Connect with us

Más Impactantes

QUEDA MUERTO AFUERA DE HOSPITAL CON «NUEVA ADMINISTRACIÓN»

Published

on

Una persona de la tercera edad perdió la vida afuera del Hospital General San Carlos de Tizimín, cuya «nueva administración» fue nombrada hace pocos días.
El paciente murió en las puertas luego de viajar en ambulancia para su atención médica desde el municipio de Cenotillo.
El señor Amado C. Canché, de 63 años de edad, padecía Cirrosis Hepática y se informó que esa fue la causa de su muerte. Sin embargo, en una nota médica se podía leer que fue trasladado para atenderle una «neumonía debida a otros virus».

El conductor de la ambulancia, de nombre Juan Cab C., declaró que al llegar al Hospital General San Carlos explicaron al personal sobre el padecimiento del señor Amado Canché.
En la clínica les indicaron que tendría que acudir al área de Covid-19, cuya entrada se ubica sobre la calle 46 por 69.
Los paramédicos cruzaron la vialidad acompañando al paciente, el cual se desvaneció en medio de la vía pública.
De inmediato se solicitó ayuda en el nosocomio y una doctora salió para atenderlo, sin embargo sólo pudo confirmar que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Con el cambio de administración en el municipio de Tizimín con Pedro Couoh como alcalde, en el nosocomio también fue nombrado el mes pasado un nuevo director, que ofreció mejorar los protocolos de atención.
Incluso en una rueda de prensa, a la cual no fue invitado PRESIDIO, el galeno Adrián Cepeda Cutz dijo que su compromiso era reestructurar el servicio y mejorar la respuesta en la atención al paciente.

Tras el deceso afuera del hospital, el área fue acordonada en espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses, que realizó el levantamiento del cuerpo.
El médico forense que valoró el cadáver certificó la muerte como patológica, a causa de una Cirrosis Hepática por alcoholismo, luego de averiguar que el hombre ingería con frecuencia bebidas embriagantes.

Más Impactantes

SE ROCÍA GASOLINA Y PRENDE FUEGO EN BOLÓN

Published

on

 

Un hombre con problemas mentales se prendió fuego la madrugada de este jueves en la comisaría de Bolón, perteneciente a la ciudad de Umán.

Se roció gasolina y comenzó a arder con ayuda de unos cerillos, pero él mismo apagó las llamas con una cubeta de agua que al parecer tenía preparada.

No está claro si su intención era suicidarse o causar daño a su cuerpo, pero familiares explicaron que es persona alcohólica, depresiva, con padecimiento de demencia, psicosis y sin control médico.

Paramédicos y agentes de la Policía Municipal arribaron a las 02:20 de la mañana a la calle 24 por 21 y 23 de la localidad de Bolón, donde encontraron al señor Clemente C. C., de 59 años de edad,  con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

Tenía quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos, tórax y abdomen, por lo que fue abordado a la ambulancia U-03 y trasaldado al Hospital General Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida.

Se roció gasolina y prendió fuego ante la mirada de vecinos y familiares, luego de escuchar una voz en su cabeza que le decía que no era capaz de hacerlo, según dijo la misma víctima a los socorristas.

Los apoyos gubernamentales no contemplan a esta persona que sufre de adicciones, problemas de salud metal y vive en una comisaría yucateca con menos de 2 mil habitantes, por lo que no cuenta con cuidados médicos que puedan prevenir un nuevo atentado contra su vida.

Continue Reading

Más Impactantes

HACE VOLCAR A MOTOTAXI Y ESCAPA

Published

on

 

Ayer alrededor de las 8:05 de la noche se suscitó un accidente en la calle 29 por 26 del centro de la Villa de Peto, donde resultó lesionado un joven de 18 años de edad.

Iba como pasajero en un mototaxi, que fue colisionado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

El mototaxi, conducido por Samuel U. C. y perteneciente a la agrupación Xux Balam, avanzaba de poniente a oriente sobre la calle 29 pero al llegar a la intersección con la 26 el conductor de una camioneta no respetó una señal de alto y los colisionó.

Tras el impactó, el mototaxista perdió el control de la unidad y volcó, mientras el pasajero resultó con golpes al salirse del vehículo.

El lesionado fue identificado como Emanuel K., de 18 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia 21-K.

Posteriormente fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica debido a fuertes dolores que sufriría en el hombro izquierdo.

Arribaron elementos de la Policía Municipal para tomaron conocimiento de lo ocurrido, aunque el conductor de la camioneta se dio a la fuga y no pudo ser localizado.

Continue Reading

Más Impactantes

EBRIO LLEVABA A SU “NOVIA” DE 12 AÑOS A UN RANCHO

Published

on

 

Una fuerte movilización de policías se registró la noche del domingo en la ciudad de Tizimín por el reporte de una menor de edad que se alejó del cuidado de sus padres tras abordar un vehículo en compañía de un hombre.

La pequeña adolescente, de 12 años de edad, se fue en una motocicleta con un joven de 22 años, que dijo a la familia ser la pareja sentimental de la niña.

Subió al vehículo a fuera de su domicilio, en la calle 44-A por 79 y 81 de la colonia Adolfo López Mateos, arrancaron y pronto fue perdida de vista.

El padre llamó a la policía para reportar que su hija había desaparecido con un hombre que dijo ser su “novio”, temiendo por su integridad.

El caso de inmediato fue boletinado a las unidades y casetas de la ciudad de Tizimín para localizar a la pequeña y al sujeto.

Agentes establecidos en el puesto de control con salida a Río Lagartos visualizaron a la menor y al hombre y les marcaron el alto.

Cuando el sujeto se sintió descubierto mintió diciendo que la adolescente era su hermanita, pero los agentes notaron que estaba alcoholizado y procedieron a su detención.

Policías y familiares de la menor se trasladaron al sitio para evitar que salgan del municipio y el hombre, José R. C. C., fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

El mismo sujeto reveló que se dirigía a un rancho de la zona para quedarse junto a su novia”, que fue rescatada antes de llegar.

La menor y sus padres fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel Morelos y horas más tarde se les entregó a su hija para iniciar con los fines legal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev