Connect with us

Más Noticias

LLEVABA UNA TIENDA DE DROGAS ENCIMA

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del operativo de vigilancia nocturna Búho, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se detuvo anoche a una persona en posesión de un arma de fuego con dos cargadores abastecidos.
El sujeto llevaba consigo 54 bolsas con de “crack”; 104 bolsitas con “piedras”, tres plásticos con cocaína y siete bolsitas de marihuana.
Al realizar patrullaje de prevención y disuasión del delito, elementos de la Policía Municipal Preventiva pertenecientes al grupo de reacción “Búho” circulaban sobre la avenida Constituyentes, en la colonia Ejido, cuando observaron a una persona del sexo masculino que portaba un mochila de color negro y actuaba de forma sospechosa, que al notar la presencia de los elementos empezó a correr.
Los Policías Municipales dieron alcance al sujeto cuadras más adelante, posteriormente procedieron a realizar una revisión de rutina.
En el cateo se le encontró en la mochila una pistola cromada con cacha de plástico de color negro y dos cargadores abastecidos, además de la droga ya referida.
El narcotraficante usaba un teléfono celular analógico de modelo antiguo para comunicarse.
No se proporcionó su nombre, pero se informó que fue puesto a disposición de la autoridad para los fines legales correspondientes.

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN CURSOS GRATIS DE TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de la Juventud, anunció la apertura de inscripciones para sus cursos durante las vacaciones de Semana Santa. Se realizarán en las instalaciones de la Dirección de la Juventud, ubicada en el fraccionamiento CROC.

La iniciativa busca que las y los jóvenes del municipio adquieran conocimientos técnicos y habilidades humanas de alto impacto en el mercado actual.

Se ofrecerá el Curso Básico de Microsoft Office del 30 de marzo al 3 de abril, el cual se enfocará a la aplicación práctica de estas herramientas en la vida cotidiana.

De manera complementaria, la oferta educativa destaca por su enfoque en la vanguardia tecnológica con el Curso Básico de Inteligencia Artificial, que se realizará del 6 al 10 de abril.

En este taller, los asistentes aprenderán desde la generación de imágenes y la conversión de audio a texto, hasta ingeniería de prompts mediante el método R-I-C.

Este programa está diseñado para que los jóvenes dominen herramientas que optimicen la creación de documentos y presentaciones oficiales.

Ambas capacitaciones tecnológicas están dirigidas a personas de 16 años en adelante y requieren que el alumno cuente con una tableta o laptop para las sesiones.

Por otra parte, la convocatoria incluye el curso de Braille titulado «Tactum: Sentir para Aprender».

En este, que se ofrecerá del 30 de marzo al 10 de abril, permitirá a los participantes sumergirse en la historia del sistema Braille, el uso de regleta y punzón; y el aprendizaje del abecedario.

Esta formación no solo busca enseñar un código de escritura, sino sensibilizar a la comunidad sobre la percepción táctil y la inclusión de personas con discapacidad visual.

Las autoridades municipales informaron que todos los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse a la brevedad.

Para los cursos de tecnología, las clases se impartirán en turnos vespertinos entre las 3:00 P.M. y las 5:00 P.M. mientras que el curso de Braille contará con horarios matutinos y de mediodía.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 999 108 7293 y 999 636 1576, para registrarse a Inteligencia Artificial y Curso de Office, y al 9991 35 1916 para Braille.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A JOVEN SIN VIDA EN EL PATIO

Published

on

Ayer, un joven de 25 años fue localizado muerto en el patio de un predio, en la colonia Mejorada de Umán.

De acuerdo con la información recabada, el sujeto solía permanecer en dicha área y dormía a la intemperie, sobre un cartón y bajo un toldo.

Sus familiares lo habían visto con vida durante el día. Sin embargo, horas después no respondía y lo encontraron en la zona antes mencionada.

Por ello, se solicitó la intervención de las autoridades. Al lugar, se trasladaron policías y paramédicos. Estos últimos corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el área fue resguardada para las diligencias correspondientes. Asimismo, se avisó a la Fiscalía para el procedimiento legal y la determinación de la causa del fallecimiento.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!