Compartir

 

Fueron detenidos un hombre y una mujer por entrar a robar utensilios religiosos a una iglesia del fraccionamiento Los Girasoles, el jueves por la tarde en el municipio de Kanasín.

La pareja entró al templo y se llevó varios artículos litúrgicos de oro y plata, valuados en más de 50 mil pesos, pero fueron atrapados gracias a una vecina.

Una señora avisó a la Policía Municipal tras escuchar ruidos provenientes de la Quinta «El Tepeyac», donde está la iglesia, y ver salir a un hombre y a una mujer con dos cajas de plástico.

Con las características realizaron un recorrido y detectaron a una pareja que en sus hombros llevaban dos cajas de plástico. Les hicieron una inspección y les encontraron varios utensilios religiosos.

La persona que denunció los hechos pudo identificar a los ladrones y un sacerdote reconoció los artículos que sustrajeron del templo.

Ambas personas fueron detenidas e identificadas como Rafael de Jesús M. S., de 38 años de edad, y Alicia Beatriz M. S, de 20 años de edad. Fueron puestos a disposición de la Agencia 23 del Ministerio Público.