Connect with us

Más Noticias

REABRE EL CENOTE DE KIKIL AL TURISMO

Published

on

–La reactivación económica llega a los atractivos naturales de la zona ganadera de Yucatán

#TIZIMÍN Luego de meses de espera, desde el domingo el parador turístico del cenote Kikil, ubicado en la hacienda tizimileña del mismo nombre, reabrió sus puertas a los visitantes locales y extranjeros.
El encargado Greber Perera y representantes de esta cooperativa realizaron sencilla ceremonia con corte de listón para iniciar labores, observando todas las medidas de prevención contra el virus Covid-19.
Informaron que se estableció un protocolo de cuidados, además de que se redujo el número de personas que pueden estar en el lugar.
Sólo el servicio de cabañas se mantiene suspendido. El restaurante, área de artesanías, área del cenote, palapas y jardines están abiertos.
Esperaban con ansias la reactivación económica porque los meses de espera han deteriorado la situación de empresarios y prestadores de servicios.
Con esta apertura gradual se esperan beneficios para las familias que dependen del parador, pero deberán cuidar todas las medidas de higiene a causa de la pandemia.
A la reapertura asistieron autoridades municipales y los encargados invitaron a visitarlos para disfrutar la belleza natural del cenote y los servicios que prestan.
En este marco se realizó la “gala de coronación nacional” de “Miss and Mr. Universal México 2021”, Anna Aguirre y Carlos Vergara. Se tuvo la presencia de las invitadas “Miss Universal Guatemala”, Melisa Martines, y “Miss Universal El Salvador”, Rebeca Quarchioni, quienes también fueron coronadas para representar a sus países.

Puede ser una imagen de masa de agua y naturaleza

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "K Tesoro Maya Escondido KIKIL"

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, masa de agua y naturaleza

Más Noticias

DORMITA AL VOLANTE Y VUELCA EN LA MÉRIDA-PROGESO

Published

on

Un conductor protagonizó un accidente la mañana de este martes en la carretera Mérida-Progreso, luego de presuntamente dormitar mientras manejaba.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 16, en la comisaría de Komchén. De acuerdo con los reportes, el guiador perdió el control del vehículo y se salió del camino.

Posteriormente, se impactó contra un poste de alumbrado público, el cual fue derribado por la fuerza del choque.

Tras el impacto, la unidad volcó y quedó sobre su costado derecho. El poste cayó sobre una camioneta que circulaba por la zona al momento del accidente.

Paramédicos acudieron al sitio para valorar al conductor, quien presentó golpes. No fue necesario su traslado a un hospital, según informaron las autoridades.

Elementos correspondientes tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN A TITULARES DE SALUD, JÓVENES Y BIENESTAR

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció una serie de cambios en su gabinete en las áreas de Salud, Juventudes y Bienestar.

Uno de los ajustes corresponde a Alan Padrón Albornoz, quien deja la Secretaría de las Juventudes para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

En su lugar fue designada Carla Margarita Couoh Cuevas, quien se desempeñaba como directora de Comunicación en la misma dependencia.

En el sector salud, Judith Ortega Canto deja la Secretaría de Salud para integrarse como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El nuevo titular de Salud será Miguel Alberto Alcocer Gamboa, quien ocupaba el cargo de director de Planeación y Desarrollo.

Por otra parte, Fátima Perera Salazar deja la Secretaría de Bienestar para integrarse a la Secretaría General de Gobierno.

La funcionaria asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos en esa dependencia.

La nueva titular de Bienestar será Claudia Estefanía Baeza Martínez, quien solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Yucatán.

Los cambios forman parte de ajustes para fortalecer el trabajo de la administración estatal.

Durante una transmisión en redes sociales, el mandatario reconoció la labor de quienes dejan sus cargos.

«Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad. Les pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán para que haya menos desigualdad y el Renacimiento Maya lleve bienestar para todas las familias», afirmó Díaz Mena.

Continue Reading

Más Noticias

ATAQUE DE ABEJAS DEJA DOS LESIONADOS EN HALACHÓ

Published

on

Una reunión para celebrar un triunfo ejidal terminó en emergencia la tarde del lunes en el municipio de Halachó, tras el ataque de un enjambre de abejas.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 18, donde unas 15 personas convivían cuando los insectos se alteraron.

De acuerdo con los reportes, el enjambre reaccionó presuntamente por el ruido generado durante la reunión.

Dos hombres resultaron con lesiones de consideración debido a múltiples picaduras.

Uno de los afectados, de 75 años, presentó cerca de 100 picaduras, mientras que otro, de 60, registró alrededor de 80. Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos.

Ambos fueron trasladados de urgencia a una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Maxcanú.

Otros asistentes también sufrieron picaduras, pero se retiraron antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Autoridades informaron que el enjambre se encontraba particularmente alterado, lo que complicó la intervención.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!