Compartir

 

Un joven trabajador de una planta de cartón falleció esta mañana al ser prensado por una máquina en un descuido.

Primero fue su mano jalada por el mecanismo y luego su brazo, hasta que alcanzó su cabeza y la aplastó.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana en la fábrica de cartón “Empaques Mayan”, localizado en la colonia San Pedro Nohpat de Kanasín cerca del Periférico de Mérida.

Según relataron sus compañeros, los gritos del joven los alertó y corrieron hasta el sitio donde se encontraba laborando en una máquina troqueladora.

De inmediato apagaron el mecanismo, sin embargo la prensa ya había alcanzado la cabeza del joven y le produjo la muerte instantánea.

El trabajador, de 20 años de edad, en sus últimos segundos vio llegar su muerte mientras era jalado hacia el mecanismo que lo tenía atrapado.

Sus compañeros liberaron el cuerpo de la máquina y de inmediato el encargado identificado como Hernán llamó a los servicios de emergencia.

Al llegar, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la muerte del joven y notificaron a las autoridades para tomar conocimiento del lamentable hecho.

El cuerpo del infortunado joven quedó a un lado de la prensa, donde se observaba la mano con la piel desprendida y su cabeza triturada en medio de un charco de sangre.

Fue identificado como Jesús Emanuel Canul Pat, de 20 años de edad y vecino del fraccionamiento Héctor Victoria de Kanasín.

Según informó el encargado, el joven realizaba la limpieza de una troqueladora plana de cartón LM1500, pero olvidó desconectarla de la corriente y fue prensado de la cabeza.

A la fábrica, ubicada sobre la calle 8 entre 27 y 27-A de San Pedro Nohpat, a 100 metros del distribuidor vial de la salida a Cancún, llegaron agentes de la Policía Estatal y Municipal de Kanasín, de la Policía Estatal Investigadora y los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente arribó el Servicio Médico Forense en espera de que se realicen las diligencias para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía para practicar la autopsia de rigor.

Los familiares del joven ahora occiso fueron avisados y también llegaron al lugar, aunque no se les permitió el acceso a la planta, que se mantenía acordonada para las investigaciones sobre la sangrienta muerte.

Reporte en vivo en nuestra página de Facebook: https://fb.watch/v/1QHMZFszv/