Connect with us

Más Noticias

POR MANTENER “VIVA” SU MOTO, PIERDE SU SALA

Published

on

Un sexagenario que acostumbraba arrancar su motocicleta dentro de su casa casi lo pierde todo cuando su vieja unidad prendió fuego.

Víctor Manuel Martínez Rosado, 64 años de edad, aceleraba su vieja Carabela para que no “muriera” por estar mucho tiempo asentada. Del faro delantero saltaron chispas que alcanzaron el tanque de combustible.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando don Víctor hacía sonar el motor dentro de su casa ubicada en la calle 44 por 45 y 47 del centro de la ciudad.

Mientras hacia sus pruebas, salió una chispa del faro delantero y cayó sobre el tanque de combustible.

Su moto empezó a quemarse e intentó apagarla. El flamazo de la moto le quemó la frente y chamuscó parte del bigote.

Martínez Rosado relató que corrió a buscar agua con una cubeta en el baño, pero cuando regresó el fuego ya se había extendido hacia varios muebles.

Al sexagenario no le quedó de otra que salir corriendo de la casa a y pedir auxilio.

Los vecinos dieron aviso al 911 y llegaron los bomberos de la SSP, pero no fue necesaria su intervención porque fueron más rápidos con sus cubetas.

Cabe señalar que cuando inició el fuego había cerca una patrulla, cuyos elementos acudieron al llamado de una vecina que se quejaba precisamente del ruido que “todos los días, en diferentes horas” hacía la moto.

Se quemó toda su sala, pero por fortuna no se extendió al resto de la casa.

Vecinos cercanos se quejaban ante las autoridades de que el señor siempre anda acelerando esa vieja moto y siempre huele a gasolina.

A don Víctor sólo le quedó lamentarse del hecho, ya que perdió numerosas cosas materiales. Señaló que vive solo, es pensionado y no tiene algún tipo de seguro.

Más Noticias

DEJA PERRO 2 LESIONADOS Y MOTO QUEMADA

Published

on

Una motocicleta terminó reducida a cenizas y dos personas resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido ayer alrededor de la 1:20 de la tarde en la antigua entrada de Chacsinkín.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, quien viajaba acompañado, perdió el control de la unidad luego de que un perro se atravesara en su camino, provocando que derrapara.

Tras el impacto, la motocicleta se incendió y en cuestión de minutos fue consumida totalmente por el fuego.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar a los ocupantes del vehículo.

Los oficiales lograron sofocar las llamas, aunque no fue posible evitar la pérdida total de la motocicleta.

Ambos lesionados, originarios de Peto, presentaron heridas que no fueron consideradas de gravedad, por lo que no requirieron traslado hospitalario y quedaron a cargo de sus familiares.

Las personas se dirigían a un rancho en una comisaría de Chacsinkín al momento del accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A 2 POR TIRAR BASURA EN VÍA PÚBLICA

Published

on

Elementos de la Policía Ecológica de Kanasín detuvieron a un hombre y una mujer por arrojar basura en la vía pública durante un operativo de vigilancia.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de los montes de San Antonio Tehuitz, donde agentes detectaron a dos personas tirando desechos desde una camioneta negra.

Tras ser sorprendidos en flagrancia, ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Kanasín para las diligencias correspondientes.

La unidad en la que se transportaban fue asegurada y enviada a los patios de la Dirección de la Policía Ecológica.

A los detenidos, identificados como S.L.F.R. y G.H.G.P., se les impuso una multa de 17 mil 596 pesos por la infracción.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública para no incurrir en sanciones económicas y administrativas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÉRIDA ES EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inauguró un nuevo parque en el Fraccionamiento del Parque, en Pacabtún, y entregó calles repavimentadas en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II, como parte de obras de infraestructura urbana.

Durante el evento, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó la participación ciudadana en estos proyectos impulsados mediante el programa “Diseña tu Ciudad”.

“Mérida es ejemplo de participación ciudadana porque con la gente mejora la ciudad”, expresó.

La alcaldesa señaló que las obras son resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.

“Nos sentimos muy contentos de entregar obras de calidad; esto es reflejo del trabajo en equipo. Este es un gobierno cercano, en las colonias, en la calle y principalmente dando respuesta a las necesidades de las personas”, indicó.

El parque denominado “La Explanada”, ubicado en la calle 57-D No. 694, fue el proyecto ganador del Distrito 4 con 337 votos y tuvo una inversión de más de 4.8 millones de pesos.

“Gracias a la participación de las y los meridanos en el programa ‘Diseña tu Ciudad’ 2025, hoy entregamos este espacio que es resultado directo de su decisión y compromiso con su comunidad”, afirmó.

La obra incluyó áreas infantiles, zona para mascotas, andadores, iluminación, sistema de riego, pista de trote, mobiliario urbano y espacios de convivencia.

“Esto era un espacio verde, y vean en lo que se convirtió, y eso es gracias a ustedes, gracias a la participación ciudadana, y este es el modelo de ciudad con el que yo sueño, un modelo de ciudad donde todas y todos participemos. Les invito a cuidarlo porque este espacio que hoy les entregamos, ya no es del ayuntamiento, es de ustedes, es de los vecinos, es de los meridanos”, puntualizó.

En ese contexto, invitó a participar en la jornada de votación del programa “Diseña tu Ciudad” 2026.

“Los invito a participar, recordando que la decisión es de todas y todos los meridanos. Mañana tenemos una nueva oportunidad de construir juntos la ciudad que queremos. En este distrito son 13 proyectos que participan, además de los corredores verdes que son espacios de contención y su principal función es preservar la fauna en la ciudad de esta manera también cuidamos de la naturaleza y el medio ambiente”, señaló.

Posteriormente, como parte de la jornada, se entregaron trabajos de repavimentación en la colonia Los Reyes Melchor Ocampo II.

“En el orden para Mérida, avanzamos en la rehabilitación, pavimentación y construcción de vialidades seguras para un desarrollo parejo para la gente y más calidad de vida”, afirmó.

Las obras incluyeron 4.5 kilómetros de calles y la construcción de 58 pozos, con una inversión superior a 21.9 millones de pesos.

“Hoy entregamos calles repavimentadas en la colonia Los Reyes, habilitando así esta zona de afluencia que requería atención urgente. Usamos el dinero de la gente, para la gente”, enfatizó.

Los trabajos beneficiaron también a colonias cercanas como Pacabtún y Los Héroes, ampliando el impacto de las acciones.

“Continuamos mejorando la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!