Connect with us

Más Noticias

INCENDIO ARRASA CON VIVIENDA DE PEPENADOR

Published

on

Una intensa movilización de bomberos a la colonia Morelos Oriente ocurrió este jueves por el incendio de una casa, que fue consumida casi en su totalidad.

Dentro de la casa, propiedad del señor Juan Daniel, habían pocas pertenencias pero muchas botellas de plástico, cartones y otros materiales que acumula para vender a recicladoras.

Los servicios de rescate llegaron al predio en la calle 20, cerca de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde trabajaron por aproximádamente una hora para controlar las llamas.

No se sabe como inició el fuego pero avanzó en cuestión de segundos debido al material acumulado, así que el pepenador “don Juan” salió de la casa mientras vecinos llamaban a los bomberos.

Varias unidades de siniestros y rescate arribaron y atacaron a las llamas, que presuntamente iniciaron en la parte posterior del terreno, que colinda con la calle de atrás y es una zona llena de maleza.

No hubo lesionados pero el señor perdió todo lo acumulado para su venta, además de algunos muebles y un televisor.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECE TRABAJAR PARA QUE MAESTROS “GANEN MÁS”

Published

on

“Nos une nuestro compromiso porque a los trabajadores les vaya mejor y puedan ganar más, fundamentalmente a las mujeres, porque puede ser incluso que ganen lo mismo, pero para ellas es más cara la vida”, aseguró el coordinador del Equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, ante el sector magisterial y los sindicatos afiliados que respondieron: “confiamos en usted y en su proyecto ¡Arriba Renán!”.

Con la apertura y confianza del sector magisterial que convocó a Barrera Concha para plantearle las áreas de oportunidad del sistema educativo, el docente José Roberto Guerrero Narváez señaló que las y los educadores enfrentan grandes retos, como dejar sus hogares para cumplir con su misión, por ello, sugirió mecanismos que apoyen el traslado y la permanencia de las y los maestros.

«Renán nuestra petición es que estas necesidades sean atendidas, porque los maestros merecemos ganar más. Confiamos en usted y en su proyecto. ¡Arriba Renán!», afirmó el maestro Guerrero Narváez.

Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria y organizadora del evento, agradeció la presencia y apertura al diálogo de Renán Barrera, y aseguró que la educación es evolutiva, por lo tanto, es necesario emprender cambios y mejoras, lo cual harán de la mano con el proyecto Yucatán.

«Cuente con nuestro apoyo, porque es usted una persona leal a su partido, y eso cuenta mucho para nosotros. Porque los maestros somos como usted, leales, honestos y con deseos de superación para transmitirlo a nuestros alumnos», expresó.

Después de escuchar las aportaciones del magisterio, Barrera Concha reiteró su compromiso para que, en equipo, puedan seguir avanzando: «Para que haya alumnos que reciban una educación de calidad, hay que garantizar que los maestros tengan mejores condiciones laborales, un esquema de certeza y confianza».

«Quiero que a ustedes les vaya mejor. Vamos a tener más encuentros para que puedan tener condiciones parejas, mejores salarios y más capacitaciones, porque tenemos que cuidar a quienes enseñan a nuestros hijos», finalizó.

Al evento también asistieron: Linda Basto Ávila, directora de Educación Básica; Yolanda Góngora Cime, representante del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE); Gabriela Moreno Islas, presidenta del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Leticia Valencia, representante y líder del Proyecto Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PROPAAE); Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Carlos Osvaldo Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (SETEY).

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE SUMAN MÁS LIDERAZGOS A ZACARÍAS CURI 

Published

on

El empresario Carlos Zacarías Curi tomó protesta a nuevos liderazgos de diversas secciones electorales que conforman Progreso, con lo que amplía y fortalece una amplia estructura territorial.

Una red de 50 personas se han ofrecido de manera voluntaria a promover el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y, en general a la consolidación de la Cuarta Transformación en cada una de las secciones del municipio.

En una reunión anteanoche, en un salón de eventos sociales del centro de Progreso, Zacarías agradeció que cada vez más vecinos se sumen al proyecto que impulsa para lograr un cambio verdadero en el puerto, ante las carencias que aún existen en varias zonas del municipio.

Carlos Zacarías dijo que él es un ciudadano preocupado por la situación que muchas familias viven en el puerto y por eso efectúa un activismo a favor del verdadero cambio que se necesita.

El empresario recordó a los asistentes a la reunión, que en breve se definirán los cargos de elección popular al interior de Morena, y que por eso es importante que simpatizantes y militantes del movimiento comiencen a definir sus preferencias a favor de aquellos que tengan arraigo en la comunidad, con una presencia social transparente, con la calidad moral de ver de cara a la sociedad «y trabajar en beneficio de la comunidad, sin intereses de grupo o personales».

Durante el acto, algunos de los participantes tomaron la voz para pedir al empresario que no cese en impulsar el verdadero cambio en Progreso, hicieron algunos comentarios a favor del proyecto que impulsa, así como algunas propuestas.

En el acto también estuvieron presentes Suemy Canto Salas, delegada municipal de Unidos por un Mejor País en el municipio de Mérida, en representación de Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de esa organización nacional, así como Jorge Carlos Méndez Basto, docente progreseño que impulsa el proyecto de Carlos Zacarías en el puerto.

Continue Reading

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!