Compartir

Vecinos de la colonia Manuel Avila Camacho, al oriente de Mérida, dijeron que ya identificaron a un joven del rumbo como el presunto autor de los balazos efectuados anoche contra una familia que iba en un auto.

Según la información aportada, vive a sólo unas cuadras de donde ocurrieron los disparos y es conocido por sus actividades ilícitas, expusieron.

Señalaron que por la descripción dada en el suceso, sus características físicas y de la motocicleta que manejaba, así como la frase intimidatoria que expresó al momento del ataque, “no tienen duda que se trata de él”.

PRESIDIO hizo un reporte en vivo mediante el cual los afectados pidieron la colaboración de la ciudadanía para localizar al responsable de los disparos (https://fb.watch/4ss0qevHaf/). En poco tiempo, diferentes personas se pusieron en contacto para ayudar en su captura.

Aún no lo detienen, pero indicaron que se trata de Michel Omar (a) “El payaso”, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio sobre la calle 41 por 14 y 16 de la colonia Avila Camacho. Otro vecino lo identificó como “El Timy”.

“Es el único en la zona que porta pistola y siempre amenaza gente con la misma frase que les dijo a los ocupantes del automóvil”, precisaron.

En un vídeo grabado por un vecino se escucha cuando gritaba al conductor del Chevrolet Aveo “¿No sabes quién soy? ¡No sabes, no sabes!”, al tiempo que soltaba dos disparos al aire. Luego baleó la ventanilla del vehículo para darse a la fuga.

Según la versión de la familia afectada, tuvieron un altercado vial con el motociclista cuadras antes, tras lo cual los alcanzó en la calle 31 por 12 de la mencionada colonia y les cerró el paso.

La bala atravesó el vidrio y, según la madre de familia a bordo, pasó cerca de la cabeza de una niña que llevaba con ella en el asiento delantero.

Luego de lo sucedido condujeron el Aveo en busca de alguna unidad de la Policía, a la cual le dieron alcance junto a las oficinas de la CFE sobre la calle 39 de la colonia Mayapán (https://fb.watch/4sr_N7qFlL/).

Inicialmente los demás policías que acudieron al reporte de los balazos detuvieron al automovilista creyendo que él disparó. Lo esposaron y subieron detenido en una unidad, aunque luego lo liberaron al conocer en forma los hechos.

Su esposa dio las características del atacante en un video en vivo de PRESIDIO y los vecinos del rumbo indicaron que coinciden con “El Payaso”, al igual que la voz que se escucha en un vídeo que grabó un vecino junto a donde ocurrieron los disparos.

Según los informantes, él vive a unas cinco cuadras del sitio de los hechos, por lo cual rápidamente se escondió.

“En la casa hay una frutería, junto a una tortillería en la esquina”, refirieron. Vive con su pareja y es casa de su suegra, aunque puede estar escondido en casa de su mamá que vive en la colonia Los Reyes”, abundaron.

“Está loco porque siempre anda drogado. Ya se metió en muchos problemas con los vecinos del rumbo y nadie le pone un alto”, se quejaron.

Añadieron que tiene dos motos, una de color roja y otra verde, una de ellas tipo Cross. Porta arma de fuego “y tiene otras, hace poco andaba vendiendo una”.

Mediante mensajes en los cuales pidieron el anonimato, los vecinos dijeron que distribuye drogas, con otras dos personas.

También que ha estado preso por asalto y robo de autos. “Hace años apuñaló a un joven. Es un peligro para todos”.

Es conocido porque supuestamente encabezaba una banda del rumbo llamada “los Timys”, la cual se dedicaba a robar.

Expusieron que la persona que señalan se dedica al robo de autos y venta de partes automotrices. “Recientemente dejó abandonado un auto en Kanasín, al cual sólo le quitó el estéreo”.

Los vecinos dijeron a PRESIDIO que vieron la información publicada por este medio sobre los operativos de anoche (https://fb.watch/4ss7OAwJq4/) y hasta hoy por la mañana veían que los agentes investigadores seguían “dando vueltas” sin resultados.

Por ello –comentaron las fuentes anónimas- quisimos colaborar para que lo atrapen. “Siempre hace de las suyas y su familia hace todo lo posible para sacarlo cuando cae. No tarda mucho y lo sueltan”.

Ojalá las autoridades no estén coludidas en sus actividades ilícitas y hagan justicia, pues no debería estar en las calles haciendo esto sin tener consecuencias”, finalizaron.