Compartir

Una joven que acudió a celebrar un cumpleaños acusó al papá del festejado de violarla cuando se quedó dormida en su casa.

El presunto delito ocurrió el lunes pasado en la privada Lomas Campestres de Santa Isabel, en Kanasín, donde el presunto violador fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Según relató B.A.H.L, de 22 años de edad, llegó al domicilio de la calle 67-B por 58 y 60-A en compañía de una amiga, pues era cumpleaños de un amigo de ambas.

En determinado momento, dijo, perdió el conocimiento y se quedó dormida. Despertó de manera brusca cuando sintió dolor en la vagina y es cuando ve al papá de su amigo que la estaba violando.

La muchacha se quedó paralizada por el miedo y cuando “don Pedro” acabó le dijo que quería ir al baño.

La joven tomó su teléfono y se encerró en el sanitario, desde donde llamó a su novio, quien a su vez dio aviso al número telefónico 911 con la dirección del predio.

La afectada intentó salir a la calle, pero Pedro F.Ch.C se interpuso y le insistía en que él la llevaría a su casa. La muchacha se negó y lo empujó para salir corriendo a la calle.

Al sitio estaba llegando una unidad de la Policía Municipal de Kanasín, de modo que explicó a los elementos lo sucedido y estos procedieron a detener al sujeto.

Don Pedro fue turnado a la agencia de la Fiscalía General del Estado con sede en Kanasín y luego los policías municipales a bordo de la unidad 1245 apoyaron a la víctima para interponer la denuncia correspondiente.

La denuncia derivó en la causa penal 70/2021. Ayer fue la audiencia del acusado y se formuló la imputación por el delito de “violación en grado de tentativa”.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitaron la prisión preventiva para el acusado.

También solicitaron al juez un plazo de 144 horas para definir su condición jurídica y la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial concedió ambas peticiones.

La juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de octubre y el acusado permanecerá en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.