Connect with us

Más Noticias

ROBAN UTENSILIOS RELIGIOSOS DE UNA IGLESIA

Published

on

 

Fueron detenidos un hombre y una mujer por entrar a robar utensilios religiosos a una iglesia del fraccionamiento Los Girasoles, el jueves por la tarde en el municipio de Kanasín.

La pareja entró al templo y se llevó varios artículos litúrgicos de oro y plata, valuados en más de 50 mil pesos, pero fueron atrapados gracias a una vecina.

Una señora avisó a la Policía Municipal tras escuchar ruidos provenientes de la Quinta «El Tepeyac», donde está la iglesia, y ver salir a un hombre y a una mujer con dos cajas de plástico.

Con las características realizaron un recorrido y detectaron a una pareja que en sus hombros llevaban dos cajas de plástico. Les hicieron una inspección y les encontraron varios utensilios religiosos.

La persona que denunció los hechos pudo identificar a los ladrones y un sacerdote reconoció los artículos que sustrajeron del templo.

Ambas personas fueron detenidas e identificadas como Rafael de Jesús M. S., de 38 años de edad, y Alicia Beatriz M. S, de 20 años de edad. Fueron puestos a disposición de la Agencia 23 del Ministerio Público.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN MÁS DE 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Published

on

En Kanasín se aprobaron recursos por 20.5 millones de pesos durante la Quinta Sesión Ordinaria del COPLADEMUN.

La sesión fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Los fondos provienen del FAISMUN y serán destinados a obras de infraestructura vial.

Se contempla la construcción y mejoramiento de calles, así como la edificación de pozos de absorción. Las obras deberán concluir antes del mes de julio en diversas colonias del municipio.

Durante el evento estuvo presente Jorge Tolosa Pool, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

“Las inversiones, la rendición de cuentas y la transparencia han sido el motor del avance del municipio”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El edil destacó que el uso de los recursos busca mejorar la calidad de vida de la población.

“Gobernar es, ante todo, planificar con sentido humano, logrando que la ejecución de obras se alimente directamente de la participación y la colaboración social”, señaló.

También informó sobre acciones como bacheo nocturno y mejora de infraestructura urbana. Anunció la implementación del programa “Transformando espacios” para recuperar terrenos con basura.

Además, adelantó la llegada del programa “México Imposible” enfocado en salud mental; y confirmó la construcción de un tercer bachillerato en el municipio.

El alcalde señaló que el municipio mantiene finanzas sanas según el SEVAC.

“Cuando llegamos en el 2021 Kanasín era el último lugar con 22.5% de calificación; hoy el municipio tiene una puntuación de 99.65% y vamos por los 100 de calificación», dijo.

También informó sobre próximas inversiones privadas, incluyendo una empresa de paneles solares y una tienda de Walmart.

Por su parte, Jorge Tolosa destacó la importancia del COPLADEMUN para atender a población vulnerable. Indicó que existe disposición para continuar el trabajo coordinado entre autoridades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN MACROCLASE DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una macroclase de defensa personal en la Cancha Violeta del Parque de Vista Alegre Norte.

La actividad formó parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres.

El evento reunió a más de 100 mujeres de distintas edades provenientes de Centros Aprende y de la zona.

La instrucción estuvo a cargo de Reina Hau Can, maestra de tae kwon do del Centro Aprende “Sara Mena”.

«En el Ayuntamiento creamos espacios en donde podamos aprender, crecer y desarrollarnos integralmente», afirmó Cecilia Patrón Laviada. «Como mujer, meridana y alcaldesa, creo en una ciudad en donde las mujeres podamos vivir seguras, autónomas y con herramientas reales para enfrentar cualquier situación», expresó Patrón Laviada.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer capacidades de autoprotección mediante técnicas básicas de defensa personal.

«Recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas. Con esta clase conoceremos cómo defendernos ante un caso de violencia o peligro, y qué medidas tomar para protegernos. Informarnos es fundamental, pero trabajar la seguridad física, es clave para una vida plena, saludable y sin miedo», expuso Cecilia.

El evento se realizó en un espacio público recuperado para fomentar su uso comunitario.

«Transmitamos este aprendizaje a las siguientes generaciones, creemos una comunidad de mujeres que saben defenderse, y principalmente, vivir libres y seguras», enfatizó.

Durante la jornada estuvo presente Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres.

«Por eso acercamos oportunidades de aprendizaje para que las mujeres llevemos una vida más independiente y armónica», comentó la edil.

Asimismo, se informó sobre trabajos de repavimentación en la zona de Vista Alegre Norte.

«Con estos trabajos, que además ayudan a la seguridad, Vista Alegre y Mérida, se sienten más nuestras, recordemos que cuidarnos a nosotras mismas, y entre nosotras, es clave para el camino que avanzamos juntas», concluyó la alcaldesa.

Continue Reading

Más Noticias

“PESTAÑEA” Y SE SALE DE LA VÍA

Published

on

Un accidente vial se registró la mañana de hoy en la carretera Mérida–Tetiz, a la altura del kilómetro 8. En el percance, un automóvil Hyundai terminó volcado tras dar al menos una voltereta.

De acuerdo con reportes preliminares, dos hombres originarios de Mérida se dirigían hacia Hunucmá. Presuntamente, el conductor dormitó, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo.

La unidad salió de la cinta asfáltica y avanzó aproximadamente 10 metros dentro de la maleza. El vehículo cruzó al carril contrario y quedó orientado en dirección hacia Mérida.

Ambos ocupantes resultaron policontundidos.Paramédicos municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron atención en el lugar.

No fue necesario trasladar a los lesionados a un hospital. Elementos de la policía municipal y estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!