Connect with us

Más Noticias

JUEZ SE VUELVE “SANTA CLAUS” DE UNA LADRONA

Published

on


 (Imagen ilustrativa)

 

Con todo lo que da su espíritu navideño, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda puso en libertad a una mujer que entró a la tienda Sears del centro comercial Altabrisa para robar unas camisas de caballero que pretendía regalar en Nochebuena.

Por eso, Bonilla Castañeda le otorgó un regalo navideño a la señora Karla R., dedicada al oficio de “paquera”, al no considerar grave el delito de robo calificado y ofreciéndole medidas cautelares diversas a la prisión.

La mujer no podrá acercarse a ninguna tienda Sears por todo el tiempo que dure el proceso, además tendrá que acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización y someterse a vigilancia.

Incluso se aprovechó la misma audiencia para vincularla a proceso y establecer en dos meses el cierre de investigación complementaria.

La muner fue denunciada por el representante legal de la tienda departamenta, el pasado 23 de diciembre.

En vísperas de la Nochebuena, aproximadamente a las 18 horas, la fémina ingresó al Sears ubicado en calle 7 Avenida República de Corea entre calle 24 del fraccionamiento Altabrisa.

Se dedicó a recorrer los pasillos del establecimiento y metió entre sus ropas unas camisas de caballero de diferentes marcas y se dirigió a la salida, sin pasar a las cajas a pagarlas o pedir un crédito.

Fue detectada por medio del sistema de vigilancia del comercio, cuyos elementos de seguridad le dieron alcance en la salida y pidieron que devuelva la mercancía que se había robado.

Después la entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes, un representante legal de la empresa interpuso una denucia en contra de la mujer, pero el juez Rómulo Bonilla decidió dejarla en liberta antes de Navidad.

Más Noticias

LO ENCUENTRA SU ESPOSA SUSPENDIDO EN UNA MATA

Published

on

Hoy, Jesús A.P.T., de 30 años, fue encontrado sin vida por su esposa, que lo halló suspendido de una mata de mamoncillo en el predio que ambos rentaban.

El hallazgo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. en una vivienda ubicada en la calle 20, entre 37 y 39, de la colonia Benito Juárez.

La mujer dio aviso inmediato a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al sitio y confirmaron el deceso del joven.

El área fue acordonada y quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras se esperaba la llegada de la Fiscalía General del Estado.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes antes del levantamiento del cuerpo, que estuvo a cargo del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Jesús a tomar esta fatal decisión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA PRIMERA NOCHE BLANCA 100% LOCAL

Published

on

Este viernes 13 y sábado 14 de junio, se llevará a cao la edición 19 de La Víspera y La Noche Blanca, con una cartelera compuesta íntegramente por talento artístico local.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento que llegará a colonias, comisarías y al centro histórico con múltiples expresiones culturales.

“Porque la justicia social también se construye en la cultura, todas y todos podremos disfrutar del baile, danza, pintura y puestas escénicas, en cada rincón de nuestra ciudad, para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucho arte”, expresó.

Las actividades inician con La Víspera, que ofrecerá exhibiciones pictóricas y baile en Juan Pablo II, presentaciones de jaranas en Wallis y Casamata, y Pok Ta Pok en el Centro Cultural del Sur.

También, se presentará “Palabra, Color y Cicatriz” en Komchén, y propuestas musicales como “No corras”, de Johan González, y Las Trovadoras del Mayab en Los Héroes.

La Noche Blanca contará con más de 290 actividades, 816 artistas, 302 expositores y 137 sedes, promoviendo la apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

“El arte llegará a cada rincón de nuestra ciudad para que cada meridana y meridano haga latir su corazón de alegría, ilusión y mucha emoción”, afirmó la Alcaldesa.

El teatro y performance incluirán montajes como “Malas Palabras”, “Mujer Giganta”, “Blank Sinatra” y “Mórbida”, tanto en escenarios municipales como en foros alternativos.

El Instituto Huawen Yucatán traerá danza y cultura china al Remate de Paseo de Montejo, mientras que las galerías ofrecerán rutas guiadas en distintas zonas del centro.

La música será diversa: trova y bohemia en Santa Lucía, pop en Santa Ana, música para bailar en San Juan, y DJ en la Plaza Principal para las juventudes.

Para niños y familias, habrá teatro infantil, talleres científicos, observación con telescopios, bazares, Bici Ruta Nocturna y actividades en el Museo de Historia Natural.

La gastronomía estará a cargo de CANIRAC con promociones y el Corredor Gastronómico de la 47, que incluirá zanqueros, música urbana y Tamaliza Fest en La Ermita.

“Esto es solo una muestra de las actividades que tendremos para todos, grandes, chicos, y no tan chicos, por lo que los invito a tomar los espacios y calles de Mérida, que son suyos”, concluyó Patrón Laviada.

Para detalles sobre la cartelera, consultar en merida.gob.mx/nocheblanca

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO Y MAGISTERIO ACUERDAN REGRESO A CLASES PARA EL LUNES

Published

on

Tras una reunión entre el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Educación (Segey), se acordó reanudar las clases en todo el estado a partir del próximo lunes 16 de junio.

La junta fue encabezada por el secretario Juan Balam Várguez y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (CETEY),

Esta decisión permitirá que aproximadamente 62 mil estudiantes, incluidos los de nivel superior, continúen con su formación académica sin mayores interrupciones.

Con este acuerdo, el Gobierno, encabezado por Joaquín Díaz Mena, busca reafirmar su compromiso con el diálogo permanente, el respeto al magisterio y la defensa del derecho a la educación de las y los yucatecos.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron también la instalación de una Mesa Permanente de Diálogo.

Lo anterior, para atender temas prioritarios y definir estrategias de mejora continua en el sistema educativo estatal.

El titular de la Segey, por su parte, destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y respetuosa.

Asimismo, anunció que se establecerán siete mesas de trabajo con calendario definido para atender las problemáticas específicas de los distintos niveles educativos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!