Connect with us

Más Noticias

“LLEVARÁ MESES QUE SE ACOSTUMBREN”

Published

on

–Raúl Paz opina que los usuarios del transporte público notarán los beneficios cuando se habitúen a los cambios

#MÉRIDA Llevará meses que los usuarios del transporte público se acostumbren a los cambios realizados en el centro de Mérida, pero cuando la gente por fin se habitúe notarán los beneficios, dijo el senador del PAN Raúl Paz Alonzo.
Sin embargo, precisó, debe existir voluntad por parte de las autoridades para perfeccionar y corregir las fallas que se vayan presentando en el Nuevo Plan de Movilidad Urbana.
En entrevista con PRESIDIO, el legislador federal marcó como un acierto el cambio de paraderos promovido por el Gobierno del Estado.
El panista aceptó que existen errores perceptibles que no se pueden negar, como por ejemplo el amontonamiento de personas en las áreas de paraderos.
La molestia existe, dijo, pero será cuestión de meses para que la gente se acostumbre a los cambios y pueda notar las mejoras de la nueva política de movilidad.
Ayer publicamos que los “suspirantes” por la Alcaldía de Mérida estaban mudos frente a los cambios en transporte, pues ninguno se había pronunciado a favor o en contra de las disposiciones de Vila Dosal, ni en sus redes sociales, lo que demostraba que se mantenían ajenos al malestar popular (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/884317829068089
).
El único de los actores políticos que públicamente ha afirmado que aspira a ser candidato por Mérida es Paz Alonzo, quien opinó que entre los beneficios de este plan está que las rutas del transporte público serán más ordenadas al no tener que entrar al Centro Histórico de la ciudad.
Recordó que en administraciones pasadas se estudió la movilidad del centro y se determinó que, debido al tráfico, lo mejor sería sacar los camiones y combis de la zona.
Aseguró que esto incluso “mejorará los tiempos” de los usuarios, aunque aclaró que los cambios deben durar varios meses para que la gente termine acostumbrándose.
“Todos los cambios son perfectibles y tienen procesos de adaptación. Estoy orgulloso de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se atrevieran”, resaltó.
Agregó que la decisión de Mauricio Vila “descongestionó el tráfico peatonal para los turistas y abonó a la lucha contra la pandemia”.
Al senador se le planteó que, según se observó en recorridos en vivo de PRESIDIO el primer y segundo días de los cambios, en los puntos específicos donde están los nuevos paraderos hay importantes aglomeraciones de personas, lo que ha causado enojo entre los usuarios del transporte público.
El político del PAN aceptó que hay errores en el plan de movilidad, pero que cuando el tiempo transcurra “más detalles serán perceptibles.
En ese caso, apuntó, el gobierno debe tener la voluntad de perfeccionar la estrategia.
El legislador dijo que están abiertas sus redes sociales al diálogo para que las personas expresen sus inquietudes y pueda ayudar a la gente a conseguir soluciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, ropa de abrigo y calle

Más Noticias

SALEN Y ENTRAN DE LA CÁRCEL DESPOJADORES DE VIVIENDAS

Published

on

Dos sujetos imputados por los delitos de falsificación de documentos en general, falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y asociación delictuosa, fueron detenidos hoy al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, a donde habían ingresado días antes por las mismas causas.

El señor Felipe de Jesús U. C. y Sergio Alberto S. P., de 43 y 44 años de edad y abogados de profesión, fueron denunciados nuevamente por personas a las que, con engaños, les habrían hecho firmar papeles en blanco con los cuales elaboraron un pagaré falso por 170 mil pesos, en noviembre de 2015.

Este es el mismo modus operandi de la ocasión pasada, respecto a una mujer a la que le quitaron su casa en marzo del 2021, por lo que fiscales y agentes de la Policía Estatal de Investigación ya los esperaban afuera del Cereso con sus respectivas órdenes de aprehensión.

De acuerdo con las pruebas obtenidas, en junio de 2018 el primero de los mencionados promovió un juicio ejecutivo mercantil presentando el pagaré falso y en agosto de 2022 el juez falló a su favor y ordenó el embargo y remate de un predio propiedad de una de las víctimas.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del juez de control a fin de que se continúe el proceso penal que se les sigue.

Continue Reading

Más Noticias

ASALTO A MANO ARMADA EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

La madrugada del domingo un hombre armado asaltó una tienda de conveniencia “7-Eleven”, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Cancún.

Llegó en una motocicleta blanca aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando entró al negocio, desenfundó y apuntó una pistola contra una de las encargadas.

El hombre era de complexión delgada y de estatura aproximada de 1 metro 65, llevaba una mochila negra con blanco, tenía puesto un cubrebocas negro y vestía sudadera gris, gorra verde y pantalon negro.

Con el arma en la mano, el hombre se acercó a una de las cajeras y la amenazó de muerte para hacerla entregar todo el dinero de la caja registradora.

La joven de inmediato entregó el efectivo, aproximadamente mil 800 pesos, que el delincuente recibió y después escapó sin llevarse más de la tienda.

Según testigos, la moto no tenía placas de circulación y el asaltante escapó rumbo al entronque del municipio de Seyé, aunque no fue localizado.

Policías municipales de esa localidad fueron los primeros en recibir la llamada de auxilio de las empleadas del “7-Eleven”, aunque al establecimiento igual llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y del grupo Goera.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REANUDA KANASÍN ENTREGA DE DINERO A GRUPOS VULNERABLES

Published

on

Este lunes reinició la entrega de recursos del Programa de Social de Kanasín, acción que tiene como principal finalidad impulsar la economía de miles de familias en el municipio, pero de manera especial a los que viven en situación de vulnerabilidad.

Este programa, que funciona con recursos 100% municipales, se había detenido por el proceso electoral que concluyó el pasado 2 de junio. En esta ocasión, los recursos se entregaron a 1,131 adultos mayores, cuyo primer apellido es entre las letras A y M. El sitio de entrega fue en el Gimnasio Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha expresado en diversas ocasiones que esta acción es de una gran ayuda para miles de familias del municipio, pues los apoya a enfrentar diversos gastos básicos dentro de sus hogares.

Al igual que otras veces, en esta ocasión los abuelitos ingresaron al recinto en grupos de 100 personas, esto con el fin de agilizar el proceso de entrega de recursos.

Doña Gladys Manuela O’Horán se dijo feliz de que se haya reanudado el programa de apoyos para las personas de escasos recursos, ya que señaló que “con ese dinerito compraré mis medicamentos y algo de comida”.

“La verdad estoy muy contento porque es de gran ayuda este dinero; la situación actual está muy difícil y con este dinerito me servirá para solventar mis gastos”, señaló don Enrique González Parra, quien pidió al alcalde continuar con este apoyo que beneficia a los adultos mayores de 60 a 64 años.

Por su parte, doña Zenaida Cauich Mendez, dijo que es la primera vez que recibe este apoyo. Agradeció al alcalde por este dinero que le sirve para la adquisición de comida y medicamentos.

Para mañana martes continuará la entrega de apoyos a los adultos mayores cuyo primer apellido sea entre las letras N y Z.

El miércoles 24 de julio continúa la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social y en esa ocasión será para los del rubro de Asistencia Alimentaria. El jueves 25 se entregará a Emprendedores (Fortalecimiento a la Economía) y se espera que ese mismo día se entreguen a Estudiantes destacados y a deportistas.

El viernes 26 de julio se cerrará la entrega de recursos con las Personas con discapacidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!