Connect with us

Más Impactantes

PARA DETENERLO, LE ROMPEN LA CABEZA

Published

on

Un policía herido y un sujeto con traumatismo craneoencefálico fue el saldo de una intervención policíal en una riña familiar, anoche en el municipio de Calotmul.

El conflicto inició en el interior de un predio, donde un sujeto intentó agredir a su padre con un machete pero lesionó en el rostro a un agente municipal, provocando la brutal reacción de sus compañeros.

Los uniformados se movilizaron a la calle 16 por 27 y 29 de la colonia Misericordia tras recibir la llamada del señor Román L. Canché, progenitor del agresor.

El atacante, David M. Loria M. (a) “Vida”, de 32 años de edad, supuestamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga y arremetió contra su padre utilizando un arma blanca.

Los oficiales arribaron a la casa y la familia autorizó que ingresen para arrestarlo, sin embargo el sujeto los esperaba y los uniformados ingresaron sin ninguna protección, ya que carecen de equipo táctico.

Cuando entraron el “Vida” golpeó con el machete la cara de un oficial, al que causó una lesión en el rostro y en el brazo.

Tras el ataque, los agentes reaccionaron agresivos y trataron de someter al sujeto por cualquier medio, así que lo atacaron entre todos.

Lo golpearon hasta que ya no opuso resistencia, utilizando maderas y demás objetos que encontraban, logrando someterlo pero causándole un traumatismo craneoencefálico severo.

El agresor y el oficial herido, identificado como Jorge Miguel Tun, de 47 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal, donde se solicitó el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los dos heridos e informaron que el “Vida” tenía una lesión crítica en la cabeza, así que lo llevaron en una ambulancia a las instalaciones del Hospital General San Carlos, en el municipio de Tizimín.

El policía fue llevado en la unidad Y-32 a las instalaciones del mismo nosocomio, ya que sufrió una herida de 10 centímetros en la barbilla y un corte de 5 en la muñeca, éste causado cuando se cubrió con los manos del ataque.

Las autoridades municipales se quedaron “cruzadas de brazos” tras el sangriento operativo, pues no querían trascienda lo ocurrido, incluso indicado que no era necesaria la presencia de la Policía Estatal de Investigación.

El lugar de los hechos fue acordonado y llegó personal del Instituto de Ciencias Forenses, que procesó el área para que la Fiscalía General del Estado se haga cargo del caso.

Es importante señalar que ya son varias ocasiones en que oficiales de Calotmul se ven comprometidos en temas legales, la mayoría de las veces por falta de conocimiento de los protocolos de seguridad.

Hace unos meses un menor de edad perdió la vida en una riña. Según testigos la policía estaba presenta en el conflicto, pero no supieron reaccionar y se quedaron viendo hasta que sucedió la desgracia.

Continue Reading

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE CONTRA UN ÁRBOL A EXCESO DE VELOCIDAD

Published

on

Un hombre perdió la vida al estrellarse a exceso de velocidad con un árbol, abordo de una motocicleta semideportiva que salía del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Perdió el control de su unidad Pulsar 200 cuando agarró una curva en el Arco Vial Norte, en el fraccionamiento San Juan Bautista rumbo al Periférico de Mérida.

Ocurrió en la calle 35-A por 54, donde el conductor de la motocicleta, con placas de Quintana Roo, salió de la vía y golpeó con un árbol en el camellón central.

El conductor no fue identificado pero al parecer se trata de un hombre joven, que vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Murió a varios metros de su motocicleta y de su casco, tras derribar el árbol con el que impactó.

Paramédicos llegaron sólo para confirmar que no tenía signos vitales.

Policías acordonaron la zona y al sitio arribó personas del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE A MANOS DE SU HERMANA

Published

on

Un hombre fue asesinado por su hermana la noche del sábado durante una reunión familiar, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad de Mérida.

Los cuatro hermanos de una familia, conocida como los “Pompi”, convivían ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó una pelea y uno de ellos murió apuñalado.

El reporte se generó alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una mujer, la menor de la familia, salió gritando que habían matado a su hermano el “Baby”.

Unas ocho patrullas de la Policía Estatal llegaron a la calle 10 por 57, arrestado al menos a tres personas, un hombre y dos mujeres.

En el sitio se averiguó que la víctima murió acuchillada a manos de su hermana, que le clavó el arma en una de sus costillas, aunque se desconocen los motivos que provocaron la pelea.

Los detenidos serían hermanos del fallecido, y la mayor de las mujeres, de unos 28 años de edad, es acusada como presunta asesina, aunque se dijo que actuó en defensa propia.

La familia trabaja en una popular llantera de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre “Pompi”, apodo con el que conocen el padre de los cuatro hermanos.

El negocio se encuentra a lado de la casa donde ocurrió el homicidio. Según vecinos, eran regulares las reuniones familiares, acompañadas de bebidas alcohólicas y constantes pleitos.

En la colonia no eran considerados conflictivos, pero algunas personas señalan que el padre se dedicaba a comprar artículos robados a “malandros” de la zona.

El “Baby”, de unos 30 años de edad, era el mayor de los hermanos y el más tranquilo de los cuatro, según dijeron, sin embargo murió a manos de su hermana.

Se informó que la presunta homicida, acusada de acuchillar y quitarle la vida a su consanguíneo, tiene unos 28 años y es madre soltera de tres pequeños.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!