Compartir

Un habitante de esta villa recibió varios tajos de machete cuando caminaba por la calle y fue atacado por dos sujetos.

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Peto, ubicado en el extremo sur de Yucatán, cuando alrededor de las 10 de la mañana, Miguel M.L., de 44 años de edad, se dirigía a su trabajo.

Cuando estaba cerca de la Casa de la Cultura, dos sujetos lo alcanzaron y lo comenzaron a machetear, haciéndole varias lesiones de gravedad en el cuerpo.

Los agresores se ensañaron con él, de tal manera que le ocasionaron más de ocho tajos profundos en diferentes partes de su humanidad, que ponen en riesgo su vida.

Aunque PRESIDIO intentó averiguar el motivo de la agresión, la autoridad se negó a brindar información. Se cree que pudo ser por rencillas personales, pero eso no se confirmó.

Al lesionado lo auxiliaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladaron al Centro de Salud de Peto.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue remitido al Hospital General de Tekax, localizado a 45 kilómetros.

El agredido recibió varios machetazos en la cabeza y las extremidades. En la mano izquierda tenía una herida grave de la cual salió una gran cantidad de sangre.

En la Policía Municipal de Peto se guardó total hermetismo y no se quiso proporcionar ningún tipo de información.

Se desconoce si se trata de encubrir a los agresores, pues incluso la autoridad se negó a informar si hubo algún detenido por estos hechos sangrientos.