Connect with us

Más Impactantes

APARECEN «NARCOMENSAJES» EN PETO 

Published

on

Tres supuestas «narcocartulinas» fueron colgadas en Peto, al sur de Yucatán, creando alerta entre las autoridades por las amenazas de muerte directas y movilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los mensajes fueron dejados en el sitio de taxistas ruleteros conocidos como «los platanitos», el cual está ubicado en la calle 33 entre 28 y 30 del centro de la población, cerca del mercado municipal.

Los «platanitos» pertenecen al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Fue la Policía Municipal la que tomó conocimiento de esta situación alrededor de las seis de la mañana.

Los oficiales retiraron inmediatamente las cartulinas, que mencionan al menos a tres personas de esta población, dos de ellos conocidos distribuidores de droga.

 

La Policía del municipio dio aviso a la Fiscalía estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron y comenzaron las indagatorias en la villa.

Se espera que los elementos revisen las videocámaras de seguridad que están instaladas en la esquina del mercado y también de los negocios cercanos para tratar de identificar a las personas que colocaron dichos mensajes.

Se cree que las cartulinas fueron dejadas en horas de la madrugada. En la población hay hermetismo sobre este caso, para que no trascienda a la opinión pública.

A los taxistas se les pidió no comentar del tema para no causar alarma o pánico entre la gente, por lo que no nadie quiere hablar de ello.

La dirigencia del FUTV también les ha pedido callar, sobre todo porque señalan a sus socios como los que transportan droga desde la ciudad de Mérida.

En un texto se menciona a «La sirena», que es el principal distribuidor de droga en el municipio. Según las fuentes consultadas, también cuenta con taxis, pero no se quiso identificar en qué agrupación.

Otro de los mencionados es «Chino» Díaz, también conocido distribuidor de narcóticos en la población.

A continuación transcribimos, de manera textual, los tres escritos a los que tuvo acceso PRESIDIO:

 

«EL SINDICATO F.U.T.V. LES MANDO ESTE AVISO QUE LOS CHOFERES QUE TRAEN DROGA DE MERIDA A JUAN DIAS ALIA CHINO DIAS DEJENSE DE MAMADAS O LES CARGA SU PUTA MADRE YA TENEMOS UVICADO A TODA SU FAMILIA NO QUEREMOS MATAR INOCENTES PERO SI NO DEJAN DE TRAER SU DROGA A CHINO DIAS SE MUEREN».

 

«LES QUEDO CLARO O SE LOS REPITO PERRO A PLOMO ESTE MENSAJE ES IGUAL A LA YELERA SANDRA DEJA DE TRABAJAR CON CHINO DIAS O TE BAMOS A MATAR PENDEJO A TI YESSY O COMO TE YAMES SI NO ACES CASO DE ESTE MENSAJE DATE X MUERTO ATT. EL CARTEL DE LAS 3 LETRAS ‘IOI’ DE LA FAMILIA AVILA…

EL SINDICATO MUNDO MAYA DE LOS CARBALLOS DEJEN DE TRAER SI MERCANSIA A LOS SIRENAS SABEMOS TODO LO QUE TRAEN Y LOS DIAS QUE VIENEN CON SU MERCANSIA DE LOS SIRENAS SUS PUNTOS DE BENTA».

 

«DONDE VIVEN TODOS NO ESTAMOS JUGABDO LE BAJANA SUS MOVIMIENTOS O SE BAN DESPIDIENDO DE SUS FAMILIARES ESTAN 2 SINDICATOS QUE TRABAJAN SUCIO SE CALMAN O LOS MATAMOS LOS TENEMOS VIEN UVICADOS A TODOS A.T.T. LAS 3 LETRAS ‘I.O.I’ LA FAMILIA AVILA CARTEL 3 LETRAS I.OI».

Cabe señalar que las suspicacias no faltaron entre las fuentes consultadas, ya que piensan que podría tratarse de algo montado para dejar fuera del «negocio» ilegal a dichas personas, ya que la esposa de «La sirena» fue detenida hace unos meses, pero era supuestamente al distribuidor al que la PEI buscaba.

Más Impactantes

JARDINERO ASESINO CORTA CUELLO CON UNA COA

Published

on

Un jardinero fue detenido por el presunto homicidio de un hombre, asesinado con una coa el pasado lunes en la colonia Santa Rosa.

Utilizó la herramienta de deshierbe para cortar el cuello de la víctima, a la que encontraron pidiendo auxilio poco antes de perder la vida.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto H. T., quien murió desangrado en la calle 48-A por 101 y 103, al oriente de la ciudad de Mérida.

El día del crimen ambos ingerían bebidas alcohólicas en el predio de la víctima, conocido como “Saula”, de 68 años de edad, quien fue visto salir de la casa con una herida mortal en el cuello.

Vecinos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que trasladaron al lesionado a un hospital pero poco después se informó sobre su muerte.

Al parecer el pleito se originó cuando el presunto homicida, Luis Alejandro P. H., pidió dinero a “Saula” para comprar más cervezas pero éste se negó.

El jardinero de 42 años, conocido como “El Chino”, fue visto por testigos cuando abandonó la casa y escapó con rumbo desconocido.

Fue localizado al poco tiempo y detenido dos días después, al ser liberada la orden de aprehensión de un juez que solicitó su presencia en los tribunales.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!