Compartir

Familiares de Juan Pablo Gómez López confirmaron este día el fallecimiento del chef, que fue baleado cerca de la cabeza en calles del centro de Mérida.

El vecino de San Sebastián perdió la batalla luego de una semana de estar hospitalizado e intubado en el nosocomio “Agustín O’Horán”, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

La bala, disparada por un ciudadano estadounidense de origen chiapaneco, presuntamente se mantuvo alojada en el cuello luego de penetrar debajo de la oreja izquierda.

Gómez López se mantuvo conectado a aparatos que lo mantenían con vida, hasta que finalmente hoy se informó su deceso a las 11 de la mañana.

El ataque a balazos ocurrió en la calle 68 entre 71 y 73 por un altercado entre el chef y el “gringo”, que acostumbra portar arma de fuego y protagoniza constantes conflictos con sus vecinos en ese rumbo.

El detenido por este homicidio es Alberto Hernández Ramírez, de 71 años de edad, originario del estado mexicano de Chiapas y casado con una mujer norteamericana, con lo cual adquirió la misma nacionalidad “gringa”.

Está abierta la carpeta de investigación con número H1/26/2021 y la causa penal 345/2021/J1C por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el baleado se mantenía con vida, aunque con escasas posibilidades de sobrevivir.

Ahora que ha fallecido se espera que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasifique el delito por homicidio calificado con todas las agravantes, ya que el ataque con arma de fuego fue muy claro, de manera repentina y en completo estado de indefensión del ahora occiso.

La sociedad yucateca también ha exigido en redes sociales que se haga justicia, ya que si el caso hubiera sido al revés, las autoridades del vecino país estarían pidiendo el máximo rigor de la ley por el homicidio de uno de sus ciudadanos.

Apenas el pasado 24 de diciembre el “gringo” fue vinculado a proceso por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y se le dictó prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

La investigación complementaria se fijó en 3 meses, es decir, se había previsto que se mantenga en el penal del 24 de diciembre de 2021 al 23 de marzo del 2022.

Sin embargo, al cambiar las circunstancias se espera que se mantenga en prisión, de lo contrario podría abandonar el estado.

Se sabe que no es la primera ocasión que el «gringo» agrede y causa lesiones, pues supuestamente años atrás también atacó a un menor de edad y salió bien librado debido a supuestas «influencias».

El chef que falleció deja a una viuda y huérfanos a dos niños: una de 7 y uno de 10 años de edad. Vivía en la calle 73 por 68 y 70, a media cuadra de donde tiene su domicilio el mexicano-estadounidense.

Predio del «gringo», en el cruce de la calle 68 por 73.

La versión que recabó PRESIDIO en el lugar de los hechos apunta a que todo se debió a un altercado vial. Sin embargo, ha surgido una nueva versión de que Hernández Ramírez disparó al chef porque éste le dijo que no debía estacionar su camioneta en ese sitio.

Como informamos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron una exhaustiva labor para dar con el paradero del hoy homicida y su camioneta Toyota 4runner desde la cual hizo el disparo, la cual aseguraron en un predio de la calle 70 por 73 y 75, como reportamos en vivo.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los agentes lo aprehendieron casi 25 horas después y pusieron a disposición del juez.

Con información de Presidio MX.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline