.

Fue llevado a la cárcel municipal y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A 30 INDIOS INDOCUMENTADOS

Published

on

Decenas de personas de origen indio, todas indocumentadas, fueron halladas hoy dentro de la caja de un tráiler estacionado en una pensión de la carretera Mérida-Umán.

Fueron detenidos 30 hombres extranjeros al no poder acreditar su legal estadía en México, luego de que se implementara un operativo entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal de Umán.

Los delató el vigilante del alojamiento, al detectar que de una camioneta tipo Van descendían varias personas al parecer foráneas, por lo que llamó al número de emergencias ante sus sospechas.

Al lugar arribaron varias unidades de las corporaciónes policíacas y detuvieron al grupo de 30 personas, todas del sexo masculino, mayores de edad y originarias de la India.

Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, que se hará cargo de su situación legal y estancia en el estado de Yucatán.

La Policía Estatal implementó un operativo para dar con la ubicación de la camioneta tipo Van, la cual al parecer ya fue localizada.

Continue Reading

Más Noticias

EXCELENTE TALLER: LO DEJA SIN FRENOS

Published

on

Un camión del transporte público se quedó sin frenos este mediodía y se estrelló contra un semáforo, luego de salir del taller mecánico en el centro de Mérida.

El chofer de “La Alianza de Camioneros” probaba la unidad tras de unas reparaciones, por lo que no llevaba pasajeros abordo y tampoco hubo lesionados.

El conductor quiso dar vuelta en la calle 60 por 73 pero los frenos del camión fallaron e impactó un semáforos, que estuvo a punto de caer y cuyas luminarias fueron derribadas.

La zona fue abanderada y policías dirigían el tránsito, ya que el vehículo quedó atravesado en medio de la vialidad.

El autobús fue retirado por una grúa y regresó al taller mecánico, donde volverá a ser reparado para pronto ponerlo en marcha dentro de su ruta con pasaje.

El conductor llamó a su aseguradora para cubrir los daños causados a la infraestructura pública.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!