Connect with us

Más Noticias

SE QUEJAN DE CALLES MALAS Y ANUNCIAN SU REPARACIÓN

Published

on

–El alcalde William Pérez dijo que este mes comienzan trabajos en 10 colonias y fraccionamientos, en respuesta a la petición vecinal

#KANASÍN Vecinos del fraccionamiento Santa Ana de Kanasín se quejaron de la mala situación en que se encuentran sus calles, las cuales están plagadas de baches.
En este fraccionamiento, localizado al sur del municipio, los agujeros se concentran principalmente en dos esquinas.
Además de las vialidades, los vecinos señalan las condiciones en que se encuentra el parque y el alumbrado público.
Los colonos se pusieron hace unos días en contacto con PRESIDIO para hacer el reporte. Martín Dorantes, vecino de la zona, manifestó su inconformidad con el Ayuntamiento por esta situación.
Consideró que las autoridades no actúan porque “no hay campaña en puerta”. Sin embargo, tras hacer este medio una investigación en las oficinas municipales, pudo averiguarse que en breve este fraccionamiento será atendido.
PRESIDIO buscó al presidente municipal, William Pérez Cabrera, y al director de Obras Públicas de Kanasín, quienes confirmaron el inicio de trabajos este mes en Santa Ana.
Pérez Cabrera dijo que los vecinos pronto verán al personal del municipio y maquinarias para iniciar la reparación de esas calles.
En la entrevista con PRESIDIO dio a conocer que estos trabajos abarcarán otros puntos como Pablo Moreno, Cerritos, Dzoyolá, San Camilo, Encinos, Francisco Villa, Palmas de San Pedro, Paseos del Mayab y Kanasín Che.
La inversión destinada para ello son 12 millones de pesos y el plazo de la obra es de alrededor de 45 días para concluirla.
Es decir, en mes y medio verán sus nuevas calles, como ya ha ocurrido en diferentes puntos de Kanasín en esta administración, destacó.
En cuanto a los parques, dijo que no están en malas condiciones sino sólo con la hierba crecida, producto de las recientes lluvias, pero que sería enviada una brigada para retirar la maleza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de carretera

Más Noticias

DETIENEN A TIPO QUE ROBÓ EL TRICICLO DE UN VIEJITO

Published

on

Un hombre, identificado como Santos, de 33 años; fue detenido por agentes municipales tras robar el triciclo de Don Mateo, en la colonia San Francisco.

A las 2:28 p.m. de ayer, las cámaras de vigilancia captaron al sujeto caminando sobre la calle 63A, por 62.

En un momento dado, el tipo se quitó la camisa e ingresó al predio del adulto mayor a las 2:29, para cometer la sustracción.

Asimismo, empujó al octogenario, que cayó al suelo; sufriendo una herida en el rostro y golpes en el cuerpo. El agresor huyó en el velocípedo amarillo de la víctima.

Posteriormente, Santos dejó el vehículo en una casa y volvió con sus amigos para consumir bebidas alcohólicas. Eventualmente, fue localizado y aprehendido por la policía a las 5:13 p.m.

El detenido vestía un short azul y camisa roja, prendas distintas a las que usó durante el delito. Los agentes interceptaron al presunto ladrón, junto a otro sujeto que intentó intervenir.

Ambos fueron transportados al cuartel Morelos, mientras que las autoridades rastrearon la unidad, que presuntamente había sido vendido en la colonia Santa Rosa de Lima.

Por otra parte, a Don Mateo lo llevaron a un hospital, donde recibió atención médica y fue dado de alta esa misma noche.

Esta mañana, las autoridades le devolvieron su transporte, que es su herramienta de trabajo; luego de localizarlo en otro domicilio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN PROCESADORA DE MIEL EN VALLADOLID

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la construcción de una planta procesadora de miel en Valladolid, con inversión federal de 60 millones de pesos, durante la primera entrega del programa «Renacimiento Apícola».

“Es un orgullo para nosotros que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya considerado a Yucatán para instalar esta planta que permitirá procesar y distribuir Miel Bienestar en todas las tiendas Liconsa del país. Queremos que las y los productores se organicen, formen cooperativas y comercialicen su miel de manera directa. No más intermediarios que se lleven la ganancia”, declaró.

Explicó que el nuevo espacio contará con laboratorio, planta de transformación y área de exportación, así como la capacidad de embotellar “Miel Bienestar”; con el objetivo de consolidar a Yucatán como referente en innovación apícola.

Desde la Unidad Deportiva «Fernando Novelo», el Mandatario informó que se entregaron más de mil insumos a 300 apicultores, de 12 municipios; como parte de una inversión de 18 millones de pesos.

“Vamos a impulsar esta actividad y desarrollar estrategias de largo plazo que fortalezcan las cadenas de valor de este producto tan valioso para el estado”, aseguró Díaz Mena.

Asimismo, destacó que, gracias al programa «Cosechando Soberanía», se brinda asesoría técnica directa en los apiarios, mediante escuelas de campo. Esto pretende que se permita obtener una miel de mayor calidad.

También, «Huacho» anunció apoyos en caminos sacacosechas, infraestructura hídrica, maquinaria, aulas, domos escolares, carreteras y 500 viviendas, en coordinación con Conavi.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, dijo que “el compromiso es seguir trabajando de la mano con las y los productores para asegurar la calidad, inocuidad y valor agregado de sus productos, especialmente la miel”.

Puntualizó que el plan contempla seis entregas regionales, con un esquema de cofinanciamiento, donde el Gobierno cubre el 60% y los productores, el 40% restante.

Iván Rico López, de la Secretaría de Bienestar, señaló que estas acciones responden al compromiso número 66 de la Presidenta Claudia Sheinbaum con el campo.

“Este programa busca garantizar precios justos para productos como la miel, el café y el chocolate”, afirmó Rico López, detallando que ya se acopiaron 30 toneladas de miel en Chocholá, a 70 pesos por kilo.

Sobre la planta, Iván comentó que su construcción iniciará este año y entrará en operación en 2026. Además, se abrirá una convocatoria para que jóvenes yucatecos, con experiencia apícola, se integren al equipo.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE TRAS ESTRELLARSE CONTRA CAMIONETA

Published

on

Un motociclista resultó gravemente herido, tras estrellarse, junto a su acompañante, contra el costado de una camioneta; en el Periférico de Mérida, a la altura de la colonia San Luis Sur.

La motocicleta circulaba sobre la lateral interior. Al llegar al cruce con la calle 94-A, el conductor ignoró la señal de alto, chocando contra el auto móvil; que tenía preferencia de paso.

El impacto lanzó al pavimento al guiador de la moto y a la pasajera. Ante esto, testigos llamaron al 911, llegando dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

El conductor sufrió fracturas en tórax, brazo y pierna, así como traumatismo craneoencefálico severo. Fue reanimado tras un paro cardiorrespiratorio, pero sufrió otro y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Asimismo, la mujer que viajaba con él fue transportada a un nosocomio, debido a fracturas en un brazo y una pierna.

Por su parte, el del coche entró crisis nerviosa, por lo que recibió atención y pidió apoyo a su aseguradora; mientras que peritos y agentes de la SSP resguardaron de la zona para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!