Compartir

 

Por amenazar a una deudora con una navaja, un colombiano prestamista de dinero fue detenido la tarde de ayer en el municipio de Tizimín.

El hombre llegó a casa de ña mujer para cobrarle un préstamo que le otorgó a través del método «gota a gota», pero la agredió físicamente cuando ésta se negó a pagarle.

La visitó afuera de su domicilio, en la calle 49-F por 22 y 24 de la colonia la Huayita, donde sacó una navaja y amenazó con matar a la deudora si no le paga lo que le debían. Además, según la víctima, el sujeto trató de quitarle sus pertenencias para llevárselas.

Tras la agresión, la mujer llamó a la policía y describió al hombre como una persona de complexión delgada, vestido con una sudadera de blanca, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis de color negro, que escapó en una motocicleta.

De inmediato una patrulla salió a buscarlo y al detectarlo comenzó a seguirlo, hasta que en la calle 26 por 49 y 49-F le marcaron el alto.

Al ser entrevistado, el prestamista trató de agredir a los agentes pero fue controlado e inspeccionado, encontrándole una navaja de metal de color negra.

Fue identificado como Carlos A. Vidales G., de 22 años de edad y de nacionalidad colombiana, quien fue trasladado a los separos del cuartel Morelos y quedó a disposición del departamento Jurídico para los fines correspondientes.