Compartir

Con una herida de seis centímetros en la muñeca acabó el joven Javier R. López N. al ser agredido con un machete en el municipio de Tizimín.

El sábado a las 10:50 a las noche, se reportó una riña en la vía pública entre dos sujetos en estado de ebriedad.

En la calle 32 por 35 y 37 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la ciudad de Reyes, un joven de 25 años de edad fue macheteado por un señor que trató de huir de la justicia.

Unidades de la Policia Municipal llegaron al sitio y los elementos se entrevistaron con el ciudadano Javier López N., quien tenía una herida sangrante de seis centímetros en la muñeca izquierda, presuntamente provocada al querer evitar ser golpeado con el arma en la cabeza.

El lesionado explicó que un sujeto apodado como “El Tuto”, con quien ingería bebidas alcohólicas, intentó quitarle una bicicleta al joven, al que se la habían prestado y se la cobraron con un mechetazo.

Al notar lo que ocasionó, “El Tuto”se dio a la fuga y vecinos de la zona avisaron a las autoridades, que en cuestión de minutos arribaron al lugar.

El lesionado fue valorado por paramédicos de la ambulancia Y-19 de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado al Hospital General San Carlos, ubicado en la cabecera municipal.

Se observó en toda la zona un operativo policial de búsqueda y sobre la calle 35 por 30 y 32 de la colonia La Huayita, fue visualizando “El Tuto” corriendo para escapar.

Fue arrestado en estado de ebriedad, identificado como Javier R. Quetzal K. de 34 años de edad, metido en un terreno baldío de la colonia y acompañado con su machete.

Acabó en el cuartel Morelos para los fines correspondientes.