Compartir

Un joven atentó esta mañana contra su vida, al lanzarse desde lo alto del paso superior vehicular que se localiza sobre el distribuidor vial con entronque a la comisaría de Cholul.

Esta vez, los “héroes” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán nada pudieron hacer para evitar que el muchacho se lanzara al vacío, lo cual fue grabado por testigos.

El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana sobre el carril exterior del Periférico norte de Mérida, a la altura de Altabrisa, donde el tránsito fue cerrado tras el suceso.

Se pudo averiguar que el joven es vecino de la comisaría de Cholul, identificado como C.O.R., quien tomó la fatal decisión por causas que no se conocen.

Pese a la localización de cámaras de videovigilancia de la SSP en ese lugar, la persona que subió caminando el puente no fue detectada a tiempo.

En ocasiones anteriores han intervenido agentes de la corporación policial en hechos similares para evitar que los suicidas se lancen de los puentes del Periférico, e incluso la propia SSP se ha encargado de difundir dichas acciones.

Sin embargo, esta vez, al no lograr intervenir (en el vídeo se observa a una patrulla llegar al sitio cuando el joven se estaba aventando) no se emitió información al respecto. En su área de Comunicación Social se dijo que no tenían conocimiento de lo sucedido.

El vídeo fue “bajado” de la cuenta del usuario Johnny CM, que originalmente lo publicó, así como de otras páginas que ya lo habían replicado.

Se averiguó que el joven no falleció, pero se encuentra hospitalizado por lesiones de gravedad en las piernas, la espalda y abdomen, así como excoriaciones en la cabeza.