Compartir

Dos personas fueron baleadas y otra golpeada por un sujeto apodado “Huach”, en la comisaría Loche de este municipio del oriente de Yucatán.

Momentos de tensión vivieron pobladores de esta localidad tras suscitarse una riña entre cuatro sujetos en un predio de la calle 5 por 14 y 16.

Los balazos se dieron esta mañana cuando tres sujetos, entre ellos dos hermanos, se apersonaron al domicilio de un hombre conocido como “Huach” que radica en esta población.

Los cuatro comenzaron a discutir afuera del predio por causas que hasta el momento no han sido informadas.

Las palabras se convirtieron en agresiones cuando “El Huach” tomó su arma de fuego y disparó contra los hermanos, a los cuales dejó lesionados.

El primo de los baleados, que los acompañaba, fue golpeado y amordazado con cinta por el agresor.

Ante las detonaciones, pobladores dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal de Panabá, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, lograron rescatar al sujeto amordazado en el predio.

Los agentes municipales y estatales trasladaron a los tres al Hospital General San Carlos de Tizimín para su atención médica.

En tanto “El Huach” se refugió en su domicilio, de modo que los oficiales se quedaron resguardándolo, en espera de una orden emitida por un juez para proceder a su detención.

Una constante vigilancia policial se observa por las calles del poblado Loche mientras se realizan las investigaciones correspondientes.