Compartir

Como verdaderos “héroes” se comportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que chocaron a una enfermera que se trasladaba en su motocicleta: huyeron en su patrulla y la abandonaron en el sitio, dejándola herida.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia San José Tecoh. La mujer fue atropellada cuando circulaba con preferencia sobre la avenida 60 mientras se dirigía a su trabajo.

La enfermera circulaba de norte a sur en su moto, con dirección al Hospital de la Amistad “Corea-México”. Al cruzar por la calle 143 de dicha colonia fue chocada por una unidad de la SSP cuyo conductor no respetó el alto.

La camioneta 6565 del Sector Sur salió de manera intempestiva de la calle 143, cerca del penal de Mérida, y atropelló a la joven mujer trabajadora de la salud, sector que fue considerado como “héroes” por el gobierno en esta pandemia.

Debido al impacto, la moto giró y quedó sobre el camellón central, en sentido contrario.

Los testigos esperaban que los agentes descendieran del vehículo para auxiliar a la motociclista y solicitar la presencia de paramédicos. Sin embargo, ocurrió lo contrario: se dieron a la fuga sin detenerse a prestarle ayuda, lo que fue calificado como un acto de cobardía por parte de la Policía Estatal.

Los oficiales huyeron con rumbo desconocido, “como delincuentes” señalaron los testigos, abandonando a su víctima, la cual dejaron malherida sobre la avenida principal.

Los transeúntes llamaron a los servicios de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de la misma SSP, que valoraron a la joven.

También mandos del Sector Sur de la SSP hicieron acto de presencia para convencer a la parte afectada del pago de daños, prometiéndole que “todo saldría a su favor”.

La Policía acordonó con conos el sitio del accidente, mientras un perito realizaba las diligencias correspondientes del hecho.

Se dijo que unidades de la SSP “peinaban” la zona en busca de los culpables, para que se hagan cargo de lo que causaron, pero la unidad responsable nunca fue ubicada.

Al lugar también llegaron familiares y compañeros de la lesionada y la aseguradora de la Secretaría de Seguridad Pública se hizo cargo de la enfermera.