Connect with us

Más Noticias

LE PARTE LA CABEZA A SU PAPÁ CON UNA PIEDRA

Published

on

Un señor acabó con una severa herida en la cabeza luego de recibir una pedrada de su hijo, en el municipio de Tizimín.

El hombre, de 45 años de edad, se emborrachaba con sus dos hijos cuando una discusión provocó el ataque y la movilización de los cuerpos de emergencia.

Hace unos días, el señor Vicente H. P. ingería bebidas alcohólicas con sus dos hijos, uno de 23 y otro de 25 años, en la calle 55 por 62 y 64 de la colonia San Martin.

Al calor de las copas la familia comenzó a discutir y, uno de los jóvenes, agarró una piedra con la que golpeó la cabeza de su padre.

El señor cayó herido y comenzó a sangrar profusamente de la cabeza.

La hija del hombre avisó a las autoridades ty al sitio llegaron paramédicos y policías municipales, que se entrevistaron con los jóvenes José M. D. C y José A. D. C., pero ninguno fue detenido.

Incluso el padre, tras ser valorado por paramédicos, decidió no ser trasladado al hospital, argumentado que su familia se haría cargo de él.

Más Noticias

PARTE MOTO A LA MITAD Y MATA A JOVEN CONDUCTOR

Published

on

Un trágico accidente ocurrió la noche de este jueves en la carretera Sacalum–Plan Chac, dejando como saldo la muerte de un joven motociclista conocido como “Manuelito”.

Colisionaron de frente una motocicleta Italika, que quedó partida a la mitad, y un automóvil Nissan Sentra, que volcó fuera de la cinta asfáltica, en la zona del monte.

De acuerdo con testimonios, el conductor del auto estaba alcoholizado e invadió el carril contrario, lo que obligó al motociclista a realizar una maniobra evasiva.

Como resultado, perdió el control de la unidad pero aún así colisionaron, salió de la carretera y sufrió heridas graves —incluidas múltiples fracturas— que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

El joven quedó al borde de la muerte pero aún con signos vitales a la orilla de la carretera, sin embargo Sacalum no cuenta con equipo de emergencias y se tuvo que esperar el arribo de paramédicos de Ticul, que llegaron sólo para confirmar su muerte.

El conductor del automóvil presentó una herida cortante en la frente y fue trasladado bajo custodia policial al Centro de Salud de Ticul, antes de continuar con el procedimiento correspondiente.

Elementos de la Policía de Sacalum cerraron totalmente la carretera, lo que provocó congestión vehicular y filas de vehículos durante varias horas en la zona.

El cadáver fue trasladado a Mérida para la necropsia de ley, con el fin de determinar oficialmente las causas del fallecimiento y las responsabilidades involucradas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO PRESENTA DECÁLOGO CIUDADANO

Published

on

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó el Decálogo Ciudadano como un llamado a la corresponsabilidad y al respeto mutuo para fortalecer la convivencia y el cuidado de la comunidad.

“La construcción de una Mérida ordenada requiere del compromiso y la participación activa de toda la ciudadanía, trabajando de la mano con el gobierno para fomentar una cultura de respeto, legalidad y corresponsabilidad”, aseguró la Alcaldesa.

Con la puesta en marcha de este decálogo, las autoridades municipales señalaron que la ciudadanía se convierte en agente activo para impulsar una ciudad más justa, segura y con mejores condiciones de convivencia.

La guía contempla diez puntos orientados al respeto de las normas urbanas, la protección del patrimonio y la participación comunitaria; con el objetivo de mejorar la calidad de vida en colonias, fraccionamientos y comisarías.

El primer punto establece el cuidado del predio y su entorno, exhortando a mantener limpios los frentes de viviendas y negocios, libres de basura y maleza, como medida de prevención sanitaria.

El segundo apartado se refiere a la protección del agua y el suelo, al llamar a no verter aguas residuales ni contaminantes en la vía pública o en cuerpos de agua.

El tercer punto, “Respeta y conserva nuestro patrimonio”, promueve el cuidado de áreas naturales, arbolado, parques y patrimonio histórico de la ciudad.

En el cuarto punto, “Residuos con responsabilidad”, se impulsa la separación de basura, el uso adecuado de contenedores y el respeto a los horarios de recolección.

El quinto punto aborda la convivencia responsable con animales de compañía, recomendando su vacunación, el uso de correa y la recolección de heces en espacios públicos.

El sexto lineamiento, “Mantén libres y seguras las calles y banquetas”, pide no obstruir la vía pública y conservar banquetas accesibles para peatones y personas con discapacidad.

El séptimo punto, “Usa el espacio público con orden y respeto”, llama a respetar horarios y áreas autorizadas, evitar ruidos excesivos y dejar limpios los espacios tras su uso.

El octavo apartado, “Cuida el equipamiento urbano”, exhorta al uso responsable de bienes públicos y a reparar o compensar los daños ocasionados.

El noveno punto, “Respeta a las personas y fomenta la convivencia”, promueve la no discriminación y el respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad.

El décimo punto, “Cumple con tus obligaciones cívicas y administrativas”, invita a cumplir con el pago de impuestos, respetar normas de seguridad y colaborar en la prevención de riesgos.

“Trabajando juntos para construir una Mérida más ordenada, respetuosa y sostenible podemos hacer de la ciudad un ejemplo de convivencia y progreso”, concluyó Patrón Laviada.

Continue Reading

Más Noticias

SALE ILESA DE AUTO DESTROZADO

Published

on

Una mujer sobrevivió a un accidente de tránsito registrado en la carretera federal Cansahcab–Motul, a la altura de la zona conocida como La Tabasqueña.

De acuerdo con el reporte, la conductora circulaba de poniente a oriente; cuando perdió el control del automóvil y salió de la cinta asfáltica.

El vehículo avanzó varios metros fuera del camino y volcó en repetidas ocasiones, hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba, entre la maleza.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil, por lo que personas que transitaban por el lugar, entre ellas personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado; descendieron para auxiliarla y rescatarla.

Posteriormente, se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos acudieron al sitio, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la lesionada a un hospital.

Agentes de la SSP de la Zona Costera permanecieron en el lugar en espera del arribo de oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, para las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!