Connect with us

Más Impactantes

ALBAÑIL MATÓ CON UNA ROCA A MUJER EN MOTUL

Published

on

Atraparon este lunes al presunto asesino de una mujer que apareció muerta con una contusión en la cara, el pasado sábado en el municipio de Motul.

Acusado de feminicidio, fue detenido el joven albañil Wílberth Enrique T. C., de 20 años de edad, quien acabó con la vida de una mesera a la que convenció de acompañarlo a su casa.

El viernes por la noche ambos salieron del bar “La Patrona” en el centro de Motul, cuando el hombre ofreció ir a su domicilio en la colonia Rogelio Chalé.

La atacó en un camino de terracería cercano al relleno sanitario, en una zona sin vigilancia policial, donde al parecer abusó sexualmente de ella y la mató golpeando su cabeza con una roca.

El sábado alrededor de las 8:00 de la mañana la víctima M. Fatima Pech V., de 30 años de edad, fue hallada sin vida y con fuertes golpes en la cabeza y el cuerpo, tirada sobre la calle 31 con 40 y 42.

Esto provocó amplia presencia policial en en las cantinas del municipio por tratarse del tercer feminicidio en Yucatán en lo que va del año, lo que disgustó al alcalde de Motul Roger Aguilar Arrollo, quien pidió se retiren las unidades porque era “día de buena venta” y el operativo dejaba en evidencia el deterioro de su seguridad pública.

Fiscales y policías de investigación avanzaban a buen ritmo antes de que el edil pidiera mayor discreción, sin embargo con las datos de prueba recabados un juez de control concedió ayer la orden de aprehensión.

El sospechoso de inmediato fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que su domicilio fue cateado para encontrar evidencias que puedan ser integradas a la carpeta de investigación.

También se revisaron vídeos particulares aportados por ciudadanos, que contribuyeron de manera importante para la captura del feminicida.

Continue Reading

Más Impactantes

MÁS DE 150 POLICÍAS CONTRA UNA ABUELITA

Published

on

Más de 150 elementos empleó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojar a una abuelita de 68 años de edad, esta mañana en el puerto de Celestún.

La zona era sobrevolada por el helicóptero de la dependencia y llegaron varios vehículos antimotines, de los que bajaron decenas de policías armados y blindados para poder sacar a la mujer de la tercera edad.

Vecinos explicaron que la cuñada, al parecer identificada como E. Ávila, presuntamente engañó a la señora ofreciéndole un préstamo económico y la hizo firmar “papeles de garantía”, sin embargo nunca regresó los documentos cuando la deuda se saldó.

La abuelita Obdulia C. se negó a desalojar el predio y se promovió un juicio en su contra, en el que un juez de control concedió un amparo a la denunciante y autorizó el desalojo con la fuerza pública del estado.

Para poder sacar a la anciana sin que ningun oficial saliera lastimado, la SSP mandó al menos 150 elementos blindados, cerró la calle con policías con escudos y envió el helicóptero bell, que es utilizado para rescates, búsquedas y hechos de alto impacto.

Una conocida de la abuelita, vecina de la zona, señaló la injusticia y el exceso de la corporación estatal al mandar a tantos elementos contra una mujer de la tercera edad, agregando que “no hay ningún policía” cuando hay ventas de drogas, alcohol o productos de mar en veda.

El operativo se realizó en calma ya que los residentes observaban pensando que se trataba de un crimen mayor, además la Policía Estatal utilizó un drone especial para supervisar desde el aire cualquier intento de los ciudadanos por impedir el desalojo.

Continue Reading

Más Impactantes

SE ARMA UNA BALACERA EN UMÁN

Published

on

Un hecho vial en calles del municipio de Umán terminó en una balacera y dejó a dos personas heridas, cuando el conductor de un mototaxi dañó un automóvil y quiso darse a la fuga.

El conductor de la moto fue alcanzado por el dueño del auto y comenzó una trifulca entre varias personas, en la que salieron a relucir piedras, palos, machetes y hasta armas de fuego.

El accidente ocurrió en la calle 5-A por 32-A del fraccionamiento Villas de Umán, donde el guiador del mototaxi quiso dar vuelta pero golpeó el carro de un sujeto conocido como «El Chino».

Al ver que su auto había sido dañado y que el responsable huía, alcanzó al vehículo ligero y reclamó al conductor por los daños causados.

Sin embargo el mototaxista se negó a pagar e iniciaron los gritos y empujones, que obligaron al sujeto a huir corriendo y abandonar su vehículo.

Pero regresó minutos más tarde para recuperar su unidad de alquiler, ya que no vivía lejos del lugar de los hechos, aunque en esta ocasión llegó con varios sujetos armados con palos, piedras, machetes y armas de fuego.

Entre todos comenzaron a agredir a “El Chino”, quien logró resguardarse en su casa y aprovechó para sacar una pistola calibre 22, de las llamadas “Hechizas” de fabricación casera, con la que empezó a realizar varios disparos.

En ese momento uno de los sujetos, que llegó con el mototaxista, sacó una escopeta calibre 12 y comenzó a detonar el arma contra “El Chino”, que pronto fue alcanzado por los perdigones.

Una mujer, al parecer madre del automovilista, vio cuando su hijo cayó herido y levantó la pistola para disparar varias veces contra los agresores, hasta que logró darle al mismo mototaxista.

Al ver que la señora se había unido a la balacera con mayor determinación, todos los sujetos, incluido el herido, volvieron emprender la huida.

En ese momento llegaron varias unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos llamaron a una ambulancia al notar a los dos lesionados con armas de fuego.

Fueron llevados al Hospital Agustín O’Horán en Mérida para su atención médica y quedaron en calidad de detenidos, con custodia policiaca en el nosocomio.

Ambos serán presentados ante la Fiscalía del Estado y con un juez de control, que se hará cargo de su situación legal.

Policías municipales y de investigación se coordinarán para localizar a las demás involucrados en la balacera, logrando la captura de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad que fue turnado a la Fiscalía Especial de Menores.

También la madre de “El Chino” fue detenida y la zona del conflicto quedó acordonada, mientras agentes y fiscales levantaban indicios para integrar la carpeta de investigación.

Continue Reading

Más Impactantes

SE VUELVE ASESINO A LOS 17 AÑOS

Published

on

Un joven de 17 años de edad asesinó a una persona la madrugada del domingo en el municipio de Umán.

Apuñaló a su víctima en tres ocasiones y huyó rumbo a un rancho, donde fue detenido por policías municipales.

Al ataque ocurrió en la comisaría de Ixculcul Sur poco antes de la 1:00 de la mañana, en una fiesta familiar donde habría comenzado un conflicto por viejas rencillas.

El joven homicida, Jesús D. U. M. (a) “Chito”, le dio tres puñaladas en la espalda al señor Fidencio M., de 40 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.

El anfitrión de la fiesta y primo de la víctima, llamó a la policía y explicó que el criminal había huido con dirección a un rancho conocido como “Ixculcul Sur”.

También describió al asesino como una persona delgada de tez morena, que vestía un pantalón negro, sudadera blanca, gorra negra y unas sandalias del mismo color.

Con la información recabada se implementó un rápido operativo de la Policía Municipal, que logró capturar al joven homicida en el mencionado rancho.

Cuando fue arrestado estaba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga, sin embargo fue trasladado a la cárcel pública y luego turnado a la Fiscalía Especial de Menores.

Se averiguó que el joven asesino es originario de Chan San Antonio, comisaría del municipio de Tizimín, sin embargo radica en Umán donde trabajaba con su padre.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!