Uno inconsciente y la otra llena de sangre, es como terminó una pareja de esposos que anoche se peleó en Umán con bloques y cuchillos.
Un hombre y una mujer ingerían bebidas alcohólicas ayer en su domicilio del fraccionamiento San Lorenzo, donde convivían con normalidad pero de pronto comenzaron a discutir.
Primero se escucharon gritos e insultos, pero pronto los vecinos de la calle 33 por 20 y 20-A notaron que le pareja había pasado a los golpes.
Fue el marido J. I. C. H., de 45 años de edad, quien tomó un cuchillo y se fue encima de su esposa, la señora L. G. C., de 32 años, a la que golpeó y causó varias lesiones sangrantes.
Le provocó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo; una en el cuello de 4 centímetros de largo, dos cortes de 3 centímetros sobre el pezón del seno izquierdo, otro en el atebrazo de 3 centímetros y dos heridas de 4 centímetros, ambas en extremidades superiores.
Bañada en sangre, la mujer logró llegar a la parte trasera de su casa pero fue perseguida por el varón. Ahí la señora tomó un bloque de concreto de gran tamaño y, en un intento por defenderse, lo arrojó a la cabeza del sujeto.
El hombre cayó inconsciente y los hijos del matrimonio descubrieron la sangrienta escena, que los hizo gritar pidiendo auxilio hasta que fueron escuchados por vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias.
Llegaron policías municipales de Umán y paramédicos de la SSP, que atendieron a la mujer y se la llevaron al Hospital General Agustín O’Horán en Mérida, en compañía de su madre que fue avisada por testigos.
Del hombre no se mencionó nada y la Policía pensó que el agresor había huido, pero durante una revisión en la parte trasera de la casa los agentes escucharon un quejido.
Notaron que el ruido salía debajo de un colchón, que levantaron para encontrar al hombre tirado, semiinconsciente y con dos heridas en la cabeza.
Llegó otra ambulancia y el sujeto fue trasladado a Mérida para ser ingresado en el Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó bajo custodia de un oficial de la Policía de Umán.
Agentes de investigación llegaron al predio en San Lorenzo para levantar indicios, que servirán luego de que el agresor sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.