Compartir

Un motociclista que transitaba con exceso de velocidad sobre la carretera federal Poxilá-Umán perdió la vida de manera horrenda.

El ahora occiso, que conducía una unidad Dinamo “Renegada” a más de 100 kilómetros por hora, fue rebanado por un camión blindado al que no pudo esquivar.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, el motoneto transitaba en su motocicleta 250, con matrícula 97CU79, con rumbo a Umán.

 

En dirección opuesta, sobre la misma vía, circulaba un camión de la empresa de valores “Cometra”, de placas 933EY7.

Según el conductor del la camioneta de valores, el motociclista invadió el carril contrario repentinamente, al parecer intentando rebasar.

Sin embargo, en la maniobra no pudo evitar impactarse contra la unidad blindada, que le arrancó la pierna a alta velocidad.

El manubrio de la moto chocó contra el faro delantero izquierdo del camión, en tanto el motociclista aporreó la cabeza contra el espejo lateral y su cuerpo y moto contra el guardalodo trasero.

En el lugar del impacto se desprendió la pierna y quedó tirada en el monte. El cuerpo se arrastró con la moto y quedó a unos 100 metros del camión.

 

Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Policía Municipal de Umán, que abanderaron la vía.

Luego llegaron paramédicos, que valoraron al motociclista y constataron que ya no tenía signos vitales. Se desconoce si debido al golpe o la gran cantidad de sangre perdida.

Los agentes acordonaron la mitad de la carretera para que la Fiscalía General del Estado realice su trabajo de investigación y el Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo.

Para los efectos legales por la muerte, el conductor del camión de valores fue detenido en tanto se investiga el hecho y se deslinda su responsabilidad.