Connect with us

Más Noticias

PRETENDE FGE ENCUBRIR A POLICÍA ASESINO DE MOTUL

Published

on

 

El caso de un hombre asesinado a golpes por un elemento de la Policía Municipal de Motul podría estar siendo encubierto por la Fiscalía General del Estado (FGE), anticipó este martes la familia del fallecido.

La esposa del joven Daniel Hernández, quien murió la madrugada de ayer con la cabeza destrozada, dio a conocer hoy que el dictamen de la necropsia sería muerte por broncoaspiración.

Testigos del crimen relataron que el hombre fue asesinado de manera sanguinaria; algunos dijeron que lo mataron con un tubo o metal pesado, mientras otros que lo golpearon contra la banqueta hasta destrozarle la cabeza.

Mientras las autoridades municipales trataban de ocultar el homicidio, la Policía Estatal armó un operativo y esa misma noche detuvo a dos hermanos acusados de matar al sujeto sobre la calle 36 por 29 y 31 del centro de Motul.

Uno de los presuntos asesinos es un elemento de la Policía Municipal, pero hoy trascendió que no fueron sólo dos los implicados, sino toda la familia del oficial.

Al parecer ya se tenían viejas rencillas y por eso se metió la mamá, el papá y cuatro hermanos más a golpearlo, siendo un total de ocho personas contra uno.

Los homicidas no se tentaron cuando la víctima suplicaba por su vida, dijeron testigos, pues supuestamente también lo mandaron a «callar» del Ayuntamiento.

Algunas personas dijeron observar que al joven le aplicaron en el suelo una técnica de sumisión policiaca, apoyando la rodilla y todo el peso sobre la garganta y tórax del occiso.

Este martes la señora María Elena Chalé, esposa del difunto y originaria de Motul, pidió ayuda a la sociedad para que el crimen no quede impune, luego de enterarse de manera extrajudicial que al parecer en el dictamen de la necropsia se asentará muerte por broncoaspiración.

También llamó a los testigos a dar su testimonio ante la FGE, para poder ampliar la carpeta y ofrecer pruebas que demuestren la forma cruel en la que mataron a su marido.

El día lunes en la madrugada privaron de la vida de la forma más cruel e injusta a mi esposo Daniel Hernández, más bien conocido por «Chicharo», dejando sin padre a una niña de 5 años.
Solicitó de su total apoyo para que atestiguen aquellas personas que presenciaron tal acto, para poder hacer justicia y encontrar pruebas contundentes que demuestren lo contrario, debido a que me enteré de manera extrajudicial que en el protocolo de necropsia va a traer como conclusión que la causa de la muerte de mi esposo fue broncoaspiración, cuando mi esposo no broncoaspiro, lo estropearon y lo mataron a golpes dos personas.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A SUJETO POR ROBO DE MOTOCICLETA

Published

on

Un operativo de la Policía Municipal permitió recuperar una motocicleta robada y detener al presunto responsable, durante la tarde de este jueves.

El vehículo, una Italika FT125, color rojo; fue robado en la madrugada del domicilio de Ermilo A., luego de que su hijo olvidara colocarle el candado.

Tras la denuncia, oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron la motocicleta, ya pintada de negro, en la colonia Santa Rosa de Lima; donde inició una persecución.

La caza concluyó con la captura de un hombre, identificado como Carlos, de aproximadamente 36 años; quien fue trasladado al cuartel Morelos.

Durante el traslado, una mujer, que dijo ser su esposa, persiguió la unidad policial hasta las instalaciones. Sin embargo, los agentes lograron ingresarlo sin contratiempos.

Por último, el tipo fue puesto a disposición del departamento jurídico, donde se determinará su situación legal ante la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCABEZA ALCALDESA OPERATIVO INTEGRAL EN EL PORVENIR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza, en la colonia El Porvenir.

Lo anterior, con el objetivo de acercar todos los servicios del Ayuntamiento y mejorar la imagen urbana de Mérida.

“Esta colonia es un lugar que estimo mucho, donde además tengo muchas amigas, por lo que me encuentro muy contenta de regresar. Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con este Mega Operativo atendiendo calles, luminarias, alcantarillas y baches”, expresó la Presidenta Municipal.

El operativo intervino 94 manzanas, donde se beneficiaron más de 3 mil 560 personas y se detectaron 305 unidades económicas.

A través del programa “Calle por Calle”, se atendieron 252 rejillas obstruidas, 210 puntos con maleza, 186 tiraderos de basura, 73 baches, tres árboles muertos, 60 autos abandonados, cinco predios baldíos, cuatro podas, dos desazolves y la arborización de parques.

Brigadas distribuidas en ocho zonas realizaron barrido de calles y banquetas, limpieza de parques, retiro de basura, escombro y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

“El Porvenir podrá disfrutar también de áreas infantiles más seguras y en buen estado, áreas verdes con más arbolitos, y calles mejor iluminadas con 205 nuevas luminarias tipo LED; así como calles listas para esta temporada de lluvias”, informó Cecilia.

También, se realizó la Feria Mérida te Cuida con actividades como Vecinos Vigilantes, el programa D.A.R.E., servicios de salud, el Esterimóvil, entre otras.

Patrón Laviada recordó que en 10 meses se han reparado 218 mil 980 baches en 320 colonias y comisarías, respondiendo más de 23 mil reportes ciudadanos.

“Este operativo va a cambiar el rostro, la cara de esta colonia a la que queremos tanto trabajando en equipo, con los vecinos, que son la razón de nuestro trabajo de todos los días”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

CLAUSURAN COSO TAURINO POR DAÑO AMBIENTAL

Published

on

Un coso taurino, promovido por el Alcalde Felipe Díaz Marrufo, alias “Catarino”; fue clausurado este jueves, mediante un operativo encabezado por autoridades federales.

Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional; arribaron al sitio para garantizar la ejecución de la diligencia judicial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino tras detectar que la obra carecía de permisos y afectaba una zona de manglar.

Estas obras fueron cerradas como resultado de una investigación por el presunto impacto ambiental negativo del proyecto.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!