Connect with us

Más Noticias

REFUERZAN A POLICÍAS CON ENTREGA DE EQUIPO

Published

on

La Policía Municipal de Timucuy ahora cuenta con mejores herramientas para el desempeño de su labor de seguridad.
Mediante un acto encabezado por la alcaldesa y el director de la corporación, los 36 elementos con que cuenta recibieron equipo táctico especializado y nuevos uniformes este viernes.

Tras varias administraciones, la Policía Municipal de Timucuy trabajó con equipo viejo y obsoleto, como suele ocurrir en la mayoría de los municipios del interior del estado, lo cual fue agradecido a la presidenta municipal Marsi Rosana Ceh Teh.
Al mismo tiempo, los agentes reiteraron su compromiso de servir a la ciudadanía con el nuevo equipo de protección.

A cada uno de los 36 se entregó dos de cada uno de los siguientes materiales: goggles tácticos, guantes, traje antimotín, rodilleras, espinilleras y coderas; bastón policíaco, casco de policarbonato y escudo antimotín.
Luego de ser equipados, algunos agentes lucieron su nueva indumentaria táctica en sus redes sociales, ya que nunca habían recibido material especializado para su trabajo.

El Paso de los Grillos

CONTINUARÁ HOSPITAL DE LA AMISTAD COREA-MÉXICO

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán sostuvieron una reunión informativa con representantes de la comunidad coreana y sus descendientes en el estado.

Durante el encuentro, se reiteró que el Hospital de la Amistad Corea-México continuará operando, conservará su nombre y seguirá brindando servicios médicos dentro de la red estatal de salud.

Asimismo, se informó que el hospital se encuentra en un proceso de análisis y planeación para fortalecer su funcionamiento.

El objetivo es hacer más eficiente la atención, evitar duplicidades con el nuevo Hospital O’Horán y optimizar la capacidad instalada mediante una ampliación ordenada de cobertura.

En la reunión participaron integrantes de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán, incluyendo a su presidente, vicepresidente y miembros de la comunidad.

Las autoridades señalaron que este acercamiento permitió establecer un canal directo de comunicación y reforzar la confianza con la comunidad.

También se destacó la importancia del hospital como símbolo histórico de cooperación y vínculo cultural entre Corea y Yucatán.

Se indicó que este valor será preservado como parte de su operación dentro del sistema de salud estatal.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN A SEPTUAGENARIO SIN VIDA EN TIZIMÍN

Published

on

Ayer, un hombre de 72 años fue encontrado sin vida la tarde de este martes en la colonia Santa María, en Tizimín.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas en un predio ubicado en la calle 56 por 37, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

De acuerdo con vecinos, el adulto mayor vivía solo y fue buscado tras notar su ausencia inusual.

Al ingresar al domicilio, fue localizado suspendido de un árbol en el patio, por lo que se solicitó apoyo inmediato.

Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales al momento de su valoración.

Posteriormente, las autoridades acordonaron el área en espera de personal ministerial.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación realizaron las diligencias correspondientes. El caso quedó bajo investigación para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A LADRÓN DE MOTOS; QUEDARÍA LIBRE

Published

on

La noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Motul detuvieron a un joven en la carretera Kambul–Dzununcán tras intentar evadir un filtro de vigilancia.

El sujeto, que circulaba en motocicleta, ignoró la indicación de alto y huyó, pero fue alcanzado metros adelante por los oficiales.

Tras ser interceptado, el detenido se identificó como Rusell E.H.T., de 19 años, quien afirmó haber comprado la unidad por 3 mil pesos y no contar con documentación.

Al verificar el número de serie, los policías confirmaron que la motocicleta contaba con reporte de robo en el centro de la ciudad días antes.

Las cámaras de vigilancia ya lo habían captado como probable responsable del hurto, lo que reforzó las sospechas.

 

Durante la revisión, también se le encontró una bolsita con hierba con características similares al cannabis.

A pesar de la detención y los indicios recabados, el caso podría no avanzar debido a limitaciones legales relacionadas con la flagrancia del delito.

Autoridades suelen señalar que, sin detención en el momento exacto del robo, los procedimientos pueden complicarse.

En el último año, la Policía Municipal ha recuperado varias motocicletas mediante operativos e investigaciones.

Sin embargo, la falta de seguimiento de denuncias por parte de los propietarios ha debilitado los procesos legales.

En este caso, aunque el dueño interpuso denuncia, trascendió que podría retirarla tras recuperar su vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!