Connect with us

Más Impactantes

SE SUICIDA CON SUS 13 PERROS EN OXKUTZCAB

Published

on

Imagen ilustrativa

Un septuagenario se privó de la vida en Oxkutzcab y lo mismo hizo con sus 13 perros que cuidaba porque “no quería que sufrieran” en el desamparo.

El señor de la tercera edad fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal y decidió quitarse la vida este lunes, junto con sus perros, a los que no quería dejar desamparados.

El señor Mauricio Escobedo Burgos, de 76 años de edad, originario de este municipio del sur de Yucatán, se envenenó junto con sus canes en un predio de la calle 40-A entre 51 y 53 de la colonia San Antonio.

Según los datos obtenidos, era soltero y vivía con un hermano menor en una vivienda en la calle 42 entre 55 y 55-A.

Era muy conocido en las cantinas de Oxkutzcab, donde acostumbraba jugar cubilete. Ya enfermo, sus amigos lo visitaban y apoyaban.

Siempre les contaba a sus conocidos que su principal preocupación eran sus perros, pues quería mucho a esos animales.  “Vivo por ellos”, decía.

En alguna ocasión insinuó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, lo cual cumplió ayer por la tarde.

Ese mismo día, sus conocidos lo vieron en el mercado con una bolsa de compra en la cual, dijo, llevaba la última comida que tendría con sus perros.

Luego informó a su hermano que iría a la vivienda que tienen en la colonia San Antonio. Ahí envenenó a sus perros y luego él tomó una porción del mismo veneno.

Al septuagenario lo llamaban en Oxkutzcab “El rey del cubilete” y “Licenciado trampitas”. Fue agente del Ministerio Público en los años 90.

Fue encontrado sin vida, con los brazos cruzados y acostado en su hamaca. Sus 13 perros estaban alrededor.

Al llegar la Policía Municipal, ocho canes ya habían muerto y los demás estaban agonizando.

En una carta póstuma, pidió perdón al hermano con quien vivía por lo que hizo y subrayó que no se culpe a nadie más de su muerte.

Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias legales y trasladó el cadáver para la autopsia de rigor.

 

Con información de Juan Venegas

Más Impactantes

MOTOCICLISTA CERCENADO ACABA CON LAS VÍCERAS EXPUESTAS (vídeo)

Published

on

Con el abdomen cortado a la mitad y las víceras por fuera acabó un motociclista en Ciudad del Carmen, tras derrapar en una curva con exceso de velocidad.

El joven circulaba sobre la avenida Isla de Tris pero le “ganó” la curva, cayó y deslizó su vientre sobre el muro de contención metálico.

Sufrió una heri¡da lacerante a la mitad del vientre que expuso sus entrañas, sin embargo permaneció consciente y fue llevado con vida a un hospital.

Aunque al parecer perdió el control por sí mismo, peritos y fiscales iniciaron con las investigaciones ya que la víctima llevaba consigo una maleta con dinero en efectivo, que desapareció del lugar de los hechos.

Al sitio llegaron familiares del joven y lo observaron antes de ser trasladado a un hospital, donde ingresó al área de cirugías pero hasta el momento no se ha informado si logró sobrevivir.

Continue Reading

Más Impactantes

MADRASTRA ASESINÓ A NIÑA EN SANTA FE

Published

on

En una audiencia accidentada, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia imputó por violencia familiar, feminicidio agravado y privación ilegal de la libertad a Luis Alberto G. C., pues junto con su pareja sentimental Estefany del Rosario L. M. mató a golpes y sometió a todo tipo de torturas a su hija de 6 años de edad, llamada Violeta.

Esto porque la mujer, que aparentemente fue la que más ejerció violencia contra la menor, que no era su hija, en la audiencia presentó supuestos problemas de salud y se aplazó su imputación.

Garrido Colonia, al conocer los hechos, accedió a imputar al sujeto por los delitos señalados y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego estableció que la audiencia de vinculación para definir su situación legal se efectuará el 7 de junio.

El caso tomó mayor controversia al estar involucrada la juez sexto de oralidad familiar Rita Elvira Ortiz Noh, que desoyó, por pura flojera, las incontables ocasiones que le pidió la verdadera madre de la infante a que obligara al ahora procesado a permitirle ver a su hija.

Había pedido a la juez vigilar el estado de salud de la menor ante la presunción de violencia, pero hizo caso omiso de todas sus solicitudes de manera cruel y déspota, hasta que los hechos le dieron la razón a la madre y la pequeña murió a golpes.

La progenitora de la víctima había accedido a un régimen de convivencia y pagar una pensión bajo presiones del padre; a la señora nunca se le permitió convivir con la niña después de firmado el convenio, todo porque la juez tuvo flojera.

Por la inexistencia de procuración de justicia familiar en Yucatán, varias organizaciones de la sociedad civil están planeando efectuar una manifestación y marcha para la destitución de la mencionada juez, que no sólo en este caso ha violentado el interés superior del niño de convivir con sus padres.

Se sabe que Estefany del Rosario y Luis Alberto, en forma reiterada ejercieron actos abusivos de poder y omisiones intencionales dirigidos a someter, controlar, denigrar y agredir de manera física, psicológica y emocional a la menor pasiva, hija del último nombrado.

Esta mujer, como concubina del sujeto, la tenía bajo su cuidado, pero mediante maltrato físico, psicológico y emocional, empleando palabras denigrantes y castigos crueles, ocasionó un feo deterioro en el cuerpo de dicha menor, maltrato que culminó con la privación de la vida de la niña en el interior del domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en Ciudad Caucel.

Esto se dio el 30 de mayo, desde las 11:40 horas, en el baño del citado predio, donde la menor fue agredida por su madrastra, ocasionándole múltiples lesiones para luego dejarla encerrada llorando.

Pero más tarde, al sacarla de dicho lugar, la menor respiraba con dificultad y cuando llegó el sujeto fue omiso en procurarle el cuidado y protección a su hija, pues permaneció como si nada hasta alrededor de las 15 horas.

Ante esto la mujer pidió a su vecina, una enfermera identificada como M. G. M., quien también estaba al cuidado del hijo menor de la pareja, que atendiera a la víctima.

La revisó y pidió que la llevaran a un hospital para que la pudieran auxiliar, sin embargo los tutores decidieron ignorarla.

La enfermera, al intentar pedir ayuda, fue impedida por la pareja, que no le permitió salir de la casa.

Es por eso que cuando el imputado se tornó agresivo y culpó a su pareja, la enfermera aprovechó ese momento de discusión para pedir ayuda a un familiar, quien se comunicó al número de emergencia y minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes auxiliaron a la enfermera.

Sin embargo no pudieron hacer nada por la menor, pues ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo se configuró el feminicidio, debiéndose la razón de género en la privación de la vida, a las lesiones infamantes que presentó la menor, la violencia familiar previa, la relación de parentesco, confianza y subordinación de la menor pasiva con sus agresores y al estado de indefensión y vulnerabilidad en que se encontraba al ser violentada reiteradamente hasta su deceso ocasionado por un traumatismo encefálico, tal como determinó el perito médico que realizó la necropsia.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA EN PEDAZOS EN OSCURA CARRETERA

Published

on

Derrapó y murió despedazado un joven motociclista, anoche en la carretera Mérida-Chetumal.

Según se averiguó, perdió la vida luego de caer al pavimento y ser aplastado por varios vehículos.

Ocurrió a la altura de una planta de materiales y pasando la comisaría de Tepich Carrillo, del municipio de Acanceh.

Al parecer perdió el equilibrio, cayó y derrapó, ya que la moto no tenía ningún impacto, sólo un rayón en el costado izquierdo.

Además, por lo que se pudo apreciar la víctima perdió la cabeza tras ser arrollado varias veces, pues ocurrió en un tramo sin iluminación.

Testigos tomaron y enviaron fotos para ayudar a identificar al fallecido, que vestía una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

El cuerpo y sus restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientras que la unidad, con placas 73DMR9, fue llevada aun corralón.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!