Compartir

 

Una supuesta “montachoques”, es decir, persona que propicia accidentes leves para obtener dinero, fue golpeada ayer por la mañana en el Periférico de Mérida. 

Una mujer atravesó sin precaución la traficada vía, a la altura del fraccionamiento Magnolias, y fue golpeada en una llanta de su bicicleta y ella lanzada al suelo. 

La ciclista no sufrió lesiones, pero su bicicleta de montaña tuvo algunos daños y su reparación sería pagada por la conductora del automóvil que la impactó, además que pretendía llegar a un acuerdo económico para que «todo quede ahí». 

Se averiguó que la ciclista, de unos 35 años de edad, es constantemente «atropellada» en la misma zona, en este caso sobre el kilómetro 39 del Anillo Periférico, frente a la calle 63-A del fraccionamiento Terranova, cerca del puente de Francisco de Montejo. 

La mujer intentó cruzar los carriles cuando estaba cerca un automóvil Chevrolet Sonic, que circulaba de oriente a poniente y la impactó por el costado izquierdo delantero, proyectando a la ciclista contra el pavimento.

La joven conductora al mando del automóvil no pudo evitar golpearla, por más que frenó y trató de esquivarla.

Se detuvo a unos metros y bajó para auxiliar a la señora, que estaba a un costado de la vía junto a su bicicleta la cual tenía un golpe en la rueda trasera.

Al lugar arribó una ambulancia con paramédicos que valoraron a la cilcista, que sólo presentó golpes leves.

También llegó el representante de la aseguradora del automóvil para hacerse cargo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Uno de los presentes señaló que es recurrente que la mujer de la bicicleta sea atropellada por esos rumbos, y comentó que al parecer lo usa como artimaña para sacar dinero a los conductores que tienen algún contacto con ella.