Compartir

El sujeto que anoche disparó contra una familia a bordo de una motocicleta ocultó el vehículo y la pistola en terrenos del Tren Maya.

Hoy acudieron al sitio agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y realizaron el hallazgo de la moto junto con el arma de fuego usados anoche en la colonia Manuel Avila Camacho.

Fue asegurada una motocicleta Yamaha de color gris oscuro y una pistola tipo escuadra que estaba en una caja de cartón.

Ambas se encontraban ocultas entre la maleza del terreno federal que también sirve de Museo del Ferrocarril.

Según pudo averiguar PRESIDIO, el pistolero, quien fue identificado como Michel Omar (a) “El payaso”, de 26 años de edad, tras realizar los disparos huyó directamente hacia los terrenos de “La plancha”.

Ahí le pidió el favor a un amigo que trabaja como guardia en el sitio que las escondiera, supuestamente para desarmarla y desaparecer así la evidencia que estaba buscando la Policía para incriminarlo.

El joven es un conocido tirador de droga en el rumbo de la Avila Camacho y ha estado preso por delitos de robo y asalto a mano armada.

Ayer alrededor de las 10 de la noche detonó su arma en tres ocasiones en dicha colonia y una bala hizo blanco en la ventanilla de un automóvil, como informamos.

El amigo del pistolero argumentó que no sabía lo que había ocurrido y que aquel estaba escapando de las autoridades.

Sin embargo, se informó que sería dado de baja en la empresa de vigilancia federal que sirve al Tren Maya, ya que fue involucrada en el hecho.

Los agentes de la PEI llegaron a los terrenos de “La plancha” minutos después de las 3 de la tarde y pidieron ingresar, asegurando a los vigilantes encargados que ahí estaban ocultos una moto y una pistola.

Supuestamente los empleados ignoraban esta situación porque el sujeto buscado por la autoridad llegó en horas de la noche, cuando estaba otro turno, y negaron tener conocimiento de que se encontraban en el sitio.

A los pocos minutos de dar acceso, los elementos investigadores salieron con una caja de cartón conteniendo el arma y la motocicleta, que abordaron en una camioneta Ford F150 y se retiraron.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre los avances en la investigación, ni han revelado la identidad del pistolero que ya fue ampliamente identificado por varios vecinos del rumbo y cuyo domicilio se encuentra en la calle 41 por 16 de la Avila Camacho, donde funciona una tortillería y frutería (https://presidiomx.com/identifican-al-supuesto-autor-de-los-balazos/).

Afuera de ese predio estuvo estacionada por varios minutos una camioneta Jeep de color blanco, con placas de Quintana Roo. No se vio movimiento ni vigilancia policial en los alrededores.